¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

21 abril 2017

LOS MATARIFES


Cuando el imperialismo necesito recurrir al Fascismo para frenar el avance del movimiento popular utilizó al Ejército. El Fascismo en el Perú nunca extructuró un movimiento con base popular , el Fujimorismo es solo una pandilla mediática, los máximos representantes de la politica lumpen no tienen la base social que les inventan. El Fujimorismo es Fascismo ? Por supuesto que sí ! pero es un fascismo lumpen, su fascismo de la virgen que llora y el menú de a sol necesita de una fuerza armada a su servicio que haga el trabajo sucio. Es un hecho que si estos volverian a ser gobierno crearian su grupo "Colina II " si tuvieran como antaño un ejercito a su disposición y sobre todo una coyuntura de guerra interna, algo que hoy no existe.
El Ejercito hoy también pasa por una coyuntura especial , por más que el Estado se esfuerza por ocultar la verdad histórica , es moneda corriente el destape paulatino de los horrores pasados en la guerra que pasó , de los hornos crematorios en Cabitos , las 6000 fosas comunes , las masacres de pueblos enteros, los militares presos por violación de DDHH y corrupción y muchos etceteras desprestigiantes. Además de la aparición del etnonacionalismo y los "reservistas" que se convierten en un factor crítico dentro de sus filas.
Si hablamos de la policía política o DIRCOTE , también la misma no puede cometer con la impunidad de años pasados las desapariciones , torturas y asesinatos básicamente por que no existe una coyuntura de guerra , por lo tanto el imperialismo y sus lacayos necesitan un nuevo mecanismo de represión criminal.
La normatividad represiva , la criminalización de la protesta , el macartismo , el soborno , la corrupción de seudodirigentes, la violación de sus propias leyes no le ha servido al Estado Colonial para impedir que el movimiento popular y la protesta este creciendo.
No es coincidencia dos cosas , la clandestinidad de la llamada "Acción Legionaria " o camisas negras y la novedosa campaña de propaganda de los sectores mas conservadores y reaccionarios como "Con mis hijos no te metas" , la Iglesia Evangélica , el Opus Dei y el inefable Cipriani. No es coincidencia tampoco que como ayer los sectores "liberales" de la derecha asustados den tribuna a fascistas extranjeros , como los argentinos que se presentaron en rpp.
Se esta cocinando una organizacion criminal tipo AAA (Alianza Anticomunista Argentina) para reprimir ilegalmente a la organización popular y a todo opositor al neoliberalismo.
También con esta organización de matarifes quieren provocar la violencia para que el Estado justifique medidas legales aún mas represoras .Estos matarifes , claro serian apoyados por el Estado , pues harian su trabajo sucio.
Por eso no me sorprende la denuncia de Movadef en su pagina del Facebook acerca del seguimiento de sus activistas.
La única manera de combatir estos negros planes del Imperio es solidificar la unidad popular , trabajar intensamente en la unidad de los afines. Al fascismo se le combate de frente, tenemos que fortalecer los frentes coyunturales (Ley Pulpin , Conga no va , No a la Corrupción ) y convertirlos en frentes programáticos buscando coincidencias bajo objetivos puntuales, no hay que darle ni un poquito de ventaja. Resolvamos de la mejor manera las contradicciones dentro del pueblo para desarrollar una unidad de acero.
El objetivo no es sólo Movadef , sino todas las organizaciones que luchan contra el Neoliberalismo corrupto. la tarea de destruir estos planes del Imperio es de todos. Si no hacemos eso terminaremos en "vuelos de la muerte" como en la dictadura de Videla.
Al fascismo no se le discute, se le destruye.




12 abril 2017

A PROPOSITO DE LA PUBLICACION DE RESULTADOS DE LA EVALUACION ECE

Utilizar los resultados sobre el nivel de logro de las necesidades educativas básicas (Compresión lectora y razonamiento matemático) que alcanzaron los estudiantes de 2° grado de educación primaria y 4° grado de educación primaria IEB en la Evaluación Censal de Estudiantes ECE 2016 para hacer comparaciones descontextualizadas sobre la "calidad educativa” entre la Instituciones Educativas por tipo de gestión, por zona de ubicación y jurisdicción (UGELs y regiones), evidencia que esta prueba estandarizada no tienes un propósito pedagógico sino fundamentalmente propósitos políticos como: el de desresponsabilizar al Estado y al gobierno de turno de la crisis educativa y la baja calidad del sistema educativo, visibilizar a los responsables de la crisis: el docente para justificar las medidas de precarización y flexibilización laboral, profesional y económico, así como justificar los cuantiosos gastos en la elaboración, ejecución y publicación de los resultados de dichas pruebas.


PARO NACIONAL DE LAS BASES DEL SUTEP


30 septiembre 2016

FRACASO DE LAS POLITICAS EDUCATIVAS EN EL PERU

Una de las causas del fracaso de las políticas educativas neoliberales en América Latina y el Perú.
son la escasa Inversión del PBI en la educacion  pública y el elevado % de la inversion privada "lucrativa".
Lo que confirma la tesis de "que una causa fundamental del fracaso de la educación peruana y latinoamericana son las politicas neoliberales implementadas en los últimos años"
los gráficos son extraidos de: Informe " Miradas sobre la educación en Iberoamérica. Organización de Estados Iberoamericanos. 2016". Págs. 243 y 245.
descargar documento completo de:
https://es.scribd.com/docume…/324705806/Informe-Miradas-2016




22 septiembre 2016

NOS PROMETIERON AUMENTO DE SUELDO Y SOLO NOS DAN AUMENTO DE TRABAJO

LOS MAESTROS NO QUEREMOS MAS ENGAÑOS Y CUENTOS DE AUMENTO DE SUELDO.

nos prometieron una y otra vez....



y nos dieron mas trabajo pero ni un sol mas...







y ¿cuando sera la marcha ¡CUMPLE TU PROMESA!?

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA