¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

07 diciembre 2015

Nos joden y no respondemos

Los millonarios aplastan; los pobres y miserables dormidos, enajenados o cobardes




1. Es desesperante estar consciente y saber que nos están madreando, aplastando, asesinando y no tener ideas para plantear alternativas de unidad y movilización al pueblo y acabar con la clase dominante o por lo menos defendernos. Le presentamos la situación del país, le demostramos con números que gobierno, empresarios, medios de información nos tienen a 90 millones de mexicanos en la pobreza, la miseria y el hambre y no se producen los levantamientos de lucha necesarios. ¿Hasta cuándo?
2. APIA y Jesús reiteran estos datos sobre nuestro país: México está (desde hace décadas) dentro del 25 por ciento de los países con mayores niveles de desigualdad económica en el mundo; el 10 por ciento de los más ricos de nuestro país (de 122 millones de habitantes) concentra casi el 65 por ciento de toda la riqueza de la nación en 2014. Por ello el 90 por ciento de los mexicanos, con 35 por ciento, vive en la desesperación económica. A la mayoría le vale un carajo; les basta con el futbol, la TV y la iglesia.
3. Entre 2007 y 2012 la cantidad de millonarios en México creció 32 por ciento, cuando en el resto del mundo disminuyó 0.3 por ciento. ¿Aplaudir a México porque tiene más millonarios que otros países? Mientras que nuestro país alberga a uno de los hombres más ricos del mundo (Slim), más de 23 millones de mexicanos no pueden adquirir una canasta básica que contenga los productos mínimos para alimentarse. Para sustituirla come tortillas, masa, tamales, pozole, colocándose en la larga lista de la desnutrición.
4. En México al 1 por ciento más rico de la población, le corresponde un 21 por ciento de los ingresos totales de la nación. En todos los países capitalistas la desigualdad económica, política y social, es condición para su existencia; pero México –reconocido en estadísticas internacionales- es de los dos o tres países de mayor desigualdad. Sin embargo, a pesar de ello, la población ha sido victimada por Televisa, TVAzteca, TV Milenio y el Grupo Fórmula, empresas que controlan la ideología, el pensamiento y actuar de la población.
5. En México hay 16 multimillonarios (Slim, Salinas, Azcárraga, Bailleres, Zambrano, Arango, Romo, etcétera) cuyas riquezas pasaron de 25 mil 600 millones de dólares en 2006, a 142 mil 900 millones de dólares al día de hoy. “…en 2002, la riqueza de 4 mexicanos representaba el 2 por ciento del PIB. Entre 2003 y 2014 ese porcentaje subió al 9 por ciento. Se trata de un tercio del ingreso acumulado por casi 20 millones de ciudadanos en nuestro país”. Cada uno recibió el apoyo de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón.
6. En 2014 los cuatro principales multimillonarios de México podrían haber contratado durante ese año a 3 millones de trabajadores mexicanos pagándoles el salario mínimo, sin perder un solo centavo de su riqueza en términos reales, pues destinarían a ese efecto el crecimiento real de sus fortunas, suponiendo que lo hicieran a una tasa del 5 por ciento anual. Si cuatro pudieron contratar a tres millones, 16 pudieron contratar a 12 millones y resolver con la mano en la cintura el gran problema de desempleo. (¿Por qué no los expropian?)
7. La política fiscal favorece a quien más tiene. No es progresiva y la distribución nula. Las familias pobres, al gastar un porcentaje más alto de su ingreso, terminan por pagar más que las ricas. El Impuesto Sobre la Renta (ISR) -una de las más bajas de los países de la OCDE, el que no haya impuestos a las ganancias de capital y tampoco a herencias, entre otras cosas; son ejemplos de cómo el sistema tributario beneficia a los sectores más privilegiados. ¿Por qué los ricos no entregan el 70 por ciento de sus ingresos?
8. “La política salarial ha sido un rotundo fracaso. Hoy en día, el salario mínimo mexicano está por debajo de los umbrales aceptados de pobreza”. El doctor Esquivel Hernández, en su libro: “Desigualdad extrema en México. Concentración del poder económico y político”, propone cinco soluciones para hacer de México un país más justo:
a) Crear un auténtico Estado Social cambiando su enfoque: de un Estado dador a Estado que garantice el acceso a los servicios a partir de derechos.
b) Crear una política fiscal progresiva y una distribución más justa.
c) Focalizar el gasto en educación, salud y acceso a servicios básicos para que la brecha de desigualdad no crezca más.
d) Cambiar la política salarial y laboral, y fortalecer el nivel de compra del salario mínimo.
e) Tener transparencia y rendición de cuentas; se deben hacer públicas las declaraciones fiscales de todos los funcionarios del gobierno.
9. El crecimiento económico de México no se ha traducido en una reducción de la pobreza, pero sí en el incremento de la riqueza de unos cuantos. El incremento de la desigualdad en la generación y distribución de la riqueza en México es (a decir de Fuentes-Nieva) consecuencia de un proceso de privatización de principios de los años 90, del siglo XX, que generó una élite económica que a su vez ha reproducido poderes monopólicos, oligopólicos y de mercado muy fuertes, los cuales tienen una influencia muy grande en la política pública nacional.
10. El capitalismo ha creado salidas enajenantes para mantener atrapada y sumisa a la población: la TV con sus novelas y el consumo, el fútbol, los artículos de belleza, las fiestas y drogas, han sido salidas muy efectivas para que la población no enfrente sus problemas ni se dé cuenta su realidad. Obviamente el ejército, la marina, la policía, cuidan con efectividad a la clase dominante, pero el pueblo no debe olvidar que somos un porcentaje de nueve trabajadores oprimidos y engañados contra un millonario explotador que se burla de nosotros.

Blog del autor: http://pedroecheverriav.wordpress.com

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA