Con una concentración y una marcha, varios maestros del SUTEP iniciaron la anunciada huelga indefinida contra la Ley de la Carrera Pública Magisterial, la cual es un atropello contra la dignidad de los maestros, según mencionaron.
“Esta ley nos está apabullando. Nosotros vamos a luchar hasta el final para que esta ley se derogue”, fue la frase de Freddy Alférez Chacón, integrante de este gremio, que resume el sentir de su agrupación con respecto a la norma.
El sindicalista informó que esta vez sus medidas de fuerza afectarán a los administrativos de educación de la UGEL y de la Región de Educación. “No les vamos a dejar trabajar”, dijo contundentemente.
El problema aún no se ha hecho visible por la movilización macrorregional en contra de Tía María; por eso, las medidas administrativas por parte del Ministerio de Educación para disuadir a los maestros de su medida aún se hacen esperar; en tanto, al interior del SUTEP, se percibe indecisión y débil unidad.
Mientras el gobierno presenta la norma como una herramienta de mejora en la calidad de nuestra pésima educación, el SUTEP la señala como el medio para quitarles su estabilidad laboral y la punta de lanza para la privatización total de la enseñanza.
La preocupación es la pérdida de clases y las medidas para remediar o atenuar esta consecuencia; interrogado sobre ello, el director de la UGEL – Puno, Vidal Moisés Choque Alejo, no pudo dar una respuesta concreta. Los huelguistas también se muestran esquivos, repitiendo constantemente: “También se educa en la lucha”.
fuente:
http://losandes.com.pe/Politica/20150528/88827.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario