¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿El presidente "COSITO"que no tiene palabra de hombre? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


18 diciembre 2014

Protesta contra régimen laboral juvenil: si hoy vas a la marcha, sigue estas recomendaciones


Protesta contra régimen laboral juvenil congregaría a 27 mil personas este jueves en Plaza San Martín. Foto: La República
Protesta contra régimen laboral juvenil congregaría a 27 mil personas este jueves en Plaza San Martín. Foto: La República
Manifestación debe ser pacífica. Miles de jóvenes han confirmado su asistencia
La promulgación del nuevo régimen laboral juvenil ha despertado el rechazo de miles de jóvenes en el país, y un grupo de ellos decidió organizar una marcha como señal de protesta. El evento, programado para este jueves y difundido a través de las redes sociales, ya cuenta con más de 27 mil confirmaciones de asistencia en Facebook.
Por ello, es necesario que sigas algunos consejos si decidiste levantar tu voz de protesta. Considera que la presencia de miles de jóvenes en las calles podría desencadenar en hechos violentos ante los que deberá actuar la PNP.
Aunque los organizadores de la marcha han pedido que sea pacífica, debes considerar que la PNP podría usar bombas lacrimógenas. Ante esto, puedes contar con algunos productos como mascarrillas y paños (ver infografía). También es necesario que tengas tu documento de identificación (DNI) y uses ropa cómoda.
Te recomendamos alejarte de los grupos violentos, mantener la calma y evitar provocaciones.
¿POR QUÉ MARCHAN LOS JÓVENES?
El nuevo régimen laboral juvenil es una ley de mano de obra joven y barata, según alertó La República en esta nota.
Permite que empresas contraten a jóvenes de entre 18 y 24 años sin tener que pagarles gratificaciones, ni Compensación por Tiempo de Servicio (CTS). Además, les recordar las vacaciones de 30 a 15 días por año.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) se ha sumado a las críticas contra este nuevo régimen laboral. Alertó que la disminución de beneficios laborales no se traduce, necesariamente, en reducción de la informalidad laboral.
Sin embargo, el presidente de la República, Ollanta Humala; el ministro de Trabajo, Fredy Otárola; el ministro de Economía, Alonso Segura; y los congresistas que votaron a favor del nuevo régimen, respaldan la iniciativa.
Infografía: sinembargo.mx
LEA LA LEY LABORAL JUVENIL

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA