¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

18 abril 2013

¿RUTA DE APRENDIZAJE O RUTA DEL DESPRESTIGIO LABORAL?


Es importante que el magisterio lea con mucho cuidado los fascículos entregados por el MINEDU sobre las llamadas rutas de aprendizaje con el fin de encontrar el trasfondo político y como consecuencia ser rechazado por el magisterio chalaco y nacional por su campaña mediática de echarnos la culpa de los pésimos resultados educativos y de la crisis educativa, además de atentar contra la libertad de cátedra.

Nadie niega que el magisterio debe mejorar su desempeño pedagógico, pero desprestigiándonos, coaccionándonos, incumpliendo con nuestros derechos irrenunciables, etc. no es la mejor forma de hacerlo. Por ejemplo, en Finlandia las evaluaciones son para mejorar pero acá son para desprestigiar y justificar la intervención del sector privado-empresarial y mercenario y abandonar su responsabilidad convirtiendo la educación en un servicio público (y no en un derecho fundamental) con la Ley General privatizadora de la Educación y otras normas conexas.

Por qué no sea creada la "Ruta contra la Corrupción Educativa" venida desde el MINEDU?

Por qué no se hace una "Ruta de Gestión" de los Directores del Ugeles y DREs, las Gerencias de Educación de los Gobiernos Regionales y del MINEDU?.

Por qué no hacemos una Movilización contra la Corrupción de las Autoridades en Educación?

Por qué no hacemos el "Día de los Actos de Corrupción" del MINEDU, Gobiernos Regionales UGELes y DREs y lo exponemos en las plazas públicas.

El publicitado afiche dónde los Padres no reclaman ¿Por qué esas notas?, es una clara evidencia de la intencionalidad del gobierno.

Habría que decirles a los padres que reclamen al Gobierno de turno y al MINEDU  ¿Por qué esas notas?.

No al bullying magisterial!.  
No a la política castrense en educación!

Continuará…

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