¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

11 enero 2010

La educación en el pensamiento Alan García

La educación en el pensamiento Alan García
Por Carlos Villacorta Valles, en http://caobacii.blogspot.com
Digo pensamiento Alan García por decir, porque una persona que cambia su pensamiento según la ocasión es como el camaleón o TIENE PENSAMIENTO CAMALEON, pero, al final, no es pensamiento si no verborrea rampante.

Todos los politicastros son así, son unos caraduras, sólo les interesa llenarse los bolsillos. La gente algún día entenderá que no puede seguir votando ni por los viejos ni “nuevos” politiqueros. ¿QUÉ PASARÍA SI LAS PRÓXIMAS ELECCIONES TODOS VOTAMOS VICIADO? ¿Sería una maravillosa epidemia de la lucidez? Según como van las cosas, esto puede ser una contundente realidad.

Pisemos tierra; el 2 de enero día de mi cumpleaños, el pensamiento camaleón de Alan García me regaló una increíble verborrea educativa a través de “Enfoque de los sábados” por Radio Programas del Perú. (Nadie se ocupó de ello)

Leamos el regalo íntegro:

“La educación. Todos decimos que la educación. Pero, tenemos un primer problema. Nuestros amigos de la izquierda comunista también dicen la educación, pero ellos la entienden de manera “sindicalera”, corporatista: páguele más al maestro... Nosotros lo entendemos de otra manera. Le pago al que se esfuerza, se capacita y estudia más. Y rinde examen. Honestamente ayudo al alumno que se esfuerza más. Acabamos de crear y en marzo comienza, el Colegio Mayor Secundario del Perú, donde postulan los primeros y segundos puestos de todos los colegios públicos de todo el país, de todo el Perú. El Estado les da manutención, uniforme, les da toda la vida dentro del colegio durante los tres últimos años de la secundaria para formar una elite importante. No sólo uno. El proyecto es hacer uno en cada capital departamental, para que el muchacho que esté en cualquier colegio secundario se esfuerce. Educación es esfuerzo, educación es mérito, educación es sacrificio. Quiero ir a jugar pelota, pero me tengo que quedarme a leer un libro, memorizándolo, que es lo que no hacemos, razonándolo, reconstruyéndolo, pensando, criticando. Entonces hay que obligar, por la fuerza, a la capacitación del maestro a la exigencia del alumno e inclusive hacer exámenes de padres. Les hemos hecho llegar a todos los padres, un libro que se llama “Lo que su hijo debe aprender” cada mes y cada trimestre. No se quejen los padres de familia. Ha llegado ese libro con las notas de sus hijos para que ellos también les tomen examen y le digan qué estás haciendo en este tema. Tenemos que hacer un examen de padres. No se trata solamente de ir a reclamar a la APAFA: quiero más, quiero más. Todo el mundo estira la mano. ¿Y qué haces tú? ¿Qué esfuerzo estás haciendo? Entonces, creo que en la educación básica –primaria, secundaria- ya se echaron las bases y el país lo entendió y lo apoya. Por eso no hay huelga. Porque los maestros también entendieron que no era un engaño y le vamos a dejar 70 mil u 80 mil maestros con el doble de salario en la nueva carrera pública magisterial, porque se esforzaron. Ahora bien, sale el muchacho con estas nuevas capacitaciones y exigencias y nos encontramos que han mercantilizado la educación universitaria. Ese es el problema de fondo. Antes San Marcos era San Marcos, comunista o no era San Marcos, los mejores profesores desde Alzamora Valdez en derecho, hasta los mejores médicos en San Fernando, La Católica, Ingeniería, la Facultad Agraria de La Molina. De repente a alguien se le ocurrió ¡vamos a crear Universidades! como quien tira arroz en año nuevo. Eso se llama farra. La farra, con la ilusión de la pobre gente, que como he dicho recibe un título que no sirve para sino envolver pescado, porque cómo puede usted tener casi 800 mil alumnos universitarios. ¿De dónde saca profesores para 800 mil alumnos universitarios? ¿A quién se le ocurrió que el Perú podía tener 95 Universidades? Y esto es peor, más 400 filiales universitarias que son micro universidades en diferentes lugares, donde usted por Internet, sin asistir un día, se gradúa pagando 100 soles mensuales. Esto es atroz. Sobre todo un pobre chico se siente más frustrado. Debería sentirse socialmente halagado con un título. No, tiene un título o hago taxi o cargo bultos porque este título no sirve para nada. Tenemos que entrar aunque se caiga el techo. Aunque me maldigan, a la acreditación. Esto significa pasar por el examen a profesores y alumnos. Porque sino por qué el Estado, Raúl, tiene que dar un montón de dinero a las Universidades y tiene que darle un título a nombre de la Nación. Y hay quien dice oiga y cómo se puede hacer esta irresponsabilidad. Hay universidades Raúl, que por estar en una provincia donde hay minas, tienen canon minero. Así es pues, es la farra. Repartamos el dinero que sale del suelo y le damos a Cajamarca tanto, a la Universidad Alcides Carrión de Pasco tanto, a la Basadre Grossman tanto. No saben qué hacer con la plata. Llega el 31 de diciembre y han invertido entre el 5 y 10% del dinero. Ni siquiera han hecho una biblioteca. Entonces el Estado tiene que entrar. Ah, no. Ahí van a decir un montón ah, la autonomía universitaria. Oiga, una cosa es autonomía y otra cosa es irresponsabilidad y mal uso de los recursos que son del pueblo. Entonces vamos a la acreditación universitaria por carreras, y en eso hay tardanza. Desde aquí mi llamado, mi reclamo y mi exigencia y mi pedido a las autoridades del Consejo de Acreditación de universidades para que se pongan a trabajar ahora mismo y en los próximos tres meses nos hagan un informe de los primeros niveles que están alcanzando las universidades del país y ver cuáles son las universidades problema para con transparencia, con prensa y con luz mostrarle a la gente que esto es un engaño”.

