¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

07 julio 2012

LA LEGITIMIDAD DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL MAGISTERIO


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A
 la hora de las definiciones se conoce, verdaderamente, quienes son reconocidos como dirigentes legítimos de nuestro gremio magisterial, si bien es cierto todavía esta cúpula sindical tiene poder de negociación con el actual gobierno, sin embargo sus mezquinos intereses colisionan con los intereses de todos los maestros. A diferencia de la costra sindical que se autodenomina CEN del SUTEP, con sus dirigentes burocráticos y conciliadores, los maestros del CONARE vienen librando una lucha de largo aliento contra el modelo educativo neoliberal con los diferentes gobiernos de turno, desde Fujimori pasando por Toledo y García hasta el gobierno actual de Ollanta Humala.
Para el sindicalismo clasista que practican las bases del Sutep dentro del CONARE, la acción directa es lo fundamental para defender nuestros derechos conquistados en la Ley del Profesorado, sólo la movilización de masas permanente garantizará ampliar y conquistar nuevos derechos para el magisterio; en efecto los derechos laborales que todavía gozamos con la ley N° 24029 y su modificatoria N° 25212, fueron a través de la acción directa de los maestros que nos antecedieron, ningún gobierno de turno nunca nos regaló nada; por consiguiente, la huelga nacional indefinida iniciada el 20 de junio representa la acción correcta de los maestros para exigir al gobierno la plena vigencia de la Ley del Profesorado y la reivindicación de nuestros derechos económicos y laborales.
Los traidores del CEN del SUTEP han confundido sus roles dentro del gremio magisterial, pues de simples mercachifles se han convertido en los nuevos empresarios y propietarios de la DERRAMA MAGISTERIAL, además de convertir el gremio en un apéndice de su partido PATRIA ROJA; en efecto sus mezquinos intereses giran entorno a sus actividades empresariales, a mantener su poder de negociación con los gobiernos de turno y a perpetuar su cúpula dirigencial en el control de nuestro sindicato. La desinformación y desmovilización de los maestros y la dictadura sindical dentro de nuestro gremio, mantiene a esta lacra en el control legal del aparato burocrático de nuestro sindicato, sin embargo lo que han perdido es el control legítimo de las bases.
Los maestros reclaman la unión de los maestros, aunque no quieren una unidad  para la inercia o la pasividad, ni para traicionar las luchas, sino por el contrario la unidad para sumar fuerzas, una unidad que realmente unifique objetivos, una unidad basada en los principios del sindicalismo, una unidad  para enfrentar a los gobiernos de turno que no respetan los derechos inalienables al ser humano.
La huelga nacional indefinida iniciada el 20 de junio se encuentra en su fase de radicalización, pues habiendo agotado la etapa de los reclamos en cada región y habiendo iniciado la llegada de los maestros de provincias a la capital para su fortalecimiento y expansión; sin embargo el gobierno central hace oídos sordos a las protestas de los maestros, no encontrando la contraparte ni las condiciones para entrar a una mesa de negociaciones con el ministerio de educación.
La lucha de los maestros es justa, sin embargo a pesar de las amenazas del viceministro de educación, de algunos directores regionales de educación y del furibundo ataque de dirigentes de Patria Roja contra el magisterio en huelga, la lucha continúa con más energía y consecuencia.
Fuente: Herald para el Sute sector 17

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