¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

16 mayo 2013

El maestro lucha por una educación gratuita, laica, pública, obligatoria y popular

1. El maestro no es cualquier trabajador y eso el Presidente Ollanta debería saberlo mejor que nadie, el maestro es un trabajador de la enseñanza, un transmisor de la cultura y de comportamientos. Sí es (con mucha dignidad) un obrero, un asalariado, un servidor del Estado, un explotado, pero al fin un trabajador especial porque está en contacto directo con niños, adolescentes y jóvenes, además de sus padres. ¿Puede o debe el Estado sobajarlo, tratarlo con la punta del pie, como si fuera un simple trabajador asalariado que no se le hace caso a pesar de ser el creador de la riqueza que otros -la extrema minoría- disfruta injustamente a manos llenas?

2. El presidente de turno afirma con todas sus letras, “el carácter laico y gratuito de la educación que imparte el Estado”; también dice: “Que nadie pretenda confundir: la educación no se privatiza ni se concesiona, porque es una función obligatoria del Estado peruano”. Sólo le falta subrayar que además la educación debe ser pública, obligatoria y conservar su carácter popular; sin embargo, desafortunadamente, no le creemos porque todos los presidentes de la República han repetido ese lenguaje y han hecho lo contrario: abandonarla, privatizarla, adoctrinarla.

3. La gratuidad de la educación es esencial porque –como reconoció Ollanta- “es función obligatoria del Estado”. El Estado no puede dejar a los particulares la formación de la conciencia ciudadana; debe garantizar que todos los habitantes tengan el derecho a la educación sin tomar en cuenta sus condiciones de vida. 

4. La batalla por la gratuidad respaldada en el presupuesto público debe ser el arma para enfrentar a la rampante privatización apuntalada por los empresarios, la derecha, la iglesia y los medios de información. 

5. No sólo se han fundado o abierto más escuelas privadas para hacer negocios; también en las escuelas públicas se han impuestos planes y programas privatizadores. No se necesita revisar datos estadísticos para probarlo: basta con levantar la cabeza para ver que son cientos de miles las escuelas privadas que hoy se anuncian en los medios de información y, también basta con ver que en planes y programas se han eliminado o recortados materias y carreras sociales y humanísticas para introducir orientaciones técnicas e ingenieriles. Se ha puesto en los objetivos educativos la creación de estudiantes y profesionales que puedan competir entre sí, que puedan enfrentarse, sin preocuparse en lo colectivo.

6. El 30 de mayo saldran a  marchar cientos de miles de maestros en todo Lima - Callao  y las 24 regiones del país. Es claro que el movimiento magisterial de protesta contra la imposición de la llamada reforma educativa está creciendo rápidamente. Entre tanto la ultraderecha empresarial y de los medios de información, presiona a Ollanta para que reprima a los maestros. El gobierno quiere desbaratar las protestas pero no se atreve porque teme que se hagan más grandes y compliquen más la situación del país. La coordinación del movimiento debe entender mejor la situación para evitar el oportunismo.

7. Debemos estar claros que la educación no puede continuar en manos de políticos y empresarios. Es indispensable que los maestros, los alumnos, los padres de familia la tomen en sus manos construyendo mecanismo de participación que garanticen que sus propuestas sean llevadas a la práctica. ¿Quién más que ellos pueden conocen mejor la situación en que se desenvuelven? Qué maravilloso que las bases del SUTEP, después de 30 años –como lo hizo en 1982- ahora esté demostrando nuevamente su fuerza y su crecimiento en por lo menos 20 regiones más. Los comechados incondicionales del CEN PATRIA ROJA  no parecen dispuestos a plantear nada; su misión es obedecer.

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA