¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

19 septiembre 2012

¿A QUE JUEGA EL GOBIERNO, LA PRENSA SERVIL Y EL CEN - PATRIA ROJA: CON LA HUELGA DE LAS BASES DEL SUTEP?

¿A qué se debe la fiereza del Gobierno, de la prensa servil y del CENdel SUTEP (PATRIA ROJA) para ignorar y satanizar con el cuento senderista la huelga que vienen acatando las Bases de las regiones del magisterio nacional iniciada el 15 de Agosto? ¿Qué intereses en común tienen estos grupos económicos?. 
 
La respuesta no pasa por la defensa del orden democrático frente al peligro senderista, hoy sin capacidad política y militar para poner en jaque al Estado. En el fondo, simplemente cumplen ORDENES del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que han ordenado al gobierno peruano DESHACERSE DE LA CARGA SOCIAL, eso es despedir a los trabajadores del estado educacion, salud y otros, para que asi el estado se convierta en EFECTIVA Y EFICAZ sin gasto social; es decir, PRIVATIZADO LA EDUCACION Y LA SALUD DEL PUEBLO.
 
LO PEOR no es la orden dispuesta por el B.M. lo PEOR  es que algunos diz que  "intelectuales", "congresistas otorongos" , algunos "maestros iluminados" y hasta el CEN Sutep,   cuan ingenuos estan bien creidos que se trata  de la mejora de la calidad de la educacion. (como si los maestros fueramos los culpables de la crisis educativa.)
 
QUE BUENO FUERA:
  1. Que las escuelas tengan un equipamiento adecuado (no como ahora con pizarras y aulas  obsoletas) , 
  2. Que  los estudiantes asistan todo el dia (en la actualidad en cada sede educativa estudian 3 turnos), 
  3. Que los estudiants tengan acceso a la tecnologia del internet y las aulas digitales (ahora eso ni en sueños y si en algun colegio existe computadoras, los niños  se sientan 5 x 1 computadora),
  4. Que los directores de la cpm 19062 de esos que ganan 3.000 nuevos soles, trabajaran  como directores gestionando recursos para sus ecuelas, (en la actualidad se la pasan de sirvientes de la patronal cual chupamedias paran de reunion en reunion en las ugeles, pensando como denunciar al maestro clasista.)
  5. Que los maestros ganaran sueldos dignos, que puedan mantener a su familia con dignidad y puedan dedicarse  tiempo completo a  su labor docente. (en la actualidad recibimos sueldos de hambre y miseria que no nos alcanza para la comida, menos par acomprar libros y que decir de estudiar maestrias y doctorados. y para cpmpletar nuestra olla tenemos que trabajr de mil oficios)
 
 



La propuesta de Ley Consensuada, proyecto presentado por el CEN del SUTEP y la nueva propuesta  presentada por el CPPe que supuestamente busca mejorar la Ley del Profesorado, también ha sido recibido y se elegirá una fecha para ser presentado ante la Comisión de educación para ser  debatido. Estas propuestas ahora son defendidas con tanto ardor manifiesta que los maestros que no alcancen la recalificación docente será capacitados por entidades formadores (INFODEM, ONG, universidades privadas, entre otros) para retornar a sus plazas de origen con el aval del MED. En esa perspectiva se ubica las proyecciones de la Derrama Magisterial de introducirse en el negocio inmobiliario, como ya lo viene haciendo en Lima y algunas provincias. 




El neoliberalismo ha resultado ser una verdadera caja de pandora. El magisterio peruano, casi un paria social en el Peru, debe tener presente que con sus exiguas remuneraciones, Patria Roja viene acrecentando una inmensa fortuna empresarial jamás vista en América Latina adecuándose de manera desvergonzada al modelo económico neoliberal que de boca para afuera dice cuestionar, apelando a un ferreo control partidario sobre los recursos provenientes de sus bolsillos. En ese contexto, revolución, socialismo, nueva constitución, etc. en boca de esta “nueva izquierda” resulta siendo pura charlatanería de esta camarilla partidaria enquistada ad infinitum en la Derrama Magisterial, con el aval de los últimos gobiernos. 






En una Movilización del Comité Nacional de Lucha de las Bases del Sutep frente al Congreso, los maestros queman el formato de la "Ley Consensuada" y un gorro de la "Derrama Magisterial" en un acto simbólico para demostrar su rechazo al CEN del SUTEP y a la Derrama Magisterial administrado por ellos mismos.


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