ES UNA ACCION HEROICA DE LOS MAESTROS EL HECHO DE QUE ESTEMOS POR LO MENOS EN
EL PUESTO 80. ESTO SE DEBE AL ESFUERZO QUE HACEN LOS
MALTRATADOS Y MALPAGADOS DOCENTES EN CUMPLIMIENTO DE SU
LABOR....POR QUE REALMENTE DEBERÍAMOS ESTAR EN EL PUESTO 144 Ó 145
CON EL MAGRO PRESUEPUESTO QUE SE ASIGNA AL SECTOR EDUCACCIÓN
EN EL PERU, DONDE EL MAESTRO GANA EN TEORIA 1,243 (PERO EN REALIDAD RECIBE 800 A 900 SOLES POR LOS DESCUENTOS DE AFP, ONP, ESSAUD Y OTROS) Y SI TRABAJA EN PROVINCIA TIENE QUE VIAJAR A
SU LUGAR DE TRABAJO PAGANDO ENTRE 100 Y 200 SOLES EN
PASAJES, Y SI LABORA EN LIMA DONDE EL COSTO DE VIDA ES ALTISIMA EL SUELDO SE CONSUME EN TRES DIAS...IMAGINENSE....
EN EL RANKING MUNDIAL DE INVERSION DE PRESUPUESTO EN EDUCACION ESTAMOS EN EL PUESTO 144, SOLO LE GANAMOS A HAITI.
PERO VEAMOS COMO EL MEDIOCRE MORA ZEVALLOS NO COMPRENDE LO QUE LEE , MENOS LO QUE DICE ... "LA CULPA ES DE LOS MAESTROS"..... ¿QUE OPINAN UDS?
Perú ocupa puesto 80 entre 144 países según ranking mundial en educación.
El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora Zevallos (PP), advirtió que el Perú se encuentra en el puesto 80, de un total de 144 países, en el ranking de la competencia educativa en el 2013, según el Foro Económico Mundial.
Dijo que este índice implica un bajo nivel de enseñanza y capacitación a los futuros profesionales del Perú.
Refirió que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, según la
clasificadora internacional SIR World Report 2012, ocupa el puesto 3,135
de un total 3,290 instituciones dedicadas a la investigación y
desarrollo, pues solo produjo 504 documentos.
El legislador sostuvo que por esa razón el Perú tiene que seguir
invirtiendo en la educación, con lo cual dejará de ser un país pobre y
con un bajo índice de competitividad.
Sin embargo, el congresista aclaró que es necesario detener la creación
de universidades tanto públicas como privadas, porque cantidad no
significa calidad, sino que por el contrario, contribuye a la confusión y
que el estudiantado no cuente con recursos para una mejor preparación.
Mora Zevallos sostuvo que los nuevos centros universitarios salen al
mercado educativo sin adecuada infraestructura ni personal calificado.
“Es necesario detener la creación de un mayor número de centros de
educación universitaria, porque eso no significa solucionar el problema.
Desde 1997 al 2012 se ha generado el nacimiento de 79 universidades,
públicas y privadas, con más énfasis en el 2010, con 19 casas de
estudio”, manifestó.
El parlamentario hizo estas afirmaciones con ocasión de asistir a la III
Jornada Internacional de Capacitación Docente sobre el tema nueva Ley
Universitaria, organizada por la Universidad Nacional de Educación
“Enrique Guzmán y Valle”, (“La Cantuta”).
FISCALIZACIÓN UNIVERSITARIA
Durante el evento Mora Zevallos se refirió a la creación de la
Superintendencia Nacional de Educación Universitaria que contiene la
nueva Ley Universitaria, proyecto que se viene debatiendo al interior de
la comisión que preside.
Explicó que este organismo técnico se encargará de supervisar y
fiscalizar el proceso de la educación superior en el país. Asimismo,
estará encargada de autorizar el funcionamiento de universidades
públicas y privadas.
En el evento, que se desarrolló en el auditorio de esa entidad
educativa, estuvieron presentes el rector Vladimiro del Castillo Narro y
el vicerrector de Investigaciones, José Campos. (MED)
Fuente: El Informante
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