¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

20 abril 2015

PRIVATIZACION DE LA EDUCACION EN MARCHA: APPs BUSCAN LICENCIA SOCIAL EN TALLER DE INVOLUCRADOS PARA FORMALIZAR PROCESO DE CONCESION DE COLEGIOS

ALERTA: NO FIRMAR ACTAS, ENCUESTAS O FICHAS:

MINEDU Y LA EMPRESA (APP) Estan bajando a las IEs de la UGEL 05 para realizar  los TALLERES DE INVOLUCRADOS, con ello pretenden obtener la licencia social o visto bueno de la comunidad educativa para CONCESIONAR los colegios publicos A FAVOR DE LAS EMPRESAS PRIVADAS. En dicho taller, los operadores pretenden hacer llenar unas fichas de "ENCUESTA" y con las firmas de  los asistentes  hacer convalidar la concesion x 20 años de todo el colegio.

En ese sentido se  DVIERTE a toda la poblacion no caer en el cuento de que solo firmaran una encuesta, porque lo que en verdad quieren es la firma para formalizar su proyecto de privtizacion.

ACLARAMOS. si bien los operadores dicen que la GRATUIDAD DE LA EDUCACION esta GARANTIZADA  por la constitucion. LO CIERTO ES QUE TODO EL MARCO LEGAL DE LAS APPs ESTAN PREPARADOS PARA LA PRIVATIZACION VIA CONCESION. (revisar marco legal APP) EN NINGUNA PARTE DE LAS LEYES SE SEÑALA QUE LA EDUCACION PUBLICA GRATUITA ESTA GARANTIZADA POR LOS APPs.

EN LA I.E 130  de la UGEL 05, el ultimo viernes 17 en el primer taller convocado por la ugel 05y la empresa proponente,  toda la comunidad educativa (padres, estudiantes, profesores y personal administrativo)  se HAN NEGADO A FIRMAR ACTAS, FICHAS, ENCUESTAS por que entienden que todo es parte de la politica privatizadora de este gobierno  entreguista. (con exepcion del director y subdirector  que forman parte de ese grupusculo de meritocraticos con mentalidad servil  que por mantener su cargo son capaces de entregar su alma al diablo, pero no podran entregar el derecho a la educacion gratuita  de los niños y jovenes de la I.E  Heroes Del Cenepa)

Ver marco legal:

Decreto Legislativo N° 1012 Decreto Legislativo que aprueba la Ley Marco de Asociaciones Público – Privadas para la generación de empleo productivo y dicta normas para la agilización de los procesos de promoción de la inversión privada.

Ley N° 30167 Ley que modifica el Decreto Legislativo N° 1012, que aprueba la Ley Marco de Asociaciones Público - Privadas para la generación de empleo productivo y dicta normas para la agilización de los procesos de promoción de la inversión privada.

Decreto Supremo N° 146-2008-EF Reglamento del Decreto Legislativo N° 1012 que aprueba la Ley Marco de Asociaciones Público – Privadas para la generación de empleo productivo y dicta normas para la agilización de los procesos de promoción de la inversión privada.





No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA