¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

10 junio 2009

Muertos sin sepultura

Muertos sin sepultura

Las matanzas en la selva ordenadas por Alan García han producido un número muy alto de muertes. Testimonios de campo indican que pueden ser decenas. Pero si, como indican los informes periodísticos, muchos cadáveres han sido arrojados al río Marañón, van a ser muertos sin sepultura. Los ahogados del mar aparecen, los de los ríos de la selva, no.

La hecatombe en que han perecido policías y civiles merece, sin embargo, ser cuantificada. Los organismos internacionales de derechos humanos deberían participar en una investigación acerca de éste y otros aspectos de la matanza.

Hasta la Organización de Estados Americanos se ha espantado con la tragedia y todo indica que no confía en la versión de los hechos y la estadística de muertes difundidas por García. Ha decidido averiguar por su cuenta.

Una de las bajas más graves de este caso es la pérdida de sensatez del régimen y sus adulones. Eso se reveló ayer en el ataque matonesco y cobarde, bufalesco en suma, a la reportera gráfica de LA PRIMERA Melina Mejía y otros colegas.

Hay otra baja que debe preocupar al país: la pérdida de sentido nacional que padece el primer mandatario de la nación. Su delirio de poder no se ha percatado del daño que ocasiona el agredir cruel y masivamente a los nativos de la selva, que son baluarte de nuestra integridad y soberanía, así en la paz como en la guerra, como lo demostraron en la guerra del Cenepa.

Jorge Basadre advirtió más de una vez que en el Perú existen fuerzas centrífugas que amenazan la unidad de ésta nuestra patria multinacional y pluricultural.

¿No sabe García que en el Oriente peruano ha surgido más de una vez la tentación separatista?

El presidente de la República habla de agentes extranjeros en el conflicto, con lo cual convoca la protesta y también la preocupación internacional.

Al pretender (¿gratuitamente?) pisotear los derechos y la vida de las etnias amazónicas en beneficio de saqueadores nacionales e internacionales, el ocupante de Palacio resulta el más peligroso agente de intereses foráneos.

No es sólo la conducta represiva de estos días lo que juzgará el tribunal de la historia --u otros tribunales-- en la actuación de García. Es también el interés desenfrenado que ha puesto en la defensa de Decretos Legislativos probadamente inconstitucionales, o de la venta, con coima evidente, del aeropuerto de Collique, o de la gran minería, o de los negociados de tierras en Piura.

Por todo eso es de desear que se ponga fin a su arbitrariedad. Por el momento, como rama de olivo, García debería despedir a todo su Consejo de Ministros, ordenar el cese de la represión y aceptar la instalación de una mesa de diálogo nueva y auténtica con los representantes del pueblo amazónico.

La legitimidad del régimen sufre una muerte lenta. Sin sepultura aún.

César Lévano
cesar.levano@diariolaprimeraperu.com

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA