¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

28 marzo 2009

55 millones de latinoamericanos hambrientos

55 millones de latinoamericanos hambrientos
55 millones de latinoamericanos hambrientos
Mayor hambre en el mundo.

El representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO, José Graziano, reveló ayer que la crisis financiera elevó sobre 1,000 millones de personas el número de hambrientos en el mundo, de los cuales 55 millones son latinoamericanos.

“Latinoamérica es la región del planeta que más incrementó la prevalencia de este flagelo. Con la crisis y el alza de los alimentos prácticamente perdimos todos los avances logrados desde 1990”, alertó. En ese sentido, el funcionario pidió iniciar una política de sustitución de importaciones agrícolas, como parte de los paquetes de reactivación fiscal que los gobiernos están poniendo en marcha en la región por más de 60,000 millones de dólares.

“Uno de los problemas que enfrenta hoy la región es que no cuenta con una institucionalidad adecuada para desarrollar fomento, asistencia crediticia e investigación agrícola. Los gobiernos están muy dependientes de la importación de algunos granos básicos, lo que reduce su capacidad para mitigar los efectos sociales de las alzas de precios”, explicó.

De otro lado, recalcó que los más afectados son especialmente los 11 millones de latinoamericanos que viven hoy con menos de 50 centavos de dólar por día.

diario la primera

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA