¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

09 febrero 2008

REGION PUNO SUSPENDERIA PROCESO DE CONTRATACION DOCENTE

Región suspendería proceso de contratación docente
:: Mesa de trabajo emitirá acuerdo rechazando Decreto Supremo :
: Puno / Lorena Nova Revilla

.El Gobierno Regional de Puno viene trabajando un acuerdo regional en el que se resolverá apoyar el pedido de los docentes que califican de discriminatorio y margina el Decreto Supremo 004, que establece como requisito que los profesores que participen del concurso de contratación estén dentro del tercio superior.
En instalaciones de la sede regional, ayer por la tarde, se realizó una primera reunión entre el Gobierno Regional, el gerente de Desarrollo Social, la Dirección Regional de Educación, el Consejo Regional y miembros del SUTEP, donde se conformó una mesa de trabajo, presidida por el consejero regional de San Antonio de Putina, Adbías Zelio Ponce.
Zelio Ponce, precisó que hoy continuarán con la reunión y se concluirá con la elaboración del acuerdo, el cual una vez emitido se suspenderá el proceso de contratación de docentes, ya que los maestros afectados con esta norma 004, piden la nulidad o la inaplicabilidad de la misma.
"Publicado el acuerdo regional, tendrá que paralizar el proceso de contratación y la dirección de Educación deberá en lo posterior, reorganizar este proceso", sostuvo. Indicó, además, que se tiene los antecedentes de otras regiones como Arequipa, Moquegua, Cusco y Tacna, que vienen preparando y elaborando un acuerdo regional, apoyando a los profesores que participarán de este concurso.
"La idea es elaborar un documento en macro y hacer fuerza con los demás departamentos que han previsto apoyar a los docentes de cada región que buscar lograr una plaza vacante", señaló.
fuente: diario correo 09/02/08

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA