¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

15 octubre 2014

CEN SUTEP PATRIA ROJA SE QUITA LA CARETA Y ABIERTAMENTE APOYA LA IMPLEMENTACION DE LA NEFASTA LEY 29944

A SABIENDAS  DE QUE MAS DE 150 MIL  MAESTROS SE QUEDAN MARGINADOS, DESPLAZADOS, DEGRADADOS CON LA IMPLEMENTACION DE LA LRM, CEN SUTEP PATRIA ROJA SE QUITA LA MASCARA  DE SINDICALISTA Y MUESTRA SU VERDADERO ROSTRO DE CÓMPLICE Y TRAIDOR ANTE LOS MAESTROS.

LEAN EL SIGUIENTE COMUNICADO:
SUTEP felicita a los 25 mil docentes que lograron ascenso de escala - 





Defensa de la escuela pública gratuita y de calidad con modelo pedagógico transformador y docentes dignificados es la ruta sindical y pedagógica del periodo: El SUTEP se dirige al país para expresar la felicitación a los 25 mil docentes que han logrado una nueva escala y también a aquellos que sin lograrlo han demostrado sus grandes méritos en la 1ra prueba excepcional de reubicación del pasado 28 de setiembre del 2014, como parte de la lucha por el derecho de ascenso a los docentes provenientes de la ley del profesorado 24029. Felicitamos también a todos los dirigentes que encabezaron programas de preparación, a los medios virtuales como los Blogs y Facebook de las bases del SUTEP, medios que se fortalecerán para el mejor servicio de/a los educadores. 

Continuaremos con la exigencia de evaluación docente integral de nuestro trabajo pedagógico en el aula frente a los alumnos, según nuestra propuesta de nueva ley del profesorado, pues una prueba de conocimientos tipo casuístico cercano en pertinencia, no mide integralmente la labor pedagógica docente, el cual hoy participamos, dada su excepcionalidad y no tener riesgo laboral. 

Los convocamos a promover nuestro rol profesional propositivo y alternativo que contempla el estatuto gremial e implementemos con decisión, los círculos pedagógicos de estudio –CIPE - en cada II.EE. (con el respaldo del SUTEP) organización pedagógica sindical necesaria, como lo advirtiera vuestro sindicato desde el III Congreso Pedagógico Nacional (noviembre 2011), pues somos un sector estratégico para el desarrollo y crecimiento del país, hoy olvidado por los gobernantes. 

Inmediato a la reubicación excepcional de setiembre 2014 y enero del 2015 debemos fortalecer el trabajo en equipo rescatando el principio de solidaridad por encima del individualismo muy nocivo en la labor educativa; continuar en la defensa de la escuela pública gratuita y de calidad; desarrollar nuestra propuesta pedagógica transformadora alternativo al currículo oficial; luchar por nuevo piso salarial y continuar en la lucha por la dignificación docente a través de nuestro proyecto de nueva ley del profesorado que será enriquecida con el aporte de los educadores, el SUTE base y los Círculos Pedagógicos de Estudio. 

La VI Asamblea Nacional de Delegados del 10 de octubre ha ratificado la exigencia al MINEDU de aumento importante de plazas para la 2da prueba de reubicación de enero del 2015 que promoveremos con la participación de todo el magisterio. 

HAMER EDUARDO VILLENA ZUÑIGA 
Secretario General 
CEN SUTEP 

WALTER JAVIER QUIROZ YBAÑEZ 
Secretario de Asuntos Pedagógicos 
CEN SUTEP 



No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA