¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

05 abril 2013

CARLOS BURGOS ACUSADO DE PROVOCAR INCENDIO EN COLEGIO ANTENOR ORREGO S.J.L.

Acusan a Burgos de provocar incendio en colegio de SJL

colegios.jpg
0
Alumnos y padres de familia dicen que pretende construir allí centro comercial. Burgos afirma que es falso.
Óscar Chumpitaz C.
Alumnos, profesores y padres de familia acusaron ayer al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, de provocar un incendio en el emblemático colegio Antenor Orrego Espinoza, y de pretender recortar un extenso terreno de ese centro educativo para la supuesta construcción de un complejo comercial.
El fuego se extendió en un almacén y destruyó carpetas y libros donados por el gobierno central. El director del plantel, Alexander Romero, reveló que todas las evidencias apuntarían a un sabotaje.
Testigos describieron, incluso, a dos hombres que usaban borceguíes como los sujetos que lanzaron bombas ‘molotov’ aprovechando la ausencia de vigilantes. 
grave denuncia
El incendio estalló poco después de las 9.00 mañana, justo cuando los padres de familia iniciaban una marcha a la Ugel 05 y al Congreso de la República para dar cuenta sobre las presuntas irregularidades de Burgos que impedirían la reconstrucción del colegio.
El vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia, César Cieza, explicó que el alcalde de San Juan de Lurigancho estaría interesado en concesionar un terreno colindante del colegio de 21 mil metros cuadrados. "Esta área pertenece al centro educativo Antenor Orrego como lo dispuso una resolución del municipio de Lima en 1991 y cuya validez se niega a reconocer el alcalde distrital", indicó el dirigente.
"Burgos quiere otorgar ese terreno, que se usa para actividades recreativas y deportivas de los escolares, a una empresa de supermercados", se quejó un profesor.
El colegio, declarado emblemático, empezó a ser demolido en enero pero para impedir su reconstrucción  se paralizó la obra, según se dijo, por falta de licencia de demolición y de construcción.
áreas en disputa
En conferencia de prensa, un indignado Carlos Burgos explicó que el perímetro total del terreno tiene 31 mil metros cuadrados. 
"Diez mil metros pertenecen al colegio y 21 mil metros son de la municipalidad distrital, pero el 11 de marzo del 2008 le dimos en sesión de uso 6.628 metros para la construcción de pabellones", señaló Burgos tras ser acusado por los manifestantes hasta de ladrón.
Claves
El polémico Burgos precisó que en los 21 mil metros que le pertenecen a la municipalidad distrital se construirán una biblioteca, un parque recreacional y un palacio de la juventud. 
Señaló que denunciará a todas aquellas personas que lo han acusado de ladrón y de ir contra la educación.
El colegio Antenor Orrego fue creado el 11 de agosto de 1970. Estudian más de 2 mil alumnos.

FUENTE:
http://www.larepublica.pe/05-04-2013/acusan-burgos-de-provocar-incendio-en-colegio-de-sjl

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA