¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

20 junio 2013

CORRUPTOs A LA CARTA : PRESIDENCIABLES

”y ver que un día pobre diablo, ya para siempre pordiosero, poquito a poco abres la mano y nunca más puedes cerrarla”. Mario Benedetti. 


Tenemos un menú presidencial con miras al 2016 que da ganas de iniciar una huelga de hambre indefinida. Tenemos de entrada a la hija de un dictador, que representa a una mafia que robo y mato como nadie en nuestra historia. Con un hermano que tiene una empresa implicada con el narcotráfico y contrabando. Con más de 70 fujimoristas presos por corrupción y delitos contra los ddhh. Con una cantidad de profugos que superan mi memoria. Con un equipo de congresistas entregados a la minería saqueadora y hasta tienen joyas dedicados al proxenetismo. 

De segundo esta el del ego colosal. El presidente de los narco indultos. De los petro audios. El del baguazo. El del gobierno que trafico hasta con las donaciones para los damnificados por el terremoto en Ica. El del Ministro Pastor y su red de corrupción. Y si, el del Comando Rodrigo Franco y la matanza del Frontón.

 Sigue en la lista, el sano y sagrado. Al que ahora le dicen “uña de gato” porque cada día le encuentran más propiedades. El del arequipazo. El del hermano y la compra inexplicable de terrenos. El del sobrino violador. De la cuñada y el trafico de influencias en las pollerias. Y desde luego, el lecherazo de la suegra inmobiliaria. 

Castañeda Lossio adorna, es un decir, la mesa con el caso Comunicore y los 36 millones que le robaron a la Comuna. De los 300 millones que usaron de la Caja metropolitana para hacer un préstamo que terminaron cobrándolos al estilo Comunicore: a través de una segunda empresa y luego con cheques cobrados por personas pobres. El de las obras sobrevaloradas. El de las “reinauguraciones” “pre inauguraciones” y demás estafas. 

Y tenemos a Lourdes que hace campaña en el auto de un narcotraficante como alias “Cataño”. Y a un viejo lobbysta como PPK que tiene nacionalidad estadounidense y esta a su servicio. 

Y desde luego, la esposa del presidente. Que cree que puede armar su campaña con el dinero de todos y la publicidad del estado. Y a la que no le importara saltarse las leyes para salirse con la suya. 

Y para todos estos corruptos y sus bandas llamadas partidos, que la justicia los este procesando y que un sector que aun queda de decencia en el periodismo los investigue, es persecución política. 

Entonces, como son potenciales candidatos, ahí esta el mensaje, deben quedar en la total impunidad todos sus delitos. Y con esa actitud, no solo desnudan su pobreza moral, sino también esperan que nosotros caigamos en su lodazal y logremos que este país se convierta en un burdel, con el perdón de los burdeles. 

 Entonces toca preguntar si no hay más. Si no hay gente decente que quiera hacer de este país un lugar donde esta calaña de ladrones, que viven de vender lo que es nuestro, que hipotecan el futuro de todos, estén donde deben estar: o en la marginalidad o en la prisión. 

A esta pugna electoral del 2016 la gente va a asistir aun con la molestia de quienes no gustan de esta forma de lucha. Pero no podemos ir a ciegas o cada cual por su lado y dejar para los últimos días el jugar al cubileteo de los puestos, las listas y confundir eso con unidad. Porque eso es el juego de la derecha y sobre todo en sus métodos debemos diferenciarnos en los hechos.  

Yo pido de la manera más humilde que pasemos de hablar de la unidad y comencemos a construirla. Sin celos, sin mutuas trabas, sin quintas columnas, sin definiciones en los cafetines, sin revivir las peleas que nos separaron. Con programas claros, en frente único, desde abajo y de cara a la gente. Y hay gente capaz. Y una juventud que esta despertando y aceptando lo que les toca ganar para si mismos y para el país. Las regiones están gritando lo que Lima comienza a entender: el modelo neoliberal no sirve y es totalmente corrupto. Entonces a meterle ganas. 
No dejemos que ese menú de la DBA mande al país de cuidados intensivos al panteón. Hay un país por ganar y no podemos fallarle.
 Hasta la Victoria Siempre

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA