¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

14 enero 2009

CONVOCATORIA AL III CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE DELEGADOS DEL SUTEP

Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP


Lima 01 de diciembre de 2008

Oficio Múltiple Nº 008 - CONARE - SUTEP - 2008

Señor: Secretario General del SUTE Regional, Provincial, Sectorial y/o Distrital

Asunto: CONVOCATORIA AL III CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE DELEGADOS DEL SUTEP


Tenemos el grato honor de dirigirnos a ustedes, y por su intermedio a su combativa base, para expresarle el saludo clasista a nombre d la dirigencia nacional del CONARE-SUTEP, y hacer de su conocimiento lo siguiente:

El gobierno aprista, siguiendo los dictados de sus amos del Imperio (EE. UU.), impone el plan neoliberal, siendo uno de sus objetivos la Reestructuración del Estado, es decir disminuir el gasto fiscal reduciendo las obligaciones económicas y sociales del Estado para con el pueblo, mediante leyes y directivas en función de los intereses del imperialismo y la gran burguesía.

Alan García, en su libro La Revolución Constructiva (01/06/2006) señala la necesidad de aplicar siete reformas, con ellas nuestra patria debe entregar sus riquezas naturales al capital extranjero, entregando la Amazonía en concesión (Ley de la Selva), privatizar las tierras eriazas, concentrar las aguas en manos privadas (Ley de Aguas) y municipalizar la salud y educación públicas planteando lo siguiente que la salud y la educación pública deben ser financiadas por la comunidad organizada para lograra servicios de calidad... entregando las IE a los municipios para su administración y conducción pero sin recursos económicos. Esta tesis es la adecuación de las políticas privatizadoras del BM, en el libro Un Nuevo Contrato Social, tesis orientada a recortar el derecho a la educación gratuita, reduciendo cada vez más el presupuesto al sector educación (2006 3,4%, 2007 3,0%, 2008 2,8% del PBI).

Cumpliendo estas políticas el gobierno promulga el D.S. Nº 078 y la R.M. Nº 031 que imponene el Plan piloto de la Municipalización de la Educación, y este año el D.S. Nº 005 que profundiza la privatización de la escuela y el recorte del derecho al trabajo, obligando a los PP.FF a dar aportes económicos permanenetes para sostener las escuelas, asimismo liquida la estabilidad laboral del profesorado, dándole a los alcaldes la facultad de entregar las escuelas en adopción a empresas privadas y ONGs; también designar y revocar el nombramiento de directores, profesores y administrativos.

La Ley de Carrera Pública Magisterial Nº 29062, y su Reglamento el D.S. Nº 003, tienen el objetivo único de coadyudar a privatizar la educación pública y de liquidar la estabilidad laboral de 290 000 trabajadores en la educación. También apunta a formar maestros sumisos que denuncien a sus derechos y colaboren con el gobierno para mentalizar al pueblo con los planes del neoliberalismo imperialista.

Por lo expuesto, en cumplimiento a los acuerdos de la VI Convención Nacional de Delegados realizada el 19 y 20 de julio del 2008, CONVOCAMOS AL III CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE DELEGADOS DEL SUTEP, en base a los artículos 16, 17, 18, 19 y 28 del capítulo IV del Estatuto del SUTEP, a realizarse en la provincia de Barranca, los días 30 y 31 de enero del 2009, en el local de la Casa del Maestro, con el temario siguiente:

1.- Informe Balance el CONARE

2.- Situación Política Internacional y Nacional

3.- Realidad Educativa Nacional

4.- Plan de Lucha y Tareas

5.- Situación Orgánica del CONARE


A la espera de su implementación y cumplimiento, le reiteramos nuestro saludo sindical clasista.

Sindicalmente:



Robert Huaynlaya Camposano
Presidente del CONARE - SUTEP

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