Los docentes agremiados al SUTEP del ámbito de la provincia de San Román y de varias provincias de la zona norte de la región, desde ayer iniciaron con la huelga indefinida a nivel nacional, en defensa sus derechos laborales y por el pago de bonificaciones laborales.
El secretario general del SUTEP de la provincia de San Román, Zenón Quispe Quispe, sostuvo que vienen acatando esta paralización de forma contundente, en contra del gobierno de Ollanta Humala, y dijo que próximamente arribarán a la ciudad de Lima para protestar.
En el pliego de reclamos a nivel regional está la defensa de la estabilidad laboral, el pago de la deuda social, restitución de los docentes despedidos, en rechazo de las concesiones de instituciones educativas, el nombramiento de los docentes contratados, entre otros pedidos.
Por su parte, el dirigente del SUTEP del distrito de Pusi, Rene Tumi Chata, sostuvo que los docentes iniciaron esta medida de protesta en exigencia del pago de la deuda social y en rechazo a la privatización de la educación, al tiempo de criticar la labor del Gobierno Regional.
fuente:
http://losandes.com.pe/Sociedad/20150528/88836.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario