Cajamarca.- La Dirección Regional de Educación de  Cajamarca decidió suspender provisionalmente la contratación de maestros, hasta  que terminen las investigaciones por las supuestas irregularidades registradas  durante el Concurso Público de Nombramiento Docente, informó Isabel Estrada,  funcionaria de ese organismo público.
“Mientras que no se esclarezca este  tema (copia y respuesta de los exámenes), el Gobierno Regional de Cajamarca no  adjudicará ninguna plaza para nombramiento, ni contrato, porque durante las  investigaciones podría revelarse una serie de irregularidades, esperemos que no  sea así”, expresó en diálogo con el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.  
Lamentó que se hayan registrado trece casos de suplantación, así  como la detención de tres docentes por el intento de plagio. Añadió que las  dieciséis personas detenidas durante la evaluación realizada ayer por el  Ministerio de Educación, se encuentran internadas en la Dirección de  Investigación Criminal (DIRINCRI), de esa ciudad.
Relató de otro lado,  que cerca de dos mil profesores protestaron frente a las instalaciones de la  Dirección Regional de Educación, solicitando la anulación del Concurso Público  de Nombramiento Docente, argumentando un fraude.
 
 

