¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

24 marzo 2015

PERU: 25 DE MARZO, MAESTROS EN PARO NACIONAL

MAESTROS PARALIZAN LABORES EL 25 DE MARZO PROTESTANDO POR ABUSOS DE GOBIERNO HUMALISTA Y EN DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO Nº 24029
SUTEP - COMITÉ NACIONAL DE LUCHA
¡25 DE MARZO, PARO NACIONAL DE 24 HORAS DEL SUTEP!
¡POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA Y CONTRA LOS DESPIDOS MASIVOS!
PRONUNCIAMIENTO
El COMITÉ NACIONAL DE LUCHA, conformada en la CONVENCION NACIONAL del 21 y 22 DE FEBRERO realizada en la Ciudad de Lima, comunica a la opinión Pública Nacional, al Pueblo en general y al Magisterio en particular lo siguiente:
1.- Ante la grave crisis estructural de la educación en todos sus niveles producto de décadas de abandono por parte de todos los gobiernos sin excepción, a quienes nunca les ha interesado la Educación pública para el pueblo, pues como hoy, basta para ellos con formar mano de obra calificada y barata que sirva a los planes de una economía primario exportadora como la que desenvuelve el Estado peruano, dentro y para el servicio neoliberal y de globalización imperialista.
2.- Ante los embates de la grave crisis económica mundial iniciada el 2008 y que aún enfrenta el sistema capitalismo, el cual también ha golpeado y se refleja en el momento crítico en que ha entrado la economía peruana luego de casi 25 años de aplicación neoliberal, con una sostenida caída en estos últimos 5 años del tan celebrado crecimiento económico, la reacción peruana y los neoliberales, encabezados por este gobierno de derecha de Humala, pretenden cargar en los hombros del pueblo y las masas trabajadoras el fracaso de esa política económica hambreadora, y como parte de una nueva ofensiva por despojar y arrasar con lo último de derechos que mantiene todavía el pueblo y los trabajadores en general, han decretado en forma arbitraria e inconstitucional un conjunto de medidas antilaborales y antipopulares, como la Ley 29944 de Reforma Magisterial, que vulnera diversas conquistas y derechos, pero que fundamentalmente apunta contra la estabilidad laboral, pues el meollo de esta nefasta ley es el despido masivo de maestros en todo el país.
3.- Además, el gobierno de derecha de Ollanta Humala, en su desesperación de cómo paliar la crisis y ofrecer mayor ganancia a los leones capitalistas que le exigen mayores exoneraciones, ya sean estas tributarias, legales o medioambientales, las cuales se suman a las de flexibilización laboral que les ha permitido despellejar a la clase y el pueblo, hoy le pone en bandeja una nueva forma de enriquecerse más a costa del pueblo: las Asociaciones Públicos-Privadas, concesiones que no son más una nueva forma de privatización de la educación en el Perú; “novísimos” modelos ya fracasados en otros países de la región, y que atentan así contra el derecho del pueblo a una Educación Pública, y gratuita y de calidad.
Ante estos graves problemas de la educación además de otros, por acuerdo de las bases y su verdaderos dirigentes representantes en la mencionada CONVENCION NACIONAL, el COMITÉ NACIONAL DE LUCHA establecida para este periodo de lucha, llama a todo el magisterio del país a ACATAR el PARO NACIONAL DE 24 HORAS el día 25 DE MARZO, y desenvolver esta jornada de lucha como acción preparatoria de la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA sancionada para el día 27 de Mayo del 2015. La plataforma única que nos convoca y guía es la siguiente:
1.- Defensa de la Escuela pública y gratuita, contra la privatización de las Instituciones Educativas a través de las APP.
2.- Defensa del régimen laboral estable y los derechos conquistados bajo la Ley N° 24029. Por la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial N°29944 y reposición a los maestros despedidos.
3.- Por el pago inmediato de la deuda de bonificaciones por cumplir 20, 25 y 30 años de servicios, subsidios por luto y sepelio, 30% por bonificación de preparación de clases, refrigerio y movilidad, etc.
4.- Aumento de sueldos para todo el magisterio en actividad y el incremento de pensiones para maestros cesantes y jubilados.
5.- Nombramiento automático de maestros contratados de acuerdo a la Ley Nº 24029.
6.- Contra la persecución política y la criminalización de las luchas populares.
Llamamos al magisterio nacional a sumarse a esta justa medida de lucha, combatiendo la política reaccionaria, antilaboral y antipopular del gobierno de Humala; rechazando las posiciones obsecuentes y capituladoras del CEN, puñado de burócratas con mentalidad capitalista que se creen “dueños” y “propietarios” del magisterio; así como también a estar alertas contra toda idea o posición corrosiva que atente contra la unidad y busque socavar la lucha.
Este es un frente de lucha con diversas posiciones, pero con un solo objetivo: la defensa de los derechos de todo el magisterio nacional.
¡VIVA EL PARO NACIONAL DE 24 HORAS ESTE 25 DE MARZO!
¡POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA, GRATUITA Y PARA EL PUEBLO!
¡CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACIÓN, ABAJO LAS APP PRIVATISTAS!
¡POR LA DEROGATORIA DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL N° 29944,LEY DE DESPIDO MASIVO!
¡POR LA DEFENSA DEL DERECHO AL TRABAJO Y EL RESPETO A LA ESTABILIDAD LABORAL!
¡POR LA UNIDAD DEL MAGISTERIO, CONTRA EL HEGEMONISMO Y CAPITULACION DEL CEN!
¡PREPARAR E IMPULSAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL 2015!
Lima, de marzo del 2015
Comité Nacional de Lucha del SUTE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hubo paro el dia de Hoy?
Donde?

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA