¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

18 abril 2013

II Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP



"Por una línea sindical clasista"

SUTEP - COMITÉ DE LUCHA




OFICIO MULTIPLE  N° 002– 2013-CNL

COMPAÑERO (A)             : SECRETARIO GENERAL REGIONAL, PROVINCIAL Y/O  DISTRITAL.

ASUNTO                            : CONVOCA A II ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS, para el 27 de Abril del 2013, en la ciudad de Ica
                                                ________________________________________________________________

                                                Es grato dirigirnos a su combativa Base Sindical, para expresarle el saludo de clase a nombre del Comité Nacional de Lucha del SUTEP, y al mismo tiempo manifestar lo siguiente:

                                                El plan neoliberal del imperialismo norteamericano, tiene como objetivo profundizar el dominio económico y político en nuestro país, a través de sus instrumentos FMI, BM, BID,  acudiendo a la mentira de que el Estado debe ser achicado y/o modernizado, abandonando  sus obligaciones sociales con el pueblo como es el de proveer educación, salud, seguridad, pensiones, etc., apertura el mercado nacional para que las transnacionales se lleven a manos llenastodos nuestros recursos naturales, implanta la política de la flexibilización laboral, privatización de: empresas nacionales, agua potable, educación, tierras comunales, electricidad, telefonía, etc.

El gobierno fascista de Ollanta Humala, prosigue su camino burocrático de liquidar a sangre y fuego los derechos fundamentales del pueblo peruano, como el derecho a la educación  pública gratuita, a la salud, derecho al trabajo,  igualdad ante la ley, derecho a protesta y huelgas, viene desfinanciando a la educación a través de la racionalización  del gasto público, continua su política de privatización de escuelas, encargando a las ONGs la administración de la educación ( I.E. Marca Perú) y de despido masivo de trabajadores (Servicio Civil); a los maestros pretende arrebatarnos la Estabilidad Laboral a través de la “Ley de Reforma Magisterial” y destruir nuestra organización sindical. 

Empero, los maestros continuamos en la lucha por una educación científica, nacional, antiimperialista  y al servicio del pueblo, enarbolando la defensa del derecho a la educación del pueblo y los derechos laborales de los trabajadores en la educación del Perú, ante la arremetida del Estado y el régimen de turno, el desarrollo de nuestra Huelga Nacional Indefinida 2012, nos ha permitido desenmascarar el negro plan de privatización  de la educación pública por medio de la Regionalización (R.M.Nº 238) que indica que el padre de familia será responsable de contratar los servicios  de docentes, hacer el mantenimiento de las infraestructuras y mobiliarios, de esta manera el Estado se deshace paulatinamente de su función social  de dar educación gratuita a los hijos del pueblo, pero para privatizar requieren despedir masivamente a todos los trabajadores en la educación y para ello han creado la privatista ley de reforma magisterial Nº29944. También nuestra lucha ha servido para desentrañar el papel que viene ejerciendo el programa PELA, que no hace más que desprestigiar el trabajo del profesor, como lo han venido haciendo en Lima al Evaluar a los maestros de 2º grado, en la cual manifiestan que sólo el 3% de los maestros están en óptimas condiciones para estar en el aula y 97% no estaría en dichas condiciones; con esas mismas intenciones el presente año PELA estaría  aplicándose en educación secundaria. Aquellos implementadores (especialistas, coordinadores y acompañantes)  que se han vendido por un plato de lentejas e  incapaces vienen realizando este mismo trabajo de vendernos ante la patronal. Del mismo modo, año tras año sistemáticamente se sigue desprestigiando al profesor de aula del 2º y 4º grado de primaria, a través de la Evaluación Censal del Estudiante (ECE). ¿Qué pretende el gobierno con hacer este tipo de evaluaciones a los estudiantes? La respuesta es sencilla, el gobierno busca desprestigiar el trabajo del profesor y enfrentarnos  con los padres de familia; por ello el  magisterio nacional tenemos que seguir rechazando contundentemente el PELA, QUINTIL, EBR, MARCA PERÚ, ECE, etc. Así mismo nuestra lucha viene dándose en el campo legal  con la presentación de las Acciones de Amparo y la Inconstitucionalidad de la Reforma Magisterial.

Por las consideraciones expuestas, SE CONVOCA A LA II ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS, a realizarse el 27 de Abril del 2013, en la ciudad de Ica (Auditorio del Colegio “San Luis Gonzaga”), a partir de las 09.00 a.m., con la finalidad de tratar el siguiente temario:

1.       Análisis de la situación política internacional-nacional
2.       Situación educativa nacional
3.       Situación del movimiento magisterial
4.       Informes sobre la fecha de inicio de la Huelga Nacional Indefinida 2013 (traer actas de acuerdo de huelga de las Bases)
5.       Plan de lucha y tareas.

Con la seguridad de su asistencia puntual y consecuente, le reiteramos nuestro más ferviente saludo de clase.


Sindicalmente;


Zenón Pantoja Fernández

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