¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

04 febrero 2013

¡ALERTA¡! SE INICIA VENTA DE COLEGIOS Y PRIVATIZACION DE LA EDUCACION

CONVOCATORIA URGENTE

SE CONVOCA A TODA LA COMUNIDAD (PADRES DE FAMILIA,  ESTUDIANTES, MAESTROS)  DE LIMA METROPOLITANA A CONCENTRARSE EN EL FRONTIS DEL COLEGIO JOSE ANTONIO ENCINAS DE LA VICTORIA. 

Para hacer frente a este nefasto plan de REMATE  Y PRIVATIZACION DE LA EDUCACION  PUBLICA. 

LA EDUCACION NO SE VENDE, SE DEFIENDE.

 HACE UNOS  DIAS PUBLICAMOS UN POST  CON EL SIGUIENTE TITULO " LA verdadera GUERRA ES CONTRA LA EDUCACION Publica ".

En ese post señalabamos que  el Estado peruano queria deshacerse a toda costa del gasto social, esto es educacion y para ello el MEF ha autorizado al MINEDU la venta de colegios y consecuentemente la PRIVATIZACION DE LA EDUCACION.

Hoy,  se hizo realidad  esta prediccion,  pues con el argumento de INDECI - INSEGURIDAD se cerraron  3 instituciones educativas en lima metrpolitana,  y se dispuso que sus maestros y alumnos sean RE-UBICADOS a otras instituciones.

¿Que pasara con estos colegios cerrados?   ... mmm pues seran rematados a las empresas chilenas para que construyan plaza vea o metro  que buen negocio, o mejor dicho que buen faenon. Igual se vendio el mismo local del ministrio de educacion.

Mientras los niños y maestros   de otros colegios  se las ingenian para estudiar y trabajar compartiendo los locales en 3 turnos con las mismas carpetas. ¿Que ironia no?  .


 http://www.noticiasperu-hoy.pe/municipalidad-de-lima-cierra-colegio-jose-antonio-encina-en-la-victoria

Municipalidad de Lima cierra colegio José Antonio Encinas en La Victoria 

la victoria, cierre de colegios
Indignados. Padres de familia denunciaron cierre inesperado de Colegio, los quejosos deploraron el ingreso repentino de  Serenazgo al centro educativo, mientras que  inspectores del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) se encargaron de la inspección.

Profesores, padres de familia y alumnos protestaron por el cierre sin previo aviso del plantel, que INDECI declaró como inhabitable por la deficiencia de la infraestructura. Uno de los padres de familia manifestó que si se trata de problemas materiales, ellos podían aportar económicamente para reparar los daños. Además, aseguró que no es la primera vez que sucede este tipos de hechos, ya que hasta el momento ya se ha registrado el cierre de dos colegios en el mismo distrito.

El gobernador de la Victoria, llegó al lugar para apoyar la causa y dijo que la inspección se realizó de manera agresiva y que es inaceptable este tipo de actos en un colegio.

Mientras tanto, INDECI clausuró el centro de estudios por falta de seguridad en las estructuras, la humedad, puertas y ventanas deterioradas.

La Victoria: alumnos serán reubicados tras clausura de colegio por seguridad

El centro educativo nacional José Antonio Encinas tuvo el año pasado 525 escolares pese a tener una defectuosa infraestructura
La Victoria: alumnos serán reubicados tras clausura de colegio por seguridad

Un total de 525 escolares tendrán que ser trasladados a otro plantel y llevar ahí el año escolar, puesto que el colegio donde estudiaban fue clausurado por deficiencias en su infraestructura.
Se trata del colegio nacional José Antonio Encinas, en La Victoria, que se ha visto afectado en un sector por el funcionamiento de un frigorífico en el primer piso, perjudicando además el segundo nivel y un patio. Esa institución de 25 aulas se ubica paralela a un mercado y pertenece a una asociación de comerciantes.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 3, Marco Antonio Arriaga, indicó que los maestros también serán reubicados en otras escuelas en donde las plazas estén pendientes a ser cubiertas. La institución Pedro A. Labarthe albergará a los menores.
¿Pero recién se han percatado las autoridades del problema y recién se toma la decisión? Según explicó el funcionario en conferencia de prensa, al iniciar su gestión se encontró con esa situación y si el año pasado se decidió continuar con las clases fue para no interrumpir el año escolar. Además, Defensa Civil alertó en agosto que la infraestructura ya estaba en riesgo.
Tras la última inspección de Defensa Civil se comprobó que la infraestructura del colegio no ofrece seguridad para los alumnos y maestros, según manifestó el director del plantel, Heriberto Campillo.
Agregó que la institución tampoco contaba con título de propiedad ni certificado de posesión en uso.


http://elcomercio.pe/actualidad/1532546/noticia-victoria-alumnos-seran-reubicados-clausura-colegio-seguridad

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA