¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

24 noviembre 2008

NEGOCIOS EN MOQUEGUA : ¿Y DONDE ESTA EL MINISTRO CHANG?








Escrito por: jgodoymejia en Uncategorized




PRIMERA PARTE: BENEFICIANDO A LOS PARIENTES




El señor de la foto se llama Jaime Rodríguez Villanueva y es el Presidente Regional de Moquegua, región convulsionada en estos meses debido a la disputa del canon minero con Tacna. Y justamente, tendrá que dar explicaciones por un tema bastante extraño que tiene que ver con el canon.




Vayamos por partes. Como saben, a inicios de este gobierno se inició el llamado Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo, un aporte voluntario de las principales empresas mineras para contribuir con el desarrollo de las regiones más cercanas a sus actividades y que estaban en situación de pobreza. Entre las empresas que suscribieron estos convenios, se encuentra Southern Peru Cooper Corporation, de capitales mexicanos, y que tiene operaciones en Tacna y Moquegua.



Para el manejo de este fondo, que, de acuerdo con el convenio firmado con el Estado, es de carácter privado, se constituyó la Asociación Ayuda del Cobre, presidida por Óscar Gonzáles Rocha, directivo de Southern. En el marco de esta Asociación se estableció una serie de Comisiones Técnicas de Coordinación con las instancias locales y regionales con las que operaría el fondo. Estas Comsiones tienen representantes del Gobierno Regional, de los gobiernos locales y de las empresas. Y las decisiones se toman por consenso de los miembros participantes en las sesiones de la Comisión.



Uno de los proyectos ejecutados por el Fondo es el mejoramiento de aulas en la Región Moquegua. Y aquí es donde viene el ”pequeño problema”. La obra fue ejecutada por la empresa El Portillo SRL. Y su valor fue de S/ 7′034,614.00.



Según la partida electrónica de esta empresa, los socios de esta empresa se llaman Luis Rolando Rodríguez Villanueva y Jaime Rolando Rodríguez Mamani. El Gerente General es el primer mencionado, mientras que el Gerente es Rolando Eliseo Rodríguez Mamani.





Según información que hemos podido corroborar, estas personas son, nada menos, que el hermano y los sobrinos del Presidente Regional de Moquegua.


Las personas que, de acuerdo a los informes técnicos del Ministerio de Energía y Minas, pertenecían a la Comisión Técnica Regional de Moquegua en el 2007, año en que se desarrolló esta obra fueron: Manuel Sierra López, Miguel Castañeda Loayza, Felipe Gonzáles Gonzáles (representantes de Southern Perú), Oscar Azcona Zevallos (representante de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto) y Manuel Quispe Quispe, quien fue el representante del Gobierno Regional de Moquegua.

En resumen, la empresa perteneciente a familiares directos del Presidente Regional de Moquegua se benefició con la concesión de una obra de infraestructura hecha con plata derivada de las ganancias de la empresa minera más importante de dicha región, obra y contrato aprobados por una Comisión Técnica en la que tiene participación un funcionario del Gobierno Regional y en la que las decisiones se toman por consenso.

Algo que el Presidente Regional de Moquegua y las personas antes mencionadas deberán aclarar.

MAÑANA: La segunda parte de esta investigación

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA