¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

23 enero 2009

Cuestionan directiva para contratar maestros en Puno

Cuestionan directiva para contratar maestros en Puno

Los Andes | Puno | 22/01/2009

La Directiva Nº 002-2009-ME-DREP-OAD-EAP que norma el proceso de contratación docente en el año 2009, ya recibió sus primeras críticas. El secretario general del SUTEP Puno, Cesar Tito Rojas, cuestionó tal directiva porque favorecería a los allegados del presidente regional Hernán Fuentes Guzmán.

El dirigente mencionó que no es recomendable que la selección dependa solamente del examen de conocimientos y que se deje de lado a la calificación de expedientes de los postulantes. El gremio había solicitado que se le otorgue una valoración del 50% para cada aspecto.

No obstante, otro sector de maestros ha iniciado a prepararse para este proceso que inicia hoy 23 de enero, con la presentación de solicitudes de inscripción, tal como lo adelantáramos en la víspera con la publicación de la integridad de la directiva.

1854 PLAZAS
Finalmente, la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), confirmó que para este año se vienen ofertado un total de mil 854 plazas vacantes, aunque la posibilidad, es que esta cifra se incremente con el transcurrir de los días.

VACANTES POR UGELs

1.- CARABAYA 342
2.- CHUCUITO 148
3.- HUANCANÉ 59
4.- LAMPA 93
5.- MOHO 53
6.- SAN ROMÁN 337
7.- SANDIA 157
8.- YUNGUYO 31
9.- EL COLLAO 63
10.- MELGAR 50
11.- PUTINA 104
12.- AZÁNGARO 155
13.- CRUCERO 68
14.- PUNO 194

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA