¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

07 mayo 2015

#TíaMaríaNoVa

"Mi país es tuyo, mi país es mío, mi país es de todos, mi país es de nadie, no nos pertenece, es nuestro, nos lo quitan..."
Sebastián Salazar Bondy

#TíaMaríaNoVa

"Mi país es tuyo, mi país es mío, mi país es de todos, mi país es de nadie, no nos pertenece, es nuestro, nos lo quitan..."
Sebastián Salazar Bondy
La respuesta del gobierno ante el paro en Islay y en otras ciudades de Arequipa, hasta ahora ha sido la misma: IGNORAR. No solo se está ignorando a los frentes de defensa y organizaciones sino también a agentes estatales que vendrían a ser los alcaldes provinciales. Todo esto no hace más que cuestionar a quién esta representando el Gobierno, a la empresa Southern Perú o a la sociedad.
Ahora, todo esto junto con las noticias que se vieron de manera masiva en las redes sociales del "sembrado" de un artefacto en las manos de un agricultor por parte de un policía, que por cierto tenía el rostro cubierto y no mostraba la identificación debida, no hace más que mostrar el abuso que se le viene dando a los pobladores y lo peor de todo lo muestran como si fuera un salvaje al cual se debe controlar para "proteger" el desarrollo del país. Si lo vemos imparcialmente lo que se están generando son pre-juicios que no hacen más que distraer cualquier intento de solución.
Ahora, la gran pregunta ante este caso: ¿Agro sí, Mina no?
Las decisiones sobre proyectos mineros parten desde el Gobierno central, sin considerar a los gobiernos locales, a pesar de que la actividad se viene desarrollando en su jurisdicción. Entrando así, al mencionado: Estado contra Estado.
Vale aclarar, no se está negando que la actividad minera es necesaria en nuestro país; sin embargo como es sabido la minería sólo emplea al 5% de la PEA en el Perú, mientras la agricultura alrededor del 30%. 
Para ir finalizando la minera Southern, de propiedad de Newmont Gold y Asarco, ha contaminado durante treinta años el agua y el aire de la ciudad de Ilo. Sin embargo, si bien se hizo una denuncia a esta empresa en 1995 en Tejas, EEUU, el Estado peruano solicitó que el caso regrese al Perú. Otra vez viene la pregunta, a quién está representando el Gobierno.
Este conflicto a la actualidad ya viene cargando consigo tres muertos en los primeros enfrentamientos del 2011. Ahora ya hubo una vida más en juego, la del agricultor Victoriano Huayna. Todos, luego de la falsa sembrada de arma en la mano de un manifestante, hemos visto como el gran capital, la prensa y el “Estado” engañan a la opinión pública. Después de esto, sinceramente, no hay nada que no se pueda esperar. 
Este es el momento señores, no esperemos más para proteger lo nuestro. TÍA MARÍA NO VA!

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA