Para tener Presente
"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas
¿REFORMA EDUCATIVA?
¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.
Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?
ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza
18 noviembre 2012
PARO Y MOVILIZACION NACIONAL EN DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029
El gobierno a través de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso el día 14 de noviembre aprobó el dictamen de Reforma Magisterial y que
lo han viabilizado para su debate en el Congreso de la República el
día 15 de noviembre.
El Proyecto de Ley N° 1388/2012 de la nefasta Reforma Magisterial, seria debatido de manera prioritaria en el Pleno el miércoles 21 de
noviembre, con la intención de aprobarlo de inmediato por la mayoría
oficialista; por otro lado denunciamos ante el pueblo y el magisterio
nacional que existe la pretensión de aprobarlo el martes 20 de
noviembre, sin debate, solo a nivel de representantes de cada bancada,
como hicieron en el quinquenio de García Pérez con la Carrera Pública
Magisterial vulnerando nuestros derechos.
Por todas estas consideraciones es que
el Comité Nacional de Lucha del SUTEP, hace
el llamamiento a las bases del SUTEP de todo el peru, para asumir en conjunto esta medida de lucha como muestra de
unidad en defensa de los Derechos de los maestros del Perú y por el
Derecho a la Educación de nuestro pueblo.
ANTE
EL ATROPELLO Y ABASALLAMIENTO DE NUESTROS DERECHOS POR PARTE DEL F.M.I.
EJECUTADO POR EL ESTADO ATRAVES DEL (MEF - MINEDU Y CONGRESO).
LAS BASES DEL SUTEP INICIAN LA LUCHA DIRECTA Y LEGAL POR LA DEFENSA DE SUS DERECHOS Y SU DIGNIDAD.
POSIBLE RECORRIDO PROCESAL DEL DICTAMEN DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL :
DÍAS INSTANCIA
-15 de noviembre 2012 ingreso del
dictamen aprobado al pleno
-21 de noviembre 2012 aprobación
del dictamen en el pleno
-23 de noviembre 2012 elevan la autógrafa de
ley al presidente de la república
-26 de noviembre 2012 promulgación de ley de reforma
magisterial.
LAS BASES DEL SUTEP DEBEN INMEDIATAMENTE ACCIONAR LAS SIGUIENTES DIRECTIVAS:
1. LUCHA DIRECTA DE MASAS:
PARO NACIONAL 21 y 22 DE NOVIEMBRE DEL 2012
MOVILIZACION O HUELGA NACIONAL INDEFINIDA HASTA QUE SE ARCHIVE O DEROGUE INTENTO LEY DE REFORMA MAGISTERIAL.
2.- LUCHA LEGAL:
DE CARÁCTER GENERAL (REGIONAL - NACIONAL)
* Al día siguiente de promulgado la ley se debe
comprar los planillones del tribunal constitucional para iniciar la demanda de
inconstitucionalidad, movilizando a la más amplia masa de profesores posible a
nivel nacional. Deberá hacerse 05 demandas de inconstitucionalidad del siguiente modo: 1) callao, 2) lima, 3) región
sur, 4) región centro y 5) región norte. Cada una de las bases accionantes de
la demanda deberá iniciar la recolección de firmas a partir de la entrega de
los planillones del T.C., entendiéndose que deberán recolectar firmas de
ciudadanos mayores de 18 años y no necesariamente solo maestros. Así la
recolección es más factible y por tanto bastará un mes de trabajo como máximo,
cuanto antes mucho mejor.
* Para la implementación de este trabajo se
deberá adquirir de la oficina de almacén del tribunal constitucional 50
planillones para efectuar demanda de inconstitucionalidad, previa solicitud del
caso y previo pago por el material adquirido. promedio de costo por los 50
planillones es de 1,600 nuevos soles.
* En esta línea de trabajo, el día 03 de enero
del 2013, se deberá presentar los planillones con las firmas recolectadas al
jurado nacional de elecciones con la solicitud debidamente fundamentada, lo que
será hecho por el departamento legal del COMITE NACIONAL DE LUCHA DEL SUTEP
* Luego una vez recepcionada las actas del J.N.E con
las firmas válidas, se sugiere como fecha de presentación de las demandas de
inconstitucionalidad el día 22 de febrero 2013, días previos a la posible publicación
del reglamento de la nefasta ley de reforma magisterial, porque son 4 meses los
que tendrá el estado para publicar el reglamento.
CON CARÁCTER
INDIVIDUAL
* Al día siguiente de promulgada la ley se
inician las acciones de amparo para impugnar judicialmente la ley (por inaplicación,
confiscación u otros motivos), es decir judicializar la ley en su intento de
aplicación.
* El departamento legal se encargará de hacer
llegar a cada delegado o dirigente regional la demanda de amparo, para que éste
a su vez haga llegar a cada maestro, haciendo presente que una vez presentada
la demanda de amparo al poder judicial de su jurisdicción, cada maestro deberá
sacar una copia de su demanda interpuesta. Luego con un escrito debidamente
fundamentado presentado al director de su i.e., comunicará que su caso está
judicializado y por lo tanto solo podrá aplicarse la ley cuando el proceso
judicial haya tenido una sentencia firme en última instancia. En tanto esto no
ocurra, no puede implementar dicha norma legal, por cuanto se configura intromisión
de funciones y eso está penado por la propia constitución.
ACLARANDO:
EL MAESTRO PERUANO ES EL PROFESIONAL PEOR REMUNERADO, FORMANDO EL BOLSON DE MUY POBRES DEL PERU.
AL
MAESTRO PERUANO SE LE EXIGEN LOS MAS ALTOS GRADOS ACADEMICOS DE
MAGISTER - DOCTOR, PARA LUEGO DESCONOCERLO CON UNA EVALUACION PUNITIVA.
EL
MAESTRO ES EL UNICO PROFESIONAL QUE TIENE QUE VALIDAR SU TITULO
PROFESIONAL CADA 2 AÑOS. MISMO TITULO QUE LE DIO EL ESTADO A NOMBRE DE
LA NACION.
EL MASTRO ES EL UNICO PROFESIONAL AL QUE SE LE EXIGE NOTA MINIMA DE 14 PUNTOS EN UNA EVALUACION.
EL MAESTRO ES EL PROFESIONAL QUE MAS HUMILLACION MEDIATICA HA RECIBIDO POR PARTE DEL ESTADO Y LA PRENSA SERVIL DE LA CORRUPCION.
a pesar de todo:
EL MAESTRO ES EL PROFESIONAL MAS HUMILDE Y DIGNO DEL PERU.
NUNCA HA TEMIDO AL OPRESOR, NI TEMBLADO ANTE EL PODER.
CUANDO HA DEBIDO, HA SABIDO RESPODER CON DIGNIDAD.
SABE QUE LA LUCHA ES EL UNICO CAMINO DE HACER RESPETAR SUS DERECHOS.
SABE QUE LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN, SE EXIGEN.
VIVA EL PARO DEL 21 y 22 DE NOVIEMBRE
NO A LA LEY DE ABUSO MAGISTERIAL
SI
EL PRESIDENTE, MINISTROS Y CONGRESISTAS QUIEREN APROBAR LA LRM, QUE SE
LAPRUBEN PARA ELLOS, PARA LOS MAESTROS LA LEY DE CONGRESISTAS
VIGNCIA IRRESTRICTA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029
Etiquetas:
educacion,
LEY DE REFORMA MAGISTERIAL,
MAGISTERIO,
sute,
sutep
17 noviembre 2012
LEY DE REFORMA MAGISTERIAL: MENTIRAS Y MEDIOS - PSICOSOCIAL Y MENTIRAS PARA TAPAR VERDADERA INTENSION "DESPEDIR A LOS MAESTROS Y RIVATIZAR LA EDUCACION"
"LA GRAN MENTIRA JUNTO AL PSICOSOCIAL DE FARANDULA - AL FONDO DE LOS PORES MUY POBRES SI HAY SITIO PARA LOS MAESTROS"
"LEY DE ABUSO MAGISTERIAL"
*-*-*-*
PARA QUE TODOS LEAN Y OIGAN
"LOS DERECHOS DEL MAESTRO NO ESTAN EN VENTA, MENOS EN REAMTE A CAMBIO DE 43 SOLES"

LOS MAESTROS DE TODO EL PERU NO QUIEREN LEY DE ABUSO MAGISTERIAL, PERO LA PRENSA BASURA UTILIZA IMAGENES COMO SI TODOS ESTUVIERAN FELICES.
