¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

02 abril 2008

INFLACION IMPORTADA


Inflación importada
(Raul Wiener)
Así que la inflación era importada.
Y nosotros que estábamos creyendo que los precios bajaban de todos modos porque estábamos abiertos al exterior.
¡Qué cuernos si se joroba la industria, la agricultura y otros sectores obsoletos, que dan trabajo, pero no nos dejan ser modernos!Pero ahora resulta que nos tiramos casi todo lo que había de industria, asfixiamos al campo, y resulta que no estamos consiguiendo los precios bajos y estables a los que aspirábamos, sino todo lo contrario.
Y el ministro que baja aranceles cada dos meses, nos explica que él no tiene la culpa… porque la inflación es importada.
La receta: importar más. Bajar más lo aranceles. Para que internamente nos pongamos en una sola línea con los precios del mundo, que si son muy bajos sacarán del mercado a los productores nacionales, y cuando suben y ya no hay producción interna nos afectan a todos.
La “inflación importada” no es un fenómeno natural, como un cometa que nos cae en la cabeza y no pudimos haber hecho nada para prevenirlo.
Es la consecuencia de una apuesta a crecer bajo las reglas de la globalización: exporte todo lo que pueda al precio más alto –ganancia de exportadores-, importe lo que pueda al precio más competitivo –ganancia de importadores-, y es en ese mundo en que vivimos ahora.
En otros países se están tomando medidas: Bolivia pone restricciones a la salida de productos que requiere para su mercado interno (por ejemplo el aceite, pero podría ser el petróleo y el gas); Argentina aplica un impuesto a las ganancias de los exportadores de alimentos, que le ha costado a la presidenta una huelga de hacendados.
En el Perú, el presidente García dice, por su parte: “Es muy poco lo que se puede hacer ante un fenómeno que viene de afuera”.
¿Pero no es que él andaba construyendo un país mirando hacia fuera, ofreciendo el oro y el moro a las grandes potencias, y ¿qué nos están dando a cambio?, pues “inflación importada”.
La inacción de García es ciertamente apabullante.
El burro que tocó la flauta neoliberal y creció 8% en un año, se muere de miedo de buscar otra nota que desafine completamente. Por eso prefiere creer que no tiene ninguna culpa y que la tormenta se despejará en corto tiempo.
¿Y si no es así? Si el comercio internacional se retrae y el país apostó todo a esa ficha, ¿nos pasará como cuando jugamos la timba de la deuda externa? Si los alimentos siguen subiendo, ¿seguiremos empujando a nuestros agricultores a los espárragos, la canola y los mangos?, ¿o volveremos a mirar al campo peruano como la fuente principal para que los peruanos no sufran hambre?
fuente: diario la primera

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA