¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

30 abril 2008

PRONUNCIAMIENTO SUTE VII SECTOR

OTRA DEL CEN DEL SUTEP EN EL SUTE VIII SECTOR CORRESPONDIENTE A LOS DISTRITOS DE BARRANCO Y CHORRILLOS A ESPALDA DE LAS BASES NIEGAN EL VOTO UNIVERSAL DEMOCRATICO Y SECRETO, TANTO LE TEMEN A LAS BASES DE QUE EXPRESEN UN MAESTRO UN VOTO.

¿ELECCIONES UNIVERSALES?
¡BURLA Y FALTA DE RESPETO!

Desde el Presidente de la República y el Ministro de Educación, nos insultan y agreden sistemáticamente buscando aislarnos y tener el camino libre para la aplicación de sus políticas económicas sociales. Lo lamentable y más aún irónico es que seamos maltratados y agredidos por los mismos maestros.
Eso está pasando en nuestro sector, cuando el 27 de diciembre, en vísperas del día de los inocentes, la Profesora Julia Enriquez, reunió a un grupo de profesores y designo a una “dirigencia” a espaldas de las bases, burlándose una vez más del clamor de los maestros que plantearon ELECCIONES UNIVERSALES (UN MAESTRO, UN VOTO) donde cada maestra y maestro democráticamente decide por la lista cuya propuesta le sea más coherente.
En la última reunión en el Colegio Tacna (Viernes 11-04-2008), la “Secretaria General”, frente al reclamo indignado de las bases solo apeló a decir que ella no tenía la culpa de haber sido elegida a dedo y que eso le reclamen a la profesora Julia Enriquez.
Eso es lo quedó de la profesora Julia Enriquez, un engendro de autoritarismo sectario, de ofensa y desprecio a la inteligencia, a la autoestima y a la dignidad del magisterio sectorial. Seleccionó un grupito de maestros títeres que se presten a su juego, para que Tomás Huapaya continúe en el SUB CAFAE y Julia Enriquez en el CEN del SUTEP. En suma, secuestran la dirigencia para perennizar el control absoluto de la Derrama Magisterial y al tacho la opinión y las demandas del magisterio. ¿Con qué cara se presentarán a las bases estos “dirigentes” digitados por Patria Roja? Nosotros sentimos vergüenza ajena y mucha nostalgia al ver el foso al que está cayendo nuestro sindicato.
Convocamos al magisterio sectorial a rechazar categóricamente esta nueva treta; somos profesionales y merecemos respeto, no podemos reconocer este absurdo de Patria Roja. Las maestras y maestros del VII Sector queremos dirigentes representativos y legítimos, democráticamente elegidos, que conduzcan el sector honestamente guiados por el calor y el apoyo del magisterio.
El Magisterio Sectorial exige la convocatoria a elecciones universales (un maestro, un voto).Basta de burlas y sectarismos, la decencia, el respeto y la democracia deben abrirse paso.

¡MAGISTERIO DIGNIDAD!COMPAÑERA(O): FIRMA LOS PLANILLONES Y EXIGE TÚ DERECHO AL VOTO SOBERANO¡TODO CON LAS BASES, NADA SIN ELLAS!ESCRITO POR DIGNIDAD MAGISTERIAL VII SECTOR

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA