¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

14 noviembre 2012

¡Último Minuto!: Aprueban dictamen de Ley de Reforma Magisterial: Pasará a debatirse en el pleno

SI LOS OTORONGOS APROBARON ESA LEY, QUE SE LA APLIQUEN A ELLOS Y A LOS MAESTROS NOS  DEJEN   CON LA LEY DE CONGRESISTAS. (3 AGUINALDOS DE 30.00 MIL SOLES; 18 SUELDOS, COIMISIONES, Y TODAS LAS GOLLERIAS)

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Ley de Reforma Magisterial: Pasará a debatirse en el pleno este jueves 15 de noviembre

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte concluyó con la aprobación del dictamen del proyecto de la Ley de Reforma Magisterial, que contiene 79 artículos y 16 disposiciones complementarias, transitorias y finales, y lo dejó listo para ser debatido por el Pleno del Congreso de la República.

El presidente de ese grupo de trabajo, congresista Daniel Mora Zevallos (GPPP), informó que solicitará a la Presidencia del Parlamento incluir, prioritariamente, la propuesta magisterial en la agenda de la plenaria de este jueves 15.

Tras agradecer la dedicación que demostraron los miembros de la comisión para la aprobación de ese importante instrumento legal, Mora manifestó que la propuesta constituye un avance remunerativo para los profesores, pero anotó que ni siquiera rozaba con lo que ganan en la clase media.

Remarcó que, de acuerdo a un estudio realizado por el Banco Mundial, los profesores están dentro del 38% de la población vulnerable, que en buena cuenta vienen a ser más de 200 mil docentes.

“Hemos hecho esfuerzos para que los maestros ganen más. Lo seguiremos haciendo a través del tiempo para que el futuro de ellos sea próspero, porque son profesionales que se lo merecen”, subrayó Mora a modo de cierre de la octava sesión extraordinaria que se realizó en la sala Raúl Porras Barrenechea.

Dijo que se ha cumplido ardua labor a lo largo de cerca de dos meses de debates, pero estimó que se ha realizado importantes cambios para bienestar de los maestros y sus familias. Indicó que el proyecto da gran importancia a la meritocracia, a la evaluación del profesor por especialidad, se prioriza el desempeño en el aula y el resultado que se logra en los educandos.

También se da prioridad, anotó, a las evaluaciones para la permanencia de los maestros en el sistema, desde su ingreso y su promoción a cargos a través de concursos; se capacitará a los docentes permanentemente, quienes tendrán, por primera vez, un horizonte de progreso con ascensos anuales.

“Se ha logrado, por primera vez, reunificar todas las bonificaciones que reciben los profesores en una sola Remuneración Íntegra Mensual. Nunca se les quitará sus bonificaciones. Cuando los profesores cesen se irán con los dos tercios de su Remuneración Íntegra Mensual y no con las exiguas pensiones que ahora perciben”, agregó.


El dictamen del proyecto de la Ley de Reforma Magisterial, entre diferentes puntos importantes, precisa que el director separará preventivamente al profesor de la institución educativa cuando exista una denuncia administrativa o judicial contra éste, por presuntos delitos de violación, hostigamiento sexual en agravio de un estudiante, terrorismo, apología del terrorismo y sus formas agravadas, corrupción de funcionarios, tráfico de drogas y actos de violencia contra los derechos fundamentales de la persona y el patrimonio, que impidan el normal funcionamiento de servicios públicos.

También indica que el ascenso es el mecanismo de progresión gradual en las escalas magisteriales definidas, mejora la remuneración y habilita al docente para asumir cargos de mayor responsabilidad. Se realiza a través de concurso público anualmente y considerando las plazas previstas.

Puntualiza que el profesor sancionado administrativamente puede solicitar que se elimine el antecedente de la falta en el escalafón magisterial, luego de transcurrido un año de haber cumplido con la sanción disciplinaria.

En el ámbito remunerativo, se señala ocho escalas magisteriales muy superiores a los niveles que tienen los maestros en el marco de las leyes de Carrera Pública Magisterial y del Profesorado, así como precisa horas de trabajo remunerado de 24, 30 y 40 horas de trabajo.

PRENSA-CONGRESO 

CLICK AQUI PARA VER EL TEXTO COMPLETO
 DE LA VERSION OFICIAL DEL DICTAMEN FINAL

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