SI TANTO QUIEREN ESA LEY, LA PRENSA, LA MINISTRA, LOS CONGRESISTAS Y EL PRESIDENTE SE LA PLIQUEN A ELLOS MISMOS:
- EVALUACION PUNITIVA CADA DOS AÑOS
- GRADOS ACADEMICOS DE MAGISTER Y DOCTOR.
- SUELDO MISERABLE DE 1,200 SOLES.
- DEGRADACION DE NIVEL.
- ELIMINACION DE GRADOS Y TITULOS CON EVALUACION PUNITIVA.
- ELIMINACION D DERECHOS ADQUIRIDOS.
AQUI LA MINISTRA Y SU MENTIRA DE AUMENTO DE SUELDOS Y BIENESTAR DEL MAGISTERIO.
FUENTE. LA REPUBLICA.PE
Ley de reforma magisterial.
Incrementarán sueldo de profesores a partir de enero
Sabado, 17 de noviembre de 2012 | 4:30 am
Una vez que el Congreso apruebe la norma legislativa, maestros recibirán un aumento de entre 100 y 500 soles, anotó ministra.
Elízabeth Prado.
La aprobación de la Ley de Reforma Magisterial por el Pleno del Congreso de la República, prevista para la próxima semana, dará lugar a un aumento en los haberes del magisterio a partir del primer día de enero del año 2013.
El incremento salarial oscilará entre 100 y 500 soles, cifras que dependerán de la jornada de trabajo pedagógico realizada por el docente y también del nivel que le corresponde, según la ministra de Educación Patricia Salas O'Brien.
La titular del sector precisó que esta ley no ocasionará el despido de ningún maestro y reiteró que esta versión difundida por algunos dirigentes sindicales es totalmente falsa. (CINICA Y MENTIROSA RESULTO LA EMPLEADA DE PATRIA ROJA)
"Lo que la Ley de Reforma Magisterial traerá son beneficios inmediatos: un aumento de sueldo y un conjunto de capacitaciones que los preparará para las evaluaciones", explicó Salas O'Brien.
También refirió que esta ley brinda oportunidades de formación profesional y desarrollo humano al magisterio en su conjunto.
Agregó que todos los docentes podrán ingresar a la carrera magisterial y tendrán posibilidades de ascender de nivel, de acuerdo con sus méritos. "Este es el elemento básico y principal de la nueva ley", indicó Patricia Salas.
Los profesores no solo ejercitarán la docencia y cargos directivos, sino que también habrá ocasión para el desempeño en áreas de capacitación, innovación e investigación pedagógica.
Asimismo, se anunció que los maestros accederán, por concurso público, a cargos administrativos de mayor responsabilidad, entre ellos el de director de una Unidad de Gestión Educativa Local.
La ministra Patricia Salas afirmó que la Ley de Reforma Magisterial mantiene y perfecciona los alcances de meritocracia y evaluación docente que establece la Ley de Carrera Pública Magisterial, aprobada por el gobierno de Alan García.
Los criterios de evaluación tendrán en cuenta el conocimiento pedagógico del profesor, su desempeño en el aula, la formación, disciplina y los méritos que ostenta.
amenaza de huelga
Sobre la inminente aprobación y promulgación de esta ley, el secretario general del Sute-La Libertad, Luis Espinoza Tarazona, indicó que en los próximos días el gremio magisterial estaría acatando un paro contra esta norma legislativa.
El dirigente comentó que las escalas remunerativas que se pretende establecer no son justas y darán lugar a más conflictos.
Etiquetas:
educacion,
LEY DE REFORMA MAGISTERIAL,
MAGISTERIO,
MENTIRAS Y MEDIOS,
sute,
sutep
16 noviembre 2012
LAS BASES DEL SUTEP RESPONDEN
ANTE EL ATROPELLO Y ABASALLAMIENTO DE NUESTROS DERECHOS POR PARTE DEL F.M.I. EJECUTADO POR EL ESTADO ATRAVES DEL (MEF - MINEDU Y CONGRESO).
LAS BASES DEL SUTEP INICIAN LA LUCHA DIRECTA Y LEGAL POR LA DEFENSA DE SUS DERECHOS Y SU DIGNIDAD.
POSIBLE RECORRIDO PROCESAL DEL DICTAMEN DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL :
DÍAS INSTANCIA
-15 o 20 de noviembre 2012 ingreso del
dictamen aprobado al pleno
-29 de noviembre o 6 de diciembre 2012 aprobación
del dictamen en el pleno
-07 de diciembre 2012 elevan la autógrafa de
ley al presidente de la república
-última semana diciembre o primera semana de
enero 2013 promulgación de ley de reforma
mag.
LAS BASES DEL SUTEP DEBEN INMEDIATAMENTE ACCIONAR LAS SIGUIENTES DIRECTIVAS:
1. LUCHA DIRECTA DE MASAS:
PARO NACIONAL 22 DE NOVIEMBRE DEL 2012
MOVILIZACION O HUELGA NACIONAL INDEFINIDA HASTA QUE SE ARCHIVE O DEROGUE INTENTO LEY DE REFORMA MAGISTERIAL.
2.- LUCHA LEGAL:
DE CARÁCTER GENERAL (REGIONAL - NACIONAL)
* Al día siguiente de promulgado la ley se debe
comprar los planillones del tribunal constitucional para iniciar la demanda de
inconstitucionalidad, movilizando a la más amplia masa de profesores posible a
nivel nacional. Deberá hacerse 05 demandas de inconstitucionalidad del siguiente modo: 1) callao, 2) lima, 3) región
sur, 4) región centro y 5) región norte. Cada una de las bases accionantes de
la demanda deberá iniciar la recolección de firmas a partir de la entrega de
los planillones del T.C., entendiéndose que deberán recolectar firmas de
ciudadanos mayores de 18 años y no necesariamente solo maestros. Así la
recolección es más factible y por tanto bastará un mes de trabajo como máximo,
cuanto antes mucho mejor.
* Para la implementación de este trabajo se
deberá adquirir de la oficina de almacén del tribunal constitucional 50
planillones para efectuar demanda de inconstitucionalidad, previa solicitud del
caso y previo pago por el material adquirido. promedio de costo por los 50
planillones es de 1,600 nuevos soles.
* En esta línea de trabajo, el día 03 de febrero
del 2013, se deberá presentar los planillones con las firmas recolectadas al
jurado nacional de elecciones con la solicitud debidamente fundamentada, lo que
será hecho por el departamento legal del COMITE NACIONAL DE LUCHA DEL SUTEP
* Luego una vez recepcionada las actas del J.N.E con
las firmas válidas, se sugiere como fecha de presentación de las demandas de
inconstitucionalidad el día 22 de marzo 2013, días previos a la posible publicación
del reglamento de la nefasta ley de reforma magisterial, porque son 4 meses los
que tendrá el estado para publicar el reglamento.
CON CARÁCTER
INDIVIDUAL
* Al día siguiente de promulgada la ley se
inician las acciones de amparo para impugnar judicialmente la ley (por inaplicación,
confiscación u otros motivos), es decir judicializar la ley en su intento de
aplicación.
* El departamento legal se encargará de hacer
llegar a cada delegado o dirigente regional la demanda de amparo, para que éste
a su vez haga llegar a cada maestro, haciendo presente que una vez presentada
la demanda de amparo al poder judicial de su jurisdicción, cada maestro deberá
sacar una copia de su demanda interpuesta. Luego con un escrito debidamente
fundamentado presentado al director de su i.e., comunicará que su caso está
judicializado y por lo tanto solo podrá aplicarse la ley cuando el proceso
judicial haya tenido una sentencia firme en última instancia. En tanto esto no
ocurra, no puede implementar dicha norma legal, por cuanto se configura intromisión
de funciones y eso está penado por la propia constitución.
ACLARANDO:
EL MAESTRO PERUANO ES EL PROFESIONAL PEOR REMUNERADO, FORMANDO EL BOLSON DE MUY POBRES DEL PERU.
AL MAESTRO PERUANO SE LE EXIGEN LOS MAS ALTOS GRADOS ACADEMICOS DE MAGISTER - DOCTOR, PARA LUEGO DESCONOCERLO CON UNA EVALUACION PUNITIVA.
EL MAESTRO ES EL UNICO PROFESIONAL QUE TIENE QUE VALIDAR SU TITULO PROFESIONAL CADA 2 AÑOS. MISMO TITULO QUE LE DIO EL ESTADO A NOMBRE DE LA NACION.
EL MASTRO ES EL UNICO PROFESIONAL AL QUE SE LE EXIGE NOTA MINIMA DE 14 PUNTOS EN UNA EVALUACION.
EL MAESTRO ES EL PROFESIONAL QUE MAS HUMILLACION MEDIATICA HA RECIBIDO POR PARTE DEL ESTADO Y LA PRENSA SERVIL DE LA CORRUPCION.
a pesar de todo:
EL MAESTRO ES EL PROFESIONAL MAS HUMILDE Y DIGNO DEL PERU.
NUNCA HA TEMIDO AL OPRESOR, NI TEMBLADO ANTE EL PODER.
CUANDO HA DEBIDO, HA SABIDO RESPODER CON DIGNIDAD.
SABE QUE LA LUCHA ES EL UNICO CAMINO DE HACER RESPETAR SUS DERECHOS.
SABE QUE LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN, SE EXIGEN.
VIVA EL PARO DEL 22 DE NOVIEMBRE
NO A LA LEY DE ABUSO MAGISTERIAL
SI EL PRESIDENTE, MINISTROS Y CONGRESISTAS QUIEREN APROBAR LA LRM, QUE SE LAPRUBEN PARA ELLOS, PARA LOS MAESTROS LA LEY DE CONGRESISTAS
VIGNCIA IRRESTRICTA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029
Etiquetas:
22 DE NOVIEMBRE,
educacion,
LEY DE REFORMA MAGISTERIAL,
paro,
profesorado,
sute,
sutep
15 noviembre 2012
MINISTRO CASTILLA (MEF) IMPONE DEGRADACION LABORAL DEL MAGISTERIO EN LEY DE REFORMA MAGISTERIAL.
Sin
pena ni gloria la Comisión de Educación del Congreso de la
República (Daniel Mora) reconoció que debido a fuerte presiones
económicas provenientes del MEF (Luis Castilla) nada pudo hacer
esta comisión para evitar la DEGRADACION PROFESIONAL
del magisterio peruano confirmando que en su dictamen remitido
al pleno propusieron que los docentes del I ,II y III
pertenecientes a la Ley del Profesorado 24029 Profesorado serán
reubicados en la I escala de la Ley de Reforma Magisterial
(LRM). De este modo mas del 90% del magisterio será degradado
en sus actuales niveles, prolongando el empobrecimiento de miles
de maestros, considerados los profesionales peores pagados del
sector publico.
La
extrema derecha enquistada en el MEF propina así un severo
golpe al magisterio revelando que el trabajo docente no tiene el
reconocimiento económico y profesional alguno en el país y que
siguiendo la lógica del gran capital se insiste en prolongar
el abaratamiento de la fuerza de trabajo, sin derechos,
sometidos permanentemente al recorte y/o atropellos de sus
derechos. En el fondo, reproduce la lógica inmoral del modelo
neoliberal, enriquecimiento sin límites de las clases dominantes
y empobrecimiento económico y social de la clase trabajadora.
DERROTAS Y TRAICIONES DE PATRIA ROJA DESNUDAN QUE NADA SE LOGRO EN HUELGA MAGISTERIAL.
Si
esto resulta una grave afrenta a la dignidad del magisterio
peruano, más patético resulta siendo la posición del CEN SUTEP
(PATRIA ROJA) anoche 14.11.2012 haciendo vigilia en la puerta del
Congreso, como si estas acciones ausentes de la presión
combativa de las bases fueran contundentes para torcer la
voluntad política de los verdugos de la Ley del Profesorado
24029. La presencia en el Congreso de la República de lobistas,
empresarios de la educación y neoliberales de toda especie
hacen presagiar que más temprano que tarde la Ley de Reforma
Magisterial promovida por el Ejecutivo será aprobada en el
Congreso sin mayor modificación y/o alteración en sus alcances
legales, consolidando un capitulo de agresiones contra el
magisterio peruano, con interesada complacencia de la "dirigencia
nacional" enquistada en el SUTEP.
Este
desenlace confirma que la decisión de levantar la huelga
yéndose contra el inmenso sentir del magisterio y "continuar la lucha en otros escenarios"
(desconociendo la potencialidad de la lucha huelguística, la
herramienta de presión más poderosa de los trabajadores)
resultó, al final de cuentas, un fiasco total, una torpeza del
CEN dedicada a ahora a hacer vigilias, rezos y oraciones para
evitar lo inevitable, la aprobación de una ley que consagra mas
atropellos y agresiones contra el magisterio peruano. ¿Que puede
conquistarse sin la lucha organizada y combativa de las bases?
¿Creen acaso que las bases seguirán ahora a una dirigencia
ilegitima, repudiada en todo el país por sus negocios con los
últimos gobiernos? ¿Qué logros alcanzó la abnegada huelga del
magisterio?. NADA. Patria Roja sella así una larga etapa
de derrotas y traiciones que lo colocan en el centro del
repudio del magisterio peruano.
Con
este escenario objetivamente desfavorable corresponde al
magisterio digno asumir las riendas del sindicato, poner fin a
la cadena de derrotas y traiciones a las que sido conducido
por una organización partidaria interesada en asegurar su vasto
patrimonio sobre la Derrama Magisterial (pronto la Universidad
Privada de Patria Roja con dinero de los maestros) traficando
con las expectativas e intereses del magisterio peruano. El
sindicato, hoy más que nunca depende de los maestros y
maestras del Perú. Trabajemos por desalojar a Patria Roja del
SUTEP y recuperar al sindicato para los maestros.
22 DE NOVIEMBRE, PARO NACIONAL CONTRA APROBACION DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL.
DEFENDAMOS LA LEY DEL PROFESORADO 24029
Etiquetas:
educacion,
MAGISTERIO,
profesorado,
sute,
sutep
VERSION OFICIAL: Dictamen Final de la Ley de Reforma Magisterial 14-11-2012
Este es texto del Dictamen Final de la Comisión de Educación sobre la Ley de Reforma Magisterial (documento final) que fue presentado por la Comisióin de Educación para su debate Y APROBACIÓN en el pleno del Congreso de la República.
Les dejamos el documento integro para que puedan leerlo, descargarlo,
imprimirlo, analizarlo, difundirlo, compañeros y compañeras maestros y
maestras.
Dictamen Final de Ley de Reforma Magisterial 15-11-2012 Version Oficial Congreso
descargar desde aqui
Etiquetas:
educacion,
LEY DE REFORMA MAGISTERIAL,
MAGISTERIO,
profesorado,
sute,
sutep
Suscribirse a:
Entradas (Atom)