Ayer, el usurpador de la secretaría
nacional del CEN: René Ramirez (miembro, hasta los huesos, del aprtido
político patria roja) y miembros del Colegio de Profesores, acudieron al
Congreso de la República para sustentar sus Proyectos de "La Nueva Ley
del
Profesor".
No se hizo esperar la indignación, por parte de los maestros de las diversas bases a nivel nacional, que llegaron hasta las instalaciones del Congreso de la República, para hacer sentir su voz de protesta y repudio. Llamando traidor al dirigente del CEN, trataron de impedir que se concretice esta alta traición al magisterio nacional, siendo violentamente desalojados por miembros de seguridad.
Las bases del magisterio desconocen al CEN del SUTEP y al Colegio de Profesores, rechazan rotundamente el Proyecto de Ley que presentaron al Congreso, por estar desacuerdo y por no haber sido consultados, ya que los pseudo dirigentes nacionales de patria roja jamás bajaron a ser consulta a las bases de lo largo y ancho del país. Y para "legitimizar" su propuesta la gente de patria roja realizó Congresos Pedagógicos (repletos, obviamente, de gente de su propio partido político).
Y... ¿qué plantean los de patria roja en su "ley magisterial"?
En una posición que evidencia un inesperado cambio, el Sutep propuso al Congreso una evaluación para los maestros cada cuatro años y el retiro del aula de los profesores que, habiendo desaprobado el examen, no logran aprobar los estudios de recalificación al que serían sometidos.
Este planteamiento se encuentra en el proyecto de Nueva Ley del Profesorado que ayer fue sustentado ante la Comisión de Educación del Congreso. La iniciativa propone que la recalificación debe ser de dos semestres y será ofrecido y monitoreado en forma obligatoria por el Estado.
"Si no certifica su aprobación (en la recalificación), el profesor será destacado a un cargo de apoyo administrativo o pedagógico que no implique responsabilidad de enseñanza, manteniendo su remuneración y nivel", plantean.
El tiempo que el maestro permanezca en este puesto será enteramente su decisión, pues podrá solicitar una nueva evaluación a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). Si aprueba, podrá volver al aula.
A la sesión de la Comisión de Educación asistió la dirigencia del Sutep para respaldar la exposición de su proyecto, que estuvo a cargo del Colegio de Profesores. Pese a ello y a las diferencias que tienen, también se invitó a los dirigentes del Conare-Sutep, lo que generó una riña en Pasos Perdidos cuando René Ramírez se disponía a salir del Congreso.
La Huelga Nacional continúa
Los maestros de base se ratifican en la Defensa y ampliación de la Ley del Profesorado 24029. Y la hulega nacional indefinida continúa hasta el archivamiento de los tres proyectos de Ley: La Ley de Reforma Magisterial de Patricia Salas, la Ley ConCENsuada de patria roja y la Nueva Ley del Profesorado del Colegio de Profesores.
A todos los maestros de las bases a nivel distrital, provincial y
regional; se les comunica que el Comité de Lucha ha publicado un modelo
de memorial para desconocer a los miembros del CEN como nuestros
representantes, asimismo se exige el archivamiento del proyecto de ley
de Reforma Magisterial.
Para descargar el memorial HAGA CLICK AQUÍ. ¡Y no se olviden de difundir el documento!
No hay comentarios:
Publicar un comentario