Usted amigo educador o lector, saque sus propias conclusiones; por mi lado, a tanta verborrea superficial cojo los siguientes:

“Le pago al que se esfuerza, se capacita y estudia más. Y rinde examen”. Parece justo ¿No es cierto? Pero, esta medida liberal es discriminante, como todo lo liberal es apariencia y discriminación. En el caso del magisterio es peor aún, porque los niveles son reducidos, sólo entran unos pocos; para el Quinto Nivel por ejemplo sólo entran el 5% del magisterio, el resto por más que rinda un buen examen no entran. Y, si hablamos de los exámenes, todos saben que se venden las pruebas. Dicho sea de paso, el último festín del Ministerio de Educación con los “nombramientos” quedó en nada. ¿Acaso entraron los más capaces?

García el camaleón dice:
“Honestamente ayudo al alumno que se esfuerza más”. Esto es una bajeza, está hablando de los primeros puestos, a quienes dice les va a dejar “El Colegio Mayor”. García Pérez conoce la vida del escolar peruano, niños héroes que se sacrifican, trabajan y hacen esfuerzos sobrehumanos para estudiar, niños sin infancia pero que salen adelante ¿Y ellos? No sacan los primeros lugares; al camaleón eso no le interesa, así cono no le interesa que el 40% de escolares peruanos no puedan acceder a los estudios porque tienen que sobrevivir junto a sus familias con un dólar diario y ya no les alcanza para pagar el costo de los estudios estatales. ¿Si la educación es gratuita? ¡Mentira!

En cuanto a los Títulos que dice que “Sólo sirven para envolver pescado” seguramente lo dice por él, miremos lo que es como persona y politiquero, sin ética, moral, irresponsable, incumplido. Si bien hay una buena cantidad de universidades, pero ¿Quién los promueve? ¿Acaso no son ellos? En casi todas las universidades últimas están como accionistas los apristas, el caso de la universidad Alas Peruanas es patético, es una universidad aprista al mismo estilo de La San Martín de Porres.

Ahora bien, que miles de profesionales estén laborando en lo que no estudiaron es por el sistema capitalista liberal que el preconiza y que genera desempleo y subempleo. No todos pueden acceder a un buen puesto de trabajo, hasta eso lo controlan los politicastros.

En fin, usted amigo lector siga con el análisis, por razones de espacio los dejo por ahora.

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