¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

28 enero 2009

COMITÉ NACIONAL DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DEL SUTEP

COMITÉ NACIONAL DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DEL SUTEP
Lima, 01 de diciembre del 2008

OFICIO MULTIPLE Nº 08- CONARE-SUTEP-2008SEÑOR :SECRETARIO GENERAL DEL SUTE REGIONAL, PROVINCIAL, SECTORIAL Y/O DISTRITAL

ASUNTO : CONVOCA AL III CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE DELEGADOS DEL SUTEP.
Tenemos el grato honor de dirigirnos a usted y por su intermedio a su combativa base, para expresarle el saludo clasista a nombre de la Dirigencia Nacional del CONARE - SUTEP y hacer de su conocimiento lo siguiente:Actualmente vivimos en la formación económica – social del capitalismo, en su fase superior del imperialismo, cuya característica es ser monopolista, parasitario y agonizante principalmente, en el cual se desenvuelven diversas contradicciones, siendo la principal entre imperialismo y naciones oprimidas, la contradicción entre los mismos países imperialistas, los cuales se desenvuelven en una constante colusión y pugna por el reparto de los mercados, siendo el sustento de todo ello la contradicción de clase, entre la burguesía y el proletariado.El imperialismo norteamericano gendarme único mundial, en el medio oriente invade a Irak, donde el gobierno de Bush gasta cada tres meses 52 millones de dólares en la invasión a Afganistán so pretexto de luchar contra el terrorismo, el genocidio que realiza Israel al pueblo Palestino con el apoyo Norteamericano, asimismo a Colombia con 2000 millones de dólares para su lucha contra las FARC, las amenazas de invasión a Corea del Norte e Irán, de ahí que puede verse como el Imperialismo norteamericano se ha convertido en el gendarme mundial, en los polizontes que no quieren que el mundo cambie y que continúe tal como está, ya que ello conviene a sus intereses, así también se puede ver la masacre China en el Tíbet. ¿Pero cuál ha sido la respuesta de las naciones oprimidas? Pues han respondido con la lucha de masas, como protestas, huelgas, paros, y en otros lugares como Irak y Afganistán con lucha militar de guerrillas.
Y los hechos demuestran que la tendencia es a la mayor creciente protesta popular en los próximos años.El Perú ha evolucionado en el marco del capitalismo en su fase imperialista, haciendo de ella una sociedad semifeudal y semicolonial, es decir que el imperialismo hace persistir las relaciones serviles de explotación junto a las modernas relaciones de explotación de carácter capitalista. Así, ambas relaciones son generadas por la dominación imperialista, y a esto es lo que denominamos capitalismo burocrático, que no es más que el capitalismo que se genera en los países explotados y dependientes.
Sin embargo muchos intelectuales supuestamente progresistas han negado y siguen negando el carácter semifeudal de la sociedad Peruana, bajo la idea de que la reforma agraria liquidó todo traste feudal, pero se olvida de que esa reforma no hizo más que evolucionar la feudalidad de manera lenta y tortuosa hasta hoy, es así que en los 90 y en esta década se ha dado normas y leyes para concentrar la tierra (ley de aguas, ley de tierras, ley de la selva), tal como viene sucediendo en la costa norte y selva peruana.De la misma manera la semicolonialidad se ha acentuado en la década reciente, esto quiere decir que el país es más dependiente del imperialismo, principalmente norteamericano, prueba de ello es que las decisiones económicas, políticas, culturales, educativas no las hace el gobierno independiente, sino los grandes organismos mundiales FMI, BM, OMC, OCDE, CLUB DE PARIS las mismas que se orientan por los intereses y necesidades de los países imperialistas.Considerando el problema educativo como parte de la superestructura ideológica y política, relacionado íntimamente con la base económica, que está ligado por su dependencia y opresión externa del imperialismo principalmente norteamericano, que viene aplicando el plan neoliberