García, el presidente de las empresas transnacionales
Para el gobierno reaccionario de García y sus aliados no hay otra estrategia que consolidar, profundizar y hacer irreversible el modelo económico y político neoliberal heredado de Fujimori y Toledo.
El presidente García sólo gobierna para las transnacionales mineras, petroleras y gasíferas, para los poderosos y abusivos agroindustriales, para los banqueros y oligopolios importadores de alimentos, mientras agrede brutalmente a los maestros, a los trabajadores mineros, a los campesinos, a los médicos, a los estudiantes universitarios, a los sindicatos, a los pueblos amazónicos e indígenas y a todos aquellos que tienen el valor de enfrentar la injusticia, la prepotencia y el saqueo de nuestro país.
En ese sentido, privilegia la inversión extranjera, a cualquier precio, manteniendo intocadas las granjerías que le concedió la dictadura fujimorista, permitiendo la más salvaje destrucción del medio ambiente, y despojando de sus tierras y bosques a las comunidades campesinas y nativas, liquidando los derechos de los trabajadores y promoviendo una legislación laboral reaccionaria que nos condena a las más cruel explotación y a las peores condiciones de trabajo.
Centenares de trabajadores han perdido la vida o han quedado inválidos en accidentes de trabajo, que pudieron evitarse, si el gobierno fuera capaz de obligar a las empresas a cumplir con las más elementales medidas de seguridad y salud en el trabajo.
Miles de trabajadores han sido despedidos por el hecho de sindicalizarse, y los regímenes de intermediación y tercerización laboral se han extendido. Lo que ha aumentado no es el trabajo digno y con derechos sino el trabajo precario, con salarios míseros y en condiciones de sobreexplotación.
En qué beneficia entonces a los trabajadores el crecimiento económico y las cifras macroeconómicas que se exhiben, si cada vez los trabajadores pierden poder adquisitivo con el constante encarecimiento del costo de vida.
La Ley General del Trabajo, la ley de los servidores públicos y nuestras demandas por el reconocimiento del trabajo autogenerado compuesto por: Trabajo del Comercio Ambulatorio, Micro Empresarios Rural y Urbano excluidos por el modelo económico, y las diversas iniciativas legislativas presentadas por los gremios laborales duermen el sueño de los justos, ante la indiferencia del Poder Legislativo.Mientras, entre gallos y medianoche, se aprueban leyes lesivas al interés nacional para rematar el patrimonio cultural de la Nación, vender los bosques amazónicos, para quitarles las tierras a las comunidades campesinas con el reciente Decreto Legislativo 1015, o para criminalizar las protestas y darles a las Fuerzas Armadas y policiales licencia para matar a ciudadanos que se oponen al régimen aprista.
FUENTE: DIARIO LA PRIMERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario