por Fernando Valencia
La noticia lo publica hoy el diario La Primera (aunque con un titular inocuo: “Sembrando dudas”) Es realmente un escándalo. Más aún si el presidente Alan García dijo anteayer que Instituto Trabajo y Familia (Ityf), que dirige su esposa Pilar Nores, “jamás” ha recibido un centavo de los fondos públicos.
Ahora se descubre que la ONG de Pilar Nores recibe financiamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) que funcionan como fondos reembolsables. Es decir, que el Estado peruano deberá devolver. O sea, en buen romance, sí se trata de dinero del Estado.
La esposa del presidente de la República usó el 95% de los 400 mil dólares en gastos administrativos. O sea pagó consultorías (sueldos), monitoreos, viáticos y viajes. ¡Solo destinó 11 mil 400 dólares a los beneficiarios!
No se sabe cuánto recibió de la CAF y cómo lo utilizó. El Ministerio Público ayer adelantó que sólo investigaría a la ONG de la primera dama “si es que se presentaban indicios de irregularidades”. Bueno, pues, Fiscal Gladys Echaíz, allí tiene los primeros indicios para iniciar su trabajo, porque en este Congreso no se puede confiar. Lo maneja el aprofujimorismo y está lleno de topos y tránsfugas.
MAS EN:
OCRAM aporta más detalles y enumera todos los favores que recibió la ONG de Pilar Nores desde que su esposo asumió el poder, tanto de la empresa privada como de diversas instituciones del Estado.
OJO: Les recomiendo leer los comentarios. Miguel Mejía, funcionario de la la ONG ITYF, ofrece algunas explicaciones y la réplica de Pepitas.
fuente: http://pepitas.com.pe/
No hay comentarios:
Publicar un comentario