¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

07 septiembre 2010

COLEGIOS MUNICIPALIZADOS DE SURCO SIN AGUA NI LUZ


COLEGIOS MUNICIPALIZADOS DE SURCO SIN AGUA NI LUZ




En Surco. Déficit presupuestal asciende a s/. 1, 277, 287.
Viceministro de Educación asegura que se efectuará
transferencia de más de S/.58 millones para los planteles
con este régimen (Milagros Laura S.)

Los mil 658 alumnos del colegio Los Precursores Nº 7086 acaban de iniciar sus clases de medio año y siguen sin contar con servicios de agua y luz. Mientras que las oficinas administrativas del colegio ‘Abraham Roldán Poma’ se encuentran paralizadas por la falta de electricidad. En tanto, en el colegio ‘José María Arguedas’ los más perjudicados por el corte de luz son los alumnos del turno noche que han visto sus clases suspendidas hasta que se renueve el servicio. Un triste panorama que se repite en los 17 colegios “municipalizados” que tiene el distrito de Surco.

Déficit presupuestal

¿El problema? Un déficit presupuestal en el plan de la municipalización de educación, y que en Surco asciende a un millón 277 mil 287 soles, una carencia que no ha permitido cumplir con los pagos de luz y agua y el pago de planillas de los docentes en los colegios.

Así como tampoco con la compra de los bienes básicos (artículos de limpieza, útiles de oficina, concepto de guardianía, entre otros).

Por eso, ayer el alcalde de Surco, Juan Manuel del Mar, se reunió con los directores de las escuelas y sostuvo que “desde hace 6 meses vengo solicitando una reunión con el ministro. En este proceso de la municipalización educativa, los municipios solamente hemos quedado como intermediarios en el pago de planillas y servicios, y ellos no cumplen con la transferencia del currículo y bienes. No existe justificación para que los colegios estén pasando por esta situación”.

Entregarán presupuesto

Por su parte el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, aseguró que se subsanará la falta de presupuesto para los colegios municipalizados. Los ministros de Educación y de Economía ya han dispuesto la transferencia de 58 millones 905 mil soles, que corresponden al presupuesto de todo este año para los colegios.

Cifras

10,969 escolares de todos los niveles son los perjudicados.
457 docentes de los 17 colegios de Surco están impagos.

Participe Comente, analice, critique de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

Lea las Normas de Uso.
Mié, 11/08/2010 - 18:55 — luis Angel

Y LA MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL EL CEM CUANDO NOS VAN APAGAR EL MES DE MARZO A CASO LIMA NO MAS TIENE NECESIDAD, AQUI ESTAMOS SIN LUZ, YA QUE LA MUNICIPALID DEBE 2 MESES. CUANDO NO, EL GOBIERNO APOYANDO A LOS PITUCOS DE LIMA Y LOS DE PROVINCIAS NADA. ESPERO QUE TAMBIEN NOS PAGUEN.

Fuente: La República

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA