¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

04 diciembre 2013

PRIMICIA : PERU EL ULTIMO LUGAR EN EVALUACION PISA


BREVE ANALISIS: (UNA APROXIMACION)

Los medios de comunicación presentan como novedad los resultados de la evaluación PISA 2013,

¿Que esperaban? si:

EN LO ECONOMICO:
·         En el ranking de inversión en educación el PERU es el ultimo lugar.
·         La inversión del PBI en educación es aproximadamente el 2 %.
·         De ese 2% de inversión, el 20% se lo llevan las ONGs creadas por los políticos y funcionarios de turno, con fines de capacitación y evaluación del magisterio (EDUCA, KALPPA, TAREA y otros.) – faenón en “pseudo capacitaciones”
·         El 10% se llevan los proyectos y programas especiales del MINEDU como PELA, MARCA PERU, y otros. (cada funcionario gana mas de 10 mil soles)
·         El 20% se invierte en el faenón libros que el estado  monopoliza a través de las editoriales de Alan García y su ministro Chang Escobedo – Ver caso librería crisol.
·         El 05 % se invierte en infraestructura.
·         El 05 % se invierte en equipamiento.
·         El 30 % en sueldos de 270, 000 maestros que perciben la miseria de mil soles al mes ( con los descuentos de ley)
·         El 10% en 40 mil directores burócratas que perciben 3 mil soles.
·         Finalmente, en el ranking de sueldos y salarios de América, los maestros peruanos reciben el promedio mas bajo – ultimo lugar – categorizado en muy pobres.


EN LO PEDAGOGICO:
·         Desde el 2007 esta vigente la ley de carrera magisterial
·         La mayoría de maestros tienen estudios de maestría y doctorado en las universidades basura creada por el estado a través de la ley 882.
·         Desde 1992, las ONGs han realizado programas  de capacitación como PLANCAD, PLANGED y otros.
·         En menos de 10 años se han cambiado 3 veces el DISEÑO CURRICULAR.
·         Se han eliminado cursos básicos y se ha integrado areas integrales que no evalúa PISA.
·         Desde e 1992, el estado ha impuesto enfoques basados en hacer maquetas, tachos de basura, etc  en detrimento del aprendizaje básico de las ciencias y las humanidades (evaluadas por PISA)
·         DESDE 1992 los intelectuales del MINEDU y el sistema peruano son los mismos que han propuesto políticas educativas que fracasaron a la luz de todas  las evidencias.
·         Desde 1992 con la dación de la directiva 016, los maestros se han convertido en meros ejecutores de las políticas y programas del ministerio, bajo responsabilidad de función.
-  El 100% de libros utlizados en la enseñaza son proporcionados por el estado. (el maestro no puede siquiera escoger entre Coquito, Carlitos, Pablito o Venciendo.  y que decir en secundaria, los maestros estan prohibidos de enseñar con Romero Mendez, Benavides Estrada,  Pablo Macera, etc. INCLUSO estan prohibidos las copias) 
-  El Estado (MINEDU)  ha sido incapaz de implementar una evaluacion de  40 mil directores. de la misma forma que ha sido incapaz de  de realizar evaluaciones de incorporacion y ascenso de  270 mil maestros, donde las ya hechas  han estado linfestados de corrupcion (venta comprobada de examenes resueltos), regalo de puntos para maestros desaprobados con tal de incorporarlos. a la LCPM, etc.

EN LO SOCIAL
·         El  52 % de instituciones educativas son de gestión privada amparada en el libre comercio de la ley 882.
·         LA TV basura llena el cerebro de los niños con pornografía y farándula.
·         Precaria situación económica de los padres.
·         Falta de políticas de salud mental.
·         Falta de políticas de bienestar familiar.: “No le podemos pedir a los maestros  que resuelvan los problemas relacionados a los fracasos familiares"


CONCLUSION

PREGUNTA:
¿Quiénes SON LOS RESPONSABLES DEL DESCALABRO EDUCATIVO EN EL PERU?

RESPUESTA: 
-  EL ESTADO:  Por desentenderse de la educacion y dejarla en manos de politicos  corruptos y empresarios  ambiciosos interesados en el afan lucrativo.
·         LA CLASE POLITICA (por hacer del gobierno un objeto de asalto, latrocinio, corrupción),Y
·         LA CLASE EMPRESARIAL (por hacer de la educación un negocio lucrativo sin importar la verdadera naturaleza de la misma; es decir, mejorar de la calidad de vida del pueblo con mejor educación).
·         LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN por embrutecer  las mentes de los niños y jóvenes del Perú.
- EL PUEBLO por que con su silencio han sido complices de las politicas educativas desastrozas, de la politicas economicas hambreadoras. Por no marchar junto a sus maestros en la DEFENSA  de la educacion publica, justa y de calidad .  



 AHORA LEAMOS LO QUE PUBLICA LA BBC AL RESPECTO

¿Cómo les fue a los países de América Latina en la prueba Pisa?


