¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

10 enero 2013

ESTRATEGIA DE LA LUCHA LEGAL CONTRA LEY 29944


LA LUCHA LEGAL, HOY ES EL CAMINO

Ante la amenaza de la Ley de Reforma Magisterial, cabe iniciar la lucha legal. Tenemos sólidos argumentos y la forma compulsiva como pretenden implementarla pone a los maestros en condición de  víctimas (pérdida de la estabilidad laboral, derechos adquiridos, degradación de nivel, etc.), por lo tanto, nos asiste la razón y el derecho para declarar inconstitucional esta Ley. Por lo anterior, se ha considerado llevar adelante dos estrategias para la lucha legal:

a)    Acción de amparo:


Es importante realizar esta acción a nivel nacional, individual o colectivamente,  Los fallos favorables servirán a reforzar la acción de inconstitucionalidad.

b)  Acción de inconstitucionalidad

Es fundamental comprender que esta acción debemos presentarla en el momento oportuno, sin apresuramientos, no se trata de quien lo presenta primero, pues, ante la posibilidad que el TC declare improcedente tempranamente, esto será tomado por los jueces para declarar infundadas las acciones de amparo.

Para la presente etapa de nuestra lucha se ha constituido un Departamento Legal que reúne a las regiones del sur, norte y centro del país, unificando de este modo la estrategia a desarrollar. 

EL ÉXITO DE NUESTRA LUCHA DEPENDE DE NOSOTROS

Debemos sacar lección del ejemplo más cercano: la Huelga Nacional Indefinida desarrollada el presente año y en donde no se alcanzó la necesaria unidad trajo lamentables consecuencias. Por tanto, PEDIMOS A TODAS LAS FUERZAS  DEPONER INTERESES DE GRUPO POR EL  BIEN DE LAS BASES DEL MAGISTERIO Y UNIFICAR NUESTRA LUCHA EN UN FRENTE POR LA DEFENSA DE LA ESTABILIDAD LABORAL. En el SUTEXV venimos sosteniendo reuniones con diferentes organizaciones de maestros con el objetivo de deponer actitudes sectarias y caudillistas que favorecen al Estado y no a los maestros, en un contexto donde hoy más que nunca el magisterio requiere actuar en conjunto.

¡DESARROLLAR LA LUCHA LEGAL CON COHESIÓN Y CONTUNDENCIA!
¡LUCHAR POR LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY N° 29944!

 San Juan de Lurigancho, enero del 2013

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