¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

24 septiembre 2014

PATRIA ROJA SE ARRODILLA ANTE EL GOBIERNO Y PIDE CHEPA PARA PRUEBA DE REUBICACION

Sutep pide postergación de examen de reubicación

iEn contra. Cada error resta 1/4 del valor de cada pregunta.

Inscritos. Más de 142 mil docentes a nivel nacional rendirán la evaluación excepcional este domingo 28 de setiembre. El Ministerio de Educación puso en disputa 25 mil plazas.
Jonathan Bárcena. 
Arequipa.
A través de un pronunciamiento el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) exigió que la evaluación excepcional de reubicación en la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial, que se aplicará este 28 de setiembre, se postergue para enero del próximo año.
Francisco Silva Gallegos, secretario regional del Sutep, explicó que recién el 18 de setiembre se ha presentado el temario que los docentes deben estudiar para responder a las tres subpruebas de conocimiento del estudiante, la didáctica y de su especialidad que se aplicarán.
"Esta prueba se debió tomar en el mes de mayo, para lo cual estaba presupuestado 238 mil soles para su aplicación y no se hizo. Planteamos que la primera fase se realice a fines de enero del próximo año y la segunda al término de febrero, para así darle mayor oportunidad de preparación al docente", dijo el dirigente.
El Ministerio de Educación (Minedu) programó 25 mil plazas para más de 142 mil maestros inscritos a nivel nacional. Esta cantidad también fue observada por el Sutep.
"Necesitamos que se amplíen las plazas por lo menos a 100 mil, el ministerio tiene el presupuesto para hacerlo. En Arequipa necesitamos por lo menos 6 mil y no las 1,964 que se destinaron", dijo Silva Gallegos.
También exigieron que se tome en cuenta la meritocracia de los maestros y no solamente se les evalúe por sus conocimientos.
De parte del Minedu no se ha dado ninguna respuesta sobre este pedido y todo el proceso continúa con normalidad.
http://www.larepublica.pe/24-09-2014/sutep-pide-postergacion-de-examen-de-reubicacion

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA