UGEL 05 INTERVIENE EN ELABORACION DEL CUADRO DE HORAS DE LA I.E Nº130 "HEROES DEL CENEPA".
En vista de que en la emblematica y gloriosa institucion educativa 130 "HDC", desde el año 2003 hasta la fecha (2010), a raiz de las inadecuadas y negligentes gestiones realizadas por los distintos Directores y Sub directores que pasaron por la conduccion institucional, lejos de gestionar y mostrar con resultados sus acciones y obras segun funciones encomendadas por la ley de educacion 28044, ley del profesorado 24029, ley de CPM 29062, han terminado por ROMPER EL CLIMA INSTITUCIONAL ENTRE LOS INTEGRANTES DE LOS DISTINTOS ESTAMENTOS DEL LA I.E. , Con actitudes de AUTORITARISMO y PREPOTENCIA en la IMPOSISCION de actos, ademas de NO RENDIR CUENTA de la gestion institucional en lo ADMINISTRATIVO, ECONOMICO NI PEDAGOGICO. (Nunca hubo reunion o asamblea general donde se rindan cuentas ni aprueben politicas educativas institucionales). aunque formalmente, con triquiñuelas han entregado informacion a la UGEL (Ninguna de estas fue informada ni aprobada por la asamblea general - facil de revisar libros de acta correspondiente-).
Habiendo el director de la UGEL 05 recibido la informacion pertinente y visto LA PROBLEMATICA que el año lectivo 2010 se presenta en la ELABORACION DEL CUADRO DE HORAS 2010 DE LA I.E. ; ademas, ante la queja interpuesta por docentes y representante de docente en la comision de cuadro de hrs. de "PRESUNTO" ABUSO DE AUTORIDAD, TRANSGRESION A LAS NORMAS Y NEGLIGENCIA DE FUNCION planteadas en contra del Director CONCEPCION CAMPOS CRISOSTOMO.
El dia martes 09 de febrero, al promediar las 03:30 pm. , El licenciado Víctor Carlos Alza Aniceto, director de la UGEL N.º 05 , en compañia de una comision de la UGEL 05, se apersono a las instalaciones de la biblioteca de la I.E. Nº130, donde se reunio con el Director de la institucion educativa y la comision de cuadro de horas respectiva, con la presencia de 2 representantes de APAFA (CONEI) Y un profesor representante de los docentes de secundaria (CONEI).
En dicha reunion, el Director de la Ugel escucho las posiciones de las partes en conflicto ( por una parte : Director Y subdirectora de la I.E; por otra parte : el representante de profesores para la comision de cdro de hrs 2010), ademas de Una profesora.
El Director de la UGEL 05 , A PEDIDO de los integrantes y de la comision (en pleno), y con la anuencia de los padres miembros del CONEI y un prof. representate de CONEI, se concluyo que: LA DIRECCION DE LA UGEL CONFORMARIA UNA COMISION TECNICA para que "ELABORE Y APRUEBE EL CUADRO DE HORAS DE CLASE DE LA INSTITUCION EDUCATIVA Nº130 "HDC".
Por lo que , desde entonces QUIEN TIENE en sus manos la solucion DEFINITIVA Y SOSTENIBLE al problema existente en la I.E. 130 es la DIRECCION DE LA UGEL.
Los maestros y comunidad en general esperan que esta intervencion sea ejemplarmente TECNICA Y LEGAL y demuestre cu capacidad de planificacion, respeto a las normas y los derechos de los maestros.
SUTE BASE 130 - SECTOR XV
p.d.
1.- La comunidad Educativa de la I.E. 130 FELICITA al Director de la UGEL 05, por su accion rapida en atender y plantear una solucion adecuada para los problemas presentados eln la elaboracion del cuadro de horas 2010.
2.- los maestros de la I.E 130 , solicitan que la comision tecnica REVISE Y VERIFIQUE la informacion entregada por la direccion de la I.E . especialmente solicite las ACTAS DE APROBACION DE LOS INSTRUMENTOS DE GESTION 2010 (PEI, PCI Y R.I.) . Recordando que, hasta la fecha no se han enviado informes por las distintas comisiones, mas aun, NO SE HAN SUSTENTADO NI APROBADO EN ASAMBLEA GENERAL. ( la ultima asamblea convocada para dicho fin fue realizada el 15/01/2010 - el mismo que fue postergado y nunca realizado - ver libro de actas) ....
3.- Ademas, LA COMISION TECNICA debe solicitar los informes correspondientes a la evaluacion de resultados de los talleres de compresnsion lectora y los talleres de EPT. Tambien solicitar los diagnosticos de talleres en relacion a metas de atencion a los educandos en EPT relacionados a INFRAESTRUCTURA DISPONIBLE y ADECUADO (mt2 x alumno) ; EQUIPAMIENTO DE MAQUINAS OPERATIVAS, EN RELACION DE CANTIDAD DE ALUMNOS POR SECCIONES Y GRADOS. ( total 25 secciones -- x 40 alumnos x seccion ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario