¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

08 octubre 2012

Se viene avalancha de demandas en Educación por bonos en zonas rurales


Una sentencia judicial, declarada consentida, en la Corte Superior de Justicia de Tacna, abrió las puertas para que los docentes que laboran en zonas rurales puedan presentar demandas para acceder al cobro actualizado de un bono del 25% de su remuneración mensual.
El abogado Elvio Peralta, que ganó la primera demanda, explica que el año 2003 se reconoció este derecho con el Decreto Supremo Nº 011-93-ED. “El 25% del sueldo de esa época era 45 soles, ahora deberá ser calculado de nuevo, según el sueldo actual”, dijo.
Por su lado, el asesor legal de la Dirección Regional de Educación, Edgar Parihuana, reconoció que el Estado deberá cumplir con el pago actualizado de la bonificación adicional por servicio en zonas rurales a todos los docentes que ganen su proceso judicial amparándose, según la jurisprudencia, en esa primera sentencia.
“La dirección de Educación emitió diferentes resoluciones estableciendo que solo correspondía el pago de 45 soles, pero el Poder Judicial las ha declarado nulas y le ha reconocido el derecho a un docente a cobrar el 25% de su remuneración total actual”, explicó.
Agregó que en Tacna son 449 docentes los que laboran en zonas rurales y su remuneración actual, en promedio, es de S/. 1 100. Con la sentencia obtenida en el Poder Judicial, podrán acceder a un bono (no pensionable) de S/. 275.
No hay dinero
Por su parte, la directora regional de Educación, Magda Portugal, dijo que la bonificación por servicios en zona rural es un derecho obtenido por los docentes y que debe ser respetado. No obstante, sostuvo que por el momento será complicado cumplir con el pago, ya que no se cuenta con la disponibilidad presupuestaria requerida.
“Vamos a comunicar al Gobierno Regional de Tacna que haga las gestiones ante el Ministerio de Economía y se puedan conseguir los recursos para cubrir esos pagos”, refirió.
La primera sentencia a su favor la obtuvo el docente Lucio Ururi Mamani, quien desde el año 1983 laboró en Chiluyo y  Pampahuyuni (Tarata y Palca).
Según Elvio Peralta, ya son ocho docentes los beneficiados.

Claves
Sobre la huelga docente, la directora regional de Educación, Magda Portugal, dijo que no será necesario que se prolongue el año escolar hasta enero del año 2013, ya que la huelga indefinida del Sutep solo fue acatada por 150 docentes y afectó a pocas instituciones educativas.
Todos los directores, agregó, tienen plazo hasta el 10 de este mes para presentar nueva calendarización para recuperar horas de clase.
Sobre el descuento de salarios a los docentes que acataron los 23 días de huelga indefinida, Portugal dijo que mientras no haya una disposición del nivel central que indique lo contrario, se procederá a hacerlos efectivos.

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA