¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿El presidente "COSITO"que no tiene palabra de hombre? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


24 febrero 2015

CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA MAGISTERIAL AMPLIADA DE LAS BASES DEL SUTE XV S.J.L . PARA EL DÍA VIERNES 27 DE FEBRERO DEL 2015

Lima, 23 de febrero del 2015

OFICIO MULT. Nº 010-2015-C.E- SUTE -SUTE-XV S.J.L.

SEÑOR          :  SECRETARIO GENERAL DEL SUTE BASE DE LA I.E,  MAESTRO DE BASE, PADRE DE FAMILIA, EGRESADO Y ESTUDIANTES DE LAS DIFERENTES I.ES

ASUNTO       : CONVOCAMOS A LA ASAMBLEA MAGISTERIAL AMPLIADA DE LAS BASES DEL SUTE XV - SAN JUAN DE LURIGANCHO, PARA EL DÍA VIERNES 27 DE FEBRERO DEL 2015.


El Comité Ejecutivo Del Sute Sector XV S.J.L., con profundo optimismo clasista, hace llegar su saludo de combate y lucha, para dirigirnos a ustedes y por su intermedio a los maestros (as) de su combativa base, y poner de su conocimiento lo siguiente:

En el Perú se profundización el capitalismo, desarrollando la nueva acumulación originaria que implica  explotación y opresión sobre el pueblo: y como consecuencia trae la reducción de los salarios reales, restricciones de los derechos políticos y sindicales,  persecución de  dirigentes, el alza del costo de vida y descarada parcialización de los organismos estatales en defensa de los patrones. Estos planes tienen como objetivo aumentar aún más las ganancias de los empresarios ahora que ha terminado el “boom económico peruano” para así facilitarles el capital que les permita remachar y ampliar la explotación de nuestro pueblo. El aparente crecimiento económico, es de 2.8 % a la fecha y se prevé a fin de año no más del 3% aproximadamente; en tal sentido no habrá incrementos económicos a la clase trabajadora, se incrementará el despido masivo de trabajadores, la precarización en el aspecto económico – social, nuestra economía es dependiente de capitales extranjeros, por lo que el estado en la actualidad implementa a través de leyes, las CONSECIONES en diversos sectores; como salud, educación, que es su deber y obligación del estado asumir dicha responsabilidad de brindar educación pública y gratuita, y no privatizarla, debe de atender, con infra-estructura, equipamiento, mantenimiento, funcionamiento y desarrollo de colegios y hospitales ; pero esta obligación, no tiene por qué hacerse mediante una co-financiación, menos entregando los centros educativos y hospitales a entidades privadas. Para su sustento y desarrollo tenemos grandes riquezas naturales, hay crecimiento económico y alta tributación que paga el pueblo.

Hoy con la evaluaciones de reubicación a las Escalas Magisteriales a los Maestros de la ley del profesorado con el anzuelo de la mejora económica, incorporarse voluntariamente para qué más adelante, obliguen a todos los docentes presentarse a las famosas “evaluaciones de desempeño”, con el que nos quitarán nuestro puesto de trabajo imponiendo nuevos contratos, es decir aplicar los Art. 23 – 31 de la ley 29944, para despedirnos, negarnos el derecho al trabajo, y seguir privatizando la educación. Sus evaluaciones de desempeño no refleja a través de una prueba escrita, que no mide la realidad del trabajo del docente, el aspecto psico-motriz, afectivo, cognoscitiva, ni aplicativa de los conocimientos, capacidades, y habilidades que se imparten a los alumnos, simplemente es un mecanismo para el despido, contratación y avance de la privatización, que sigue en marcha. Así mismo la Ley 29944 atenta contra el derecho patrimonial del docente, permitiendo al estado apropiarse ilícitamente de nuestros beneficios y bonificaciones alcanzados, por ejemplo se apropian del 30% por preparación de clases, nos roban parte de nuestros subsidio por luto, por cumplir años de servicio. Como la rebaja a pensiones íntegras amparadas por la legislación anterior. Hoy descaradamente se pretende despedir a los Maestros Interinos, admitidos en la ley del profesorado y ahora se les pretende echar a la calle, a maestros con más de 20 años de servicio.

Por todas estas razones, y de acuerdo a la Convención Nacional Magisterial realizada el 21 y 22 de los corrientes, en la ciudad de LimaCONVOCAMOS A LA ASAMBLEA ASAMBLEA MAGISTERIAL AMPLIADA DE LAS BASES DEL SUTE XV, A TODAS LAS BASES MAGISTERIALES, afincados en la Línea Sindical Clasista. DICHO EVENTO SE REALIZARA EL DÍA VIERNES 27 DE FEBRERODEL 2015 (De 9:00am A 3:00 Pm)  EN EL LOCAL DEL  ANFITEATRO MUNICIPAL S.J.L. (altura paradero 8 de  la Av. Próceres De La Independencia - Chacarilla)

AGENDA:

Informe sobre los ACUERDOS a que se han arribado en los diferentes eventos: locales, regionales y la reciente Convención Nacional Magisterial realizada el 21 y 22 de los corrientes, en la ciudad de Lima. (REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA 2015 : 27 DE MAYO)

Esperando el cumplimiento de la convocatoria amplia a las bases del Magisterio  y haciendo un llamado a la unidad, le reiteramos nuestras consideraciones de nuestra estima sindical.

¡DEFENDER LA EDUCACION PÚBLICA y GRATUITA PARA EL PUEBLO Y LA ESTABILIDAD LABORAL!

Atentamente,


Comité Ejecutivo Del Sector XV

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA