¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

30 marzo 2009

Repudiable, Repugnante, Aborrecible Genocidio en Perú

Repudiable, Repugnante, Aborrecible Genocidio en Perú

No me voy a referir al genocidio más conocido. El que habría cometido García Pérez el 18 y 19 de junio de 1986 al dar la orden –que se cumplió- de eliminar a todos los presos acusados de terroristas existentes en El Frontón y en Lurigancho. La Constitución Política del 79 dice en su art.1º “La persona humana es el fin supremo de la sociedad y del Estado. Todos tenemos la obligación de respetarla y protegerla.” Y a continuación dice, “…toda persona tiene derecho, en primer lugar, a la vida”. La Constitución del 93 a su vez dice en su art. 1º “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado.” Y a continuación, igual que la del 79, dice: “toda persona tiene derecho a la vida,…”

En Perú, el 78, durante un debate en la PUCP contra Manuel Moreyra, entonces presidente del BCR,… este declaró “… sí pues estos acuerdos con el FMI le cuestan al Perú la muerte de unos 60 mil niños por año. Se podrían salvar si se invirtiese esa plata en salud.” Desde entonces tengo ese tema clavado en mi mente.

Según la División de Estadística de la ONU (series V Nº 32 – NY 2008), en Perú la tasa de mortalidad infantil es de 21.2 x mil nacidos vivos. Según misma fuente, en Cuba esta misma tasa es de 5.1.

Esto quiere decir que 16.1 x mil niños nacidos vivos x año, que en Perú mueren,… en Cuba se salvan para intentar gozar la vida.

Este verdadero genocidio significa,… que hay una gigantesca pira con varios millones de cadáveres de niños, que se siguen acumulando año a año en Perú, y que serían seres vivos si hubiesen tenido la suerte de nacer amparados en las condiciones de salud que existen en Cuba.

Para construir un Perú Nuevo, con unidad de todas las razas, pueblos, clases y culturas, menos la Oligarquía; con una Nación que se quiere digna y soberana; con Libertad, Justicia Social, Democracia Verdadera, Socialismo; y condiciones apropiadas de salud y educación;… como en Cuba en los años 50, en Perú: ¡La rebelión se justifica!



Ricardo Letts
Político

extraido de diario la primera

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