El profesor José Luis Pérez enseña inglés en el colegio Virgen de los Milagros de Caacupe en Buesno Aires
Una confirmación y mil preguntas.
Una vez más, como se esperaba, los países asiáticos ocupan los primeros puestos del informe Pisa 2013, que compara el nivel educativo de cerca de medio millón de adolescentes de 15 años en 65 países, y fue divulgado este martes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes, más conocido como Pisa (por sus siglas en inglés), comparó resultados en las 34 naciones de la OCDE y en otros 31 países, que representan en conjunto cerca del 80% de la población mundial.

Los diez mejores

  • Shanghái (613 puntos)
  • Singapur (573)
  • Hong Kong (561)
  • Taipei (560)
  • Corea del Sur (554)
  • Macao (538)
  • Japón (536)
  • Liechtenstein (535)
  • Suiza (531)
  • Holanda (523)
El gran interrogante para América Latina es dónde residen los múltiples factores detrás del mal desempeño de las naciones de la región que ocupan algunos de los peores lugares en la lista.
El primer puesto es ocupado por Shanghái, principal ciudad de china con más de 20 millones de habitantes, con 613 puntos, 119 puntos por encima del promedio de conocimiento que fija Pisa, de 494 puntos.
En segundo lugar se sitúa Singapur (573 puntos), seguido de Hong Kong (561), Taipei (560), Corea del Sur (554), Macao (538) y Japón (536). Completan la nómina de los diez primeros Liechtenstein (535), Suiza (531) y Holanda (523).
La mayoría de los resultados provienen de países, pero en el caso de China los puntajes se calcularon por ciudades o regiones seleccionadas. La OCDE dijo que espera disponer en la próxima lista de más información para colocar a China en su conjunto.
En el informe, que cubre el período 2003 a 2012, España ocupa el lugar número 33 de la lista con 484 puntos , y entre los últimos puestos están Chile (lugar 51 con 423 puntos), México (lugar 53 con 413 puntos), Uruguay (puesto 55 con 409 puntos) y Argentina (lugar 59 con 388 puntos). Colombia se ubica en el lugar 62, con 376 puntos, y Perú en el último sitio de la lista, el número 65, con 368 puntos.
En la mitad del listado siguen figurando varios países industrializados como Reino Unido, Francia y Noruega. Finlandia bajó su puntaje en las tres disciplinas consideradas, pero sigue entre los 12 primeros.

"Estancamiento educativo"

Entre los peores

  • Chile (lugar 51 con 423 puntos)
  • México (lugar 53 con 413 puntos)
  • Uruguay (puesto 55 con 409 puntos)
  • Costa Rica (lugar 56 con 407 puntos)
  • Brasil (lugar 58 con 391 puntos)
  • Argentina (lugar 59 con 388 puntos)
  • Colombia (lugar 62, con 376 puntos)
  • Perú (último puesto, lugar 65 con 368 puntos)
El informe es elaborado a partir de pruebas de matemáticas, lengua y ciencias hechas a más de 510.000 estudiantes.
La prueba ayuda los países a medir "lo que saben los estudiantes y lo que pueden hacer con sus conocimientos", según dijo al presentar el documento en Londres Andreas Schleicher, asesor especial del secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.
Schleicher afirmó que "las comparaciones internacionales no son siempre fáciles y no son perfectas", pero aseguró que la lista ayuda a los países a conocer los progresos conseguidos en otras naciones y a preparar a los niños de cara a un "futuro con éxito".
Las reacciones a la nueva lista no se hicieron esperar.
Vietnam, que participa en las pruebas por primera vez, obtuvo mejores resultados en ciencia y matemáticas que Estados Unidos.
El secretario de Educación estadounidense, Arne Duncan, describió a los resultados como "un retrato del estancamiento educativo".
"Debemos invertir en educación inicial, subir los estándares académicos, hacer que la Universidad sea más accesible para quienes tienen menos recursos y hacer más para reclutar y retener educadores de alto nivel", agregó.

Reacciones en América Latina

Graduados en Shanghái
Shanghái, el mejor según el informe Pisa.
En Uruguay, que obtuvo los peores resultados desde que adhirió al plan internacional hace una década, el informe culmina lo que los medios describen como "un año muy negativo para la educación pública", caracterizado por paros docentes y altas cifras de repetición que en algunos colegios secundarios alcanzaron más del 57,4% de alumnos no promovidos.
El informe menciona a Brasil y Chile entre los países que mostraron una mejoría en su desempeño en el período estudiado.
Chile está 190 puntos por debajo de Shanghái, lo que implica, según algunos medios, que los alumnos chinos están tres años avanzados en comparación con sus pares.
Juan Pablo Valenzuela, académico del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile, dijo a la prensa local que el país "se demoraría más de 35 años en cerrar la brecha con el resto de los países de la organización, es decir, requeriríamos dos generaciones completas".
El informe señala que los países con mejores resultados ponen énfasis en la selección de los maestros y facilitan la autonomía de los docentes.
El documento también destaca que los escolares "cuyos padres tienen importantes expectativas para su futuro suelen rendir mejor, se sienten más seguros y motivados en la clase".

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/12/131203_pisa_resultados_am.shtml

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué no aparecen países como: Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y otros países?. Es muy importante esta respuesta para hacer comparaciones en Educación.

Anónimo dijo...

¿Por qué no aparecen países como: Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y otros países?. Es muy importante esta respuesta para hacer comparaciones en Educación.

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