¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

04 marzo 2013

MAESTROS CONSIDERAN QUE LEY DE REFORMA QUIERE ACABAR CON ELLOS

“El objetivo es acabar con los maestros del sector público”. Así sentenció el subsecretario del SUTE-Santa, Raúl Guevara Zelaya, ante lo que plantea la aún no aprobada ley de Reforma Magisterial y más específicamente por la Resolución Ministerial de evaluación del desempeño laboral de los docentes.

La Resolución Ministerial del Desempeño Laboral aprobada el 27 de diciembre del año pasado, estipula que el docente debe ser evaluado por el Consejo Educativo Institucional (COENI) e incluso a través de una evaluación  al rendimiento de los alumnos, de ello dependerá la reasignación o cese de los docentes, para el siguiente año escolar, según explicó Raúl Guevara.

Advirtió que los alumnos vienen de diferentes ambientes sociales y económicos por lo que no todos pueden captar la enseñanza del maestro en clases, por eso “no es correcto evaluar a los alumnos para poner la nota a los profesores”, indicó el representante del SUTE. Tal sistema tendrá pie desde este año escolar.

Con la excusa de mejorar la educación, dentro de la  ley de Reforma Magisterial, Raúl Guevara indicó que el gobierno no solo atenta contra los beneficios obtenidos con la ley del Profesorado (como se conoció en la huelga de 27 días del año pasado), sino, también contra los niveles remunerativos y la estabilidad laboral.

Para contrarrestar la exigencia, el estado plantea capacitaciones permanentes, pero “así también argumentaban la Ley del Profesorado y nunca se ha cumplido (…) no permite libertad al maestro. Eso es un acoso, con un objetivo político de destruir las dirigencias”, expresó Raúl Guevara.

Nueva ley. Aunque no tienen una propuesta de ley, ya estarían gestando acciones legales, unificadamente todas las dirigencias de la educación a lo largo del país, para aprobar una nueva ley que respete el derecho de los maestros, pues rechazan la ley de la Reforma Magisterial. Esto sería trabajado y debería ser aprobado en lo que va del año. Las “luchas” no quedaron descartadas, según manifestó el subsecretario del SUTE-Santa.

fuente:  http://www.diariodechimbote.com/portada/noticias-locales/63908-maestros-consideran-que-ley-de-reforma-quiere-acabar-con-ellos

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA