¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

02 junio 2013

LA NEGRA HISTORIA DEL CEN DEL SUTEP PATRIA ROJA y la RULETA DE DESPIDO CONTRA LOS MAESTROS DEL PERU

•En 1972 en un Congreso de unificación magisterial realizado en el Cusco surgió el SUTEP como obra de miles de colegas honestos y concientes como el maestro Germán Caro Ríos.

Pronto los oportunistas se enquistaron en la dirigencia sindical utilizándola como trampolín para promocionar candidaturas al Congreso, esta práctica inició el oportunista N° 1, Horacio Zevallos Gamez, dirigente-candidato en 1980. Luego vendría César Barrera Bazán, Olmedo Auris, Soledad Lozano, etc.

•En 1984 vendieron la Huelga del magisterio a cambio de la administración total de la Derrama Magisterial. Para lo cual cambiaron el nombre y lema del SUTEP aceptando las condiciones del gobierno de Belaunde para pasar a administrar la Derrama Magisterial.

•En 1988 vendieron la Huelga a cambio del D. S.021-88 que privatiza la Derrama Magisterial convirtiendo al partido Patria Roja-MNI en los nuevos empresarios de la banca privada, incluso antes que la nefasta dictadura de Fujimori y Montesinos. La cúpula de Patria Roja termina negociando con el gobierno del APRA a cambio del D. S. N° 021-88, (evitaron su publicación en el diario El Peruano) ¿Porque? una de las Razones la encontramos en el Art.

2. Que establecía lo siguiente: “la Derrama Magisterial del Sector Educación es persona jurídica de derecho privado con autonomía administrativa y económicamente financiera”.Es decir se convertía en empresa privada ¿De quién? De los 24 “dirigentes” del CEN de SUTEP “Patria Roja”.

•Vendieron la Huelga del año 1991 a cambio de la INDEXACION: Que es el aumento de las aportaciones mensuales, cada vez que sube el costo de vida: Unidad impositiva tributaria (UIT) Siendo secretario general Ramos Bosmediano.

•En el año de 2001 se opusieron a la huelga a cambio de la RM.371 - 26/07/2001; que modifica los articulo que “AUTORIZA” a disponer del 25% de los bienes y aportaciones de todos los maestros.

•Año 2001, durante el gobierno de Valentín Paniagua obtienen carta blanca para disponer el 25% de los bienes e inmuebles y también de los aportes que son intangibles. Léase la RM.371 - 26 - 7 - 03 en su articulo 13° inciso n) comprar y vender bienes así como aprobar la enajenación del activo fijo cuando afecte el 25% del patrimonio inmobiliario.

•La huelga del año 2003: respecto a la autonomía de la derrama magisterial, licencias sindicales, adquisición de computadoras vía derrama Magisterial, convenios de capacitación con el SUTEP etc.

•Pseudo dirigentes de PATRIA ROJA llevan mas de 30 años enquistados en la cúpula dirigencial, se reeligen burocráticamente en pseudo “convenciones”, “congresos” amañados, con delegados fantasmas, no quieren elecciones universales.

•Sobre la cabeza de la cúpula dirigencial pesan ocho huelgas nacionales traicionadas. Llevan más de 30 años manejando y utilizando el dinero de 268,430 maestros aportantes de la derrama Magisterial, cada profesor aporta por planilla 17.00, sumando una recaudación mensual de más de S/ 4. Millones de soles. A lo que se suma otros ingresos por intereses cobrados, gastos administrativos, “prestamos” a profesores fantasmas falsificando documentos.

•Las jugosas renumeraciones de los burócratas de la Derrama Magisterial se pagan con el aporte de miles de sufridos maestros ¿Por qué no se da a conocer al magisterio nacional las planillas de todos los funcionarios de la derrama?

•Los directivos en todas las regiones son designados por el comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SUTEP teniendo en cuenta este perfil: Profesor cesante, militante de PATRIA ROJA, en Huánuco el tristemente recordado Manuel Nieves Fabián. Gerente, banquero con el dinero de los profesores. ¿Cuánto gana este individuo como funcionario de la Derrama?

•Todos los directivos son designados por “mafia roja”, cadenas de hoteles, agencias de viaje y turismo DEMATOURS, editora de servicios gráficos, librería bazar del maestro, centros recreacionales (ñaña), programas de vivienda otorgado a sus militantes, empresas diversas, ¡que buen negocio! Cuando un profesor solicita un préstamo, le prestan su propio dinero, con elevados intereses. Para trabajar en la derrama tiene que ser de Mafia Roja.

•Maneja en dinero de CAFAE, SUBCAFAE, gozan de licencia sindical (un sinvergüenza por cada provincia, mas uno dizque “dirigente regional”) es decir, ganar sin trabajar en muchos casos los alumnos están en abandono originando reclamos de los padres de familia.

•Año 2003, (gobierno de Toledo) la dirigencia parasitaria (NILVER LOPEZ), negocia y traiciona la VIII huelga nacional Indefinida a cambio de: Respeto a la autonomía de la Derrama Magisterial, licencias sindicales, adquisición de computadoras vía Derrama Magisterial, convenios de capacitación con el CEN del SUTEP (gran negocio).

•Año 2004, Toledo publica la RM. N° 007 - 2004 sobre la modificatoria del estatuto de la Derrama Magisterial, el CEN del SUTEP contrata a Valle Riestra pagando S/ 80,00 soles para defender los intereses de patria roja. Otros gremios como el de las enfermeras logran un aumento de S/ 200.00, el CEN del SUTEP no quiere huelga nacional, como siempre distrayendo al magisterio con patrañas y mentiras.

•El 26 de mayo del 2004 firmaron un acta con el ministerio de Educación para la racionalización (Soledad Lozano, Caridad Montes, Olmedo Auris, Luis Muñoz y otros) que implica fusión de aulas, cierre de IE perjudicando a maestros con menos de 35 alumnos y sobre todo a alumnos de áreas rurales.

•Participaron de la elaboración de la Ley de la Carrera pública Magisterial (Olmedo Auris Melgar y Cesar Barrera Bazán ambos de patria Roja) Esta nefasta ley alienta la privatización de la educación y el despido masivo de docentes (pérdida de la estabilidad laboral)

• El 2007 los maestros del peru iniciaron una huelga contra la intension del estado gobernado por la mafia aprista para aprobar  la ley 29062 que eliminaba los derechos magisteriales. pero esta huelga, otra vez es traicionada por el CEN.
• Ese mismo año  2007 el gobierno aprista con el apoyo de CEN  patria roja, aprueban la ley de carrera publicamagisterial 29062. que elimina la estabilidad laboral de los maestros.

• En enero del 2008  aprueban el reglamento de la ley 29062, el ministro chang escobedo y el Cen patria roja se dedican a implementarla en todo el país. la Derrama magisterial se encarga  de difundir la bondades de dicha ley , organizando capacitaciones, seminarios pro ley 29062.

• 2008 - 2010  El CEN de sutep emite directiva interna para que todos los maestros acólitos a patria roja puedan incorporarse a nueva ley 29062, para ello habia negociado  facilidades con el ministro chang escobedo, asi se podria decir que las pruebas de incorpacion fueron  regalados a todos los afiliados a patria roja.

• 2012 , ya con el traidor Ollanta Humala en el poder,  en vista de  que con la negocioacion y la millonaria campaña desplegada por el ministero de educacion y la derrama magisterial de patria roja no habian logrado incorporar  mas que el 5% del total de maestros del peru, se  dispusieron  hacer una nueva ley "de reforma magisterial". 

• En junio de 2012 el SUTEP dirigido por el CONARE y las BASES DEL SUTEP se levantaron en huelga desde el sur, centro, oriente y norte del país en contra  del proyecto de la ley de reforma magisterial. Sin emmbargo, el CEN se subio a la huelga en setiembre y luego de 5 dias vovlio a traicionarlo  con acuerdo de elegados fantasma.

• El 25 de noviembre de 2012 el gobierno de ollanta promulga la ley 29944 ley de reforma magisterial, con la que elimina todos los derechos adquiridos de los maestros y los convierte en contratados sin derechos. Sometiendo a los maestros del peru a la RULETA RUSA obligatoria DE 3 AÑOS.

•  El CEN  en lugar de defender los intereseS de los maestros, AVALA LA LEY 29944, poniendose a disposicion del estado para implementarla y realizar  campSñas de "capacitacion" para las evaluaciones de la RULETA RUSA magisterial.

•EL 29 de mayo 2013,  con la Resolución Ministerial Nro. 0262-2013-ED, (la Directiva Nro. 018-2013-MINEDU/VMGP-DIGEDD) se puso en funcionamiento LA RULETA RUSA, las primeras víctimas son los "Directivos", esos que  en su momento prefirieron ser sirvientes del opresor y fueron primeros en renunciar  a sus derechos, incorprandose a la ley 29062. Furon tambien, esos directivos los verdaderos traiodores y  sicarios del maestro clasista que salia a las calles a defender sus derechos.

Hoy, esos directivos al ser desdituidos de su cargo, cual cobardes LLORAN ante la leche derramada, cuando no fueron DIGNOS de defender los derechos del maestro.

• Asi, se se inicia el MACABRO juego de la RULETA DE DESPIDO contra los maestros del Perú.

•Hoy los eternos “Dirigentes” del CEN SUTEP, estan felices sentados  en sus cÓmodos asientos  disfrutando de los suculentos sueldos de la derrama magisterial y las  dietas que han cobrado del estado por licencia sindical.

• Mientras Los maestros de base DESCONOCEMOS A ESOS USURPADORES Y ENEMIGOS DEL MAGISTERIO. y continuamos en la brega de la lucha por los principos sindicales y en defensa de  los derechos adquiridos en la ley del profesorado 24029 - 25212.








7 comentarios:

Anónimo dijo...

Historia creada desde la iluminada trinchera cerebral del senderismo conarista que solo ve odio porque su "guerra popular" fue derrotada no por el corrupto fujimori sino por el pueblo que se opuso a sus métodos violentistas, pero analicemos su "documento" : a) errores en la escritura, b) invensiones calenturientas creadas por sus cerebros de la destrucción, c) No mencionan para nada las conquistas del magisterio que en las diez huelgas ha logrado como tambien por su puesto ha sido derrotado al ser promulgada leyes que conculcan los intereses magisteriales, d)"Olvidan" mencionar las leyes del profesorado , su modificatoria y su reglamento que son conquistas de los maestros, e) Reiteran el termino "traición" es que el senderismo conarista en sus dos variantes viven el sindrome de la traición que su capitoste el genocida Abimael luego de decirles "salvo el poder todo es ilusión" por el que murieron no solo sus militantes sino masacraron al pueblo, hoy les dice "acuerdo de paz" "reconciliación" y "amnistía y libertad" a los genocidas fujimori y abimael y para eso pretenden dividir al SUTEP para usarlo como palanca de apoyo a dichos objetivos y el resto de argumentos contra los dirigentes nacionales (CEN) es simplemente justificación.

Lic. Anselmo Aaron Pereira Tello dijo...

����¡¡SOLO DIOS Y LOS MAESTROS SALVARÁN AL PERÚ!! ️����️��

... MAESTROS DEL PERÚ;
... EL ÚNICO ENEMIGO DEL MAGISTERIO NACIONAL SON LOS GOBIERNOS DE TURNO PRO-PRIVATIZADORAS DE NUESTRAS INSTITUCIONES PÚBLICAS, ELLOS SIGUEN LA RECETA DE LOS GRUPOS DE PODER ECONÓMICO PARA IMPLEMENTAR POLÍTICAS ANTI APARATO ESTATAL.
... ELLOS SIEMPRE BUSCARON DESAPARECER LA EDUCACIÓN PÚBLICA, PROVOCANDO EL DESCONTENTO ENTRE NOSOTROS LOS DOCENTES Y EL FAMOSO ¡DIVIDE Y REINARÁS!
... HOY EXISTE UN GRAN RESENTIMIENTO ENTRE NOSOTROS LOS PROFESORES, QUIENES PERMANENTEMENTE NOS AGREDIMOS DENTRO Y FUERA DE NUESTRO CENTRO LABORAL Y POR ENDE OFRECEMOS UN PÉSIMO SERVICIO EDUCATIVO, QUE COMO CONSECUENCIA SE PRODUCE LA DESERCIÓN ESCOLAR, Y ASÍ CON TRISTEZA E IMPOTENCIA, VEMOS A LA ESCUELA PÚBLICA DESAPARECER SISTEMÁTICAMENTE.
... NUESTROS COLEGAS MAESTROS EXCEDENTES TERMINAN TRABAJANDO EN ESCUELAS PARTICULARES EXPLOTADORAS.
... MAESTRO PERUANO, YA ES HORA DE UN ¡BASTA DE ODIOS Y DIVISIONES!
... NOSOTROS COMO PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN, DEBEMOS ESTAR UNIDOS PARA ORGANIZARNOS Y LUCHAR JUNTOS POR NUESTRAS REIVINDICACIONES SOCIALES Y ECONÓMICAS.
... ORGANIZARNOS Y FORMAR UNA INSTITUCIÓN O MOVIMIENTO MAGISTERIAL NACIONAL, INTEGRADO SOLO POR MAESTROS DE VOCACIÓN, CONSECUENTES Y COMPROMETIDOS A LA EDUCACIÓN DE NUESTRA PATRIA, NOS DARÍA LA OPORTUNIDAD DE ALCANZAR AGLUTINAR A LA MÁS GRANDE MASA DE PROFESIONALES EN NUESTRO PAÍS, ¡Y POR ENDE LA MÁS FUERTE Y PODEROSA!
... PERO AHORA NOS ENCONTRAMOS DIVIDIDOS Y SOMETIDOS A LOS POLÍTICOS TRADICIONALES Y A LOS GOBIERNOS DE TURNO VENDEPATRIAS, ÚNICOS Y AUTÉNTICOS TRAIDORES DEL PERÚ, DE SU DESARROLLO Y PROGRESO.
... MAESTRO PERUANO, DEMOSTREMOS NUESTRA VALENTÍA Y SINCERA VOCACIÓN POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN DE NUESTRA PATRIA, Y POR ENDE LA DEFENSA DEL MAGISTERIO NACIONAL; NOSOTROS SIEMPRE ESTAREMOS AMPARADOS POR LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA NACIONAL, QUE NOS OTORGA LA LIBERTAD PARA OPINAR DEMOCRÁTICAMENTE Y PARTICIPAR COMO PROYECTO DE SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS SOCIALES DE NUESTRA SOCIEDAD.
... EN NUESTRAS MANOS ESTÁ LOGRAR LA ANSIADA REVOLUCIÓN, PERO DEBERÁ SER PRIMERO UNA REVOLUCIÓN EDUCATIVA.

¡¡VIVAN LOS MAESTROS CONSECUENTES DEL PERÚ!!

... HASTA PRONTO MAESTRO HERMANO.
... HASTA PRONTO MAESTRO CONGRESISTA 2021.

ANSELMO AARÓN

Arróspide dijo...

Salvo el poder todo es ilusión es una sentencia de Mao Tse Tung muy conocida, y hay otras como "El Poder nace del fusil", la cual es la que se escuchaba muy fuertemente en los años 70 del siglo pasado, en Lima. Con esta última se le conoce claramente a Patria Roja y con la cual llegó al Parlamento en 1980 y 1985. Patria Roja dejó de usarla cuando ellos públicamente comenzaron a correr la voz que Mao Tse Tung estaba equivocado y solo cuando murió, y pasaron a ser subvencionados por los nuevos jefes en China, comandada por Ten Siao Ping. A Patria Roja siempre la gustó la plata, serían capaces de vender a su propia madre por el oro. Son unos traidores vendehuelgas, y son así porque se ABURGUESARON CON LA CORRUPCIÓN DE LA DERRAMA Y CON LOS SUELDOS PARLAMENTARIOS, amén de la ayudita de millones de la China de Ten.

Unknown dijo...

MIENTRAS LOS MAESTROS LE SIGUEN EL JUEGO AL GOBIERNO
AL PUEBLO NO LE DECIMOS CREE, LE DECIMOS LEE
POR UN PRESUPUESTO DIGNO PARA UNA EDUCACIÓN DIGNA
Un Perú donde se exige a la escuela calidad, productividad, competitividad, éxito, etc. se contradice con las fuertes carencias sociales que, padece. Uno de los rostros más visibles, elocuentes y dramáticos de la exclusión son los millones de niños y jóvenes que viven en permanente situación de riesgo, sometidos a las distintas formas de violencia con que la sociedad los amenaza, que están a la orilla del sistema educativo, que no pueden desarrollar a pleno sus potencialidades y sus valores, que no logran alcanzar el derecho de todo ser humano a llevar adelante un proyecto de vida que les permita realizarse plenamente y cuyas necesidades básicas permanecen insatisfechas.
Estos muchachos y muchachas, con fracasada escolaridad, excluidos o sin acceso al sistema formal, desertores, analfabetos, son niños y adolescentes sin hogar que pertenecen a la cultura de la calle, son jóvenes desocupados capturados por la droga, la vagancia y la delincuencia y cada vez se incrementan poblando nuestras ciudades y creando un sub-mundo a la vista y paciencia de la sociedad.
Por otra parte, muchos educadores no comprenden ni aceptan que el complejo mundo de la exclusión tiene una cultura propia, y que esta cultura debe ser la base desde la cual partir para llevar adelante el proceso educativo. ¿Cómo lograr esto con docentes inadecuadamente preparados para trabajar en realidades atípicas, con programas escolares que no tienen en cuenta la cultura, la situación, la realidad de la exclusión, con metodologías basadas en estereotipos tradicionales, con proyectos que no toman en cuenta el bajo nivel de concentración y de autodisciplina del que esos muchachos son capaces?'.

¿Cómo le podemos llamar a un adjetivo que le han dado, a esta generación, la generación de los estudiantes huérfanos, por el abandono y la falta de interés de los padres de familia, con respecto a qué están estudiando, cómo están estudiando, qué están aprendiendo y qué necesitan para ser alguien en la vida?”

Unknown dijo...

"LA EDUCACIÓN QUE RECIBIMOS NO ES LA EDUCACIÓN QUE NECESITAMOS
("Marc Prensky, considerado como el mayor experto en tecnología y aprendizaje) Los niños del futuro serán líderes en resolución de problemas. La educación del futuro estará basada en los proyectos y habrá que brindarles las herramientas necesarias para dar soluciones a problemas reales. Necesitamos gente que quiera hacer de este mundo un lugar mejor, no gente educada en la academia que sepa todo de matemáticas, historia o escribir bien.
Dentro de 20 años todo va a ser tecnología y necesitamos ayudar a nuestros hijos a entenderla y que la integren en su vida. La tecnología ha simplificado todo, incluso aprender idiomas, estudiar, traducir otras lenguas, leer.
No necesitas que todo el mundo tenga los mismos contenidos, sino contenidos individualizados. La idea de preparar contenidos para el colegio, los currículos, eso va a desaparecer, porque cada individuo necesita información diferente. Pero darles a las personas infraestructura y enseñarles cómo usarla en su propio beneficio, eso es lo valioso. Las tecnologías son poder, y si los niños no aprenden a usarlas, no van a poder hacer uso de ese poder.

Unknown dijo...

SI PENSAMOS EN EL BIENESTAR Y DESARROLLO DEL PAÍS, DEL MAGISTERIO, DE LA EDUCACIÓN PARA LOS NIÑOS Y JÓVENES, NO TODOS LOS MAESTROS ESTÁN CONSCIENTES DE LA GRAN TRASCENDENCIA QUE IMPLICA SU LABOR. Representa autoridad, disciplina, orden, dedicación y verdadero interés por las personas, y partiendo de esta base, el ser coherente supone trasladar a la vida personal las mismas actitudes que se exigen en el salón de clase.
Desafortunadamente la falta de lealtad es una situación que se vive en todos los ámbitos sociales: murmuración, crítica, difamación y falta de honestidad.
¿Cómo se beneficiaría más la educación para los niños y jóvenes del pueblo peruano? ¿Estando unos contra otros o tirando unos con otro para el mismo lado? ¿Cuál debe ser el punto central del reclamo como derecho a una educación digna con un presupuesto digno?¿Un currículo nacional que no limite el aprendizaje de los estudiantes en las instituciones estatales esta debe ser la verdadera ventana de evaluación de los maestros, cuando formen estudiantes competitivos?

Estamos alumbrando un camino al decir que para someter al maestro no hay nada mejor que otro maestro. Esa visión constituye quizás el mayor desafío que tenemos como sociedad. El de superar las divisiones. Y unirnos para llevar todos juntos adelante UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD. "En Perú, la educación está enfocada en generar empleados y no emprendedores

Unknown dijo...

“pueblo que no lee no sabe preguntar porque ignora lo que lo atormenta”
Aunque conozca el abecedario– es un pueblo iletrado que vive en una sola dimensión, plana y rectangular, donde la complejidad del universo se reduce a cuatro verdades infranqueables como tapias. ES UN PUEBLO FÁCIL DE ENGAÑAR
“Hoy hay maestros que leen muy poco”. “Para construir ciudadanía se necesitan personas con capacidad para pensar”.
Reflexiona y comenta:
Las orugas procesionarias son insectos que caminan siempre en fila india, una pegada a la otra. Dondequiera que vaya el líder, el resto lo seguirá automáticamente. Hace algunos años, Henry Favre, un naturalista francés, experimentó forzando a estos insectos a caminar formando un círculo, de tal forma que el líder estuviera inmediatamente detrás del último insecto en la fila. Al centro puso un poco de comida. Lo sorprendente del experimento es que las orugas, seguidoras por naturaleza, ignoraron el alimento y continuaron dando vueltas en círculo hasta que quedaron sin fuerzas para acercarse a su comida. Todas siguieron al líder sin salir nunca de la formación, aun cuando éste estaba perdido.

Este ejemplo nos puede ayudar a reflexionar sobre nuestro liderazgo como Maestros. ¿Estamos formando seguidores o líderes? ¿Queremos formar personas que se limitan a seguir y cumplir órdenes sin cuestionarlas? ¿O queremos educar personas con criterio propio, con sueños propios, responsables de sus actos, que propongan con valentía rumbos alternativos, personas con un alto grado de autonomía y de fe en sí mismos, en los demás

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