¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


PARO NACIONAL

10 diciembre 2014

SUTE XV : MOVIMIENTO FEMENINO MAGISTERIAL

“No se trata de reformar la propiedad privada, sino de abolirla, no se trata de paliar los antagonismos de clase, sino de abolir las clases, no se trata de mejorar la sociedad existente sino de establecer una nueva” (K. Marx)

La mujer solo puede pensar en su emancipación en la medida que sea valorada su tarea como luchadora social, en la medida que se identifique con el carácter proletario de la lucha social.

El Movimiento Femenino Magisterial hace llegar un saludo de clases a todos y cada uno de los maestros que vienen demostrando con su espíritu indoblegable de lucha que el camino es uno solo y a pesar del oportunismo y la traición, la lucha continúa. 

El presente año termina en medio de evaluaciones, reubicaciones y despidos. Los maestros en un porcentaje considerable han sido atrapados por las promesas de una mejora salarial a través de evaluaciones punitivas. Se vienen involucrando de manera voluntaria con la esperanza de aprobar un examen que los obligará a dar cuenta inmediata de su desempeño profesional condicionado por los caprichos y la corrupción reinante. Debemos ser claros en precisar que a partir del 2015 estas evaluaciones llevarán al despido masivo; el Ministro de Educación ha prometido “limpiar el magisterio de los malos maestros en un plazo de dos años” (2015 y 2016). Los primeros ya fueron echados: aquellos maestros a quienes supuestamente la edad les impide ejercer la docencia. Les siguen todos los que descalificaron por segunda vez el examen de reubicación, es decir, más de 50,000 maestros. Las pruebas desempeño no reflejan la realidad del trabajo del docente, el aspecto psico-motriz, afectivo, cognoscitivo, ni aplicativo de los conocimientos, capacidades, y habilidades que se imparten a los alumnos. Esto es simplemente es un mecanismo para el despido, contratación y avance de la privatización como parte de la implementación dela Ley 29944. 

Esta implementación no establece diferencias, también los directores vienen enfrentando una situación de degradación que no se aprecia en el ejercicio de otras profesiones. Del mismo modo, los maestros interinos serán objeto de una “evaluación” que justifique su despido inmediato, sin importar que muchos de ellos tienen más de 20 años de servicio. 
Es en este contexto que los maestros expresamos nuestro rechazo absoluto a estas evaluaciones que se convierten en chantaje laboral e ilusión desesperada para quienes tienen la esperanza de acceder a una mejora de sus ingresos económicos. 

Ante esta situación nuestros dirigentes vienen asumiendo posiciones reflexivas en cuanto a las estrategias de lucha adoptadas en los últimos dos años. Cada uno en su posición ha permanecido consecuente y constante, pero los resultados no han sido los esperados. La implementación avanza a pasos agigantados, los maestros de bases repiten al unísono, sin unidad no hay lucha. 

Luego de amplios debates finalmente han concertado en fechas para establecer un diálogo y sacar adelante una posible unidad programática en base a los siguientes puntos: 
  • • Defensa de la Educación Pública y gratuita, rechazo a las privatizaciones
  • • Respeto y vigencia de la Ley del Profesorado y luchar por la nulidad de la LRM.
  • • Pago inmediato del 30% por PC, años de servicio, luto y sepelio, Refrigerio y Mov. y otros.
  • • Aumento general de sueldos y salarios, pensionables, para todos los trabajadores del Sector Educación.
  • • Cese al hostigamiento y persecución a dirigentes y maestros de base 
  • • Incremento del presupuesto al sector Educación del PBI, al más del 6%.

Los maestros de bases saludamos la iniciativa conjunta de impulsar esta unidad programática, asimismo saludamos la próxima fecha de reunión propuesta para el 14 de diciembre esperando sea de carácter abierta y transparente. 

Consideramos propicia la oportunidad para compartir nuestra preocupación por las actitudes injustificadas de quienes se apropian del derecho de participar a reuniones, esperando recuerden que la propiedad privada es de carácter burgués y solo nos conduce a establecer distancia con las bases. Por otro lado condenamos las actitudes irracionales entre maestros clasistas, la lucha es de ideas, el debate es abierto, nos corresponde sustentar y asumir nuestras responsabilidades sin atentar ni imponer nuestra presencia. 

DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE CAMINAMOS HACIA UNA UNIDAD PROGRAMÁTICA, QUE ESTA MEDIDA ES LA MÁS ACERTADA PARA HACER RESPETAR NUESTROS DERECHOS SINDICALES Y QUE CUALQUIER ENFRENTAMIENTO ES EXPRESIÓN DE BOICOT A ESTE CLAMOR DE LAS BASES. 

¡DEFENSA DE LA EDUCACION PÚBLICA Y LA ESTABILIDAD LABORAL!
¡LUCHEMOS POR LA UNIDAD PROGRAMÁTICA!!BASTA DE ENFRENTAMIENTOS!

03 de diciembre 2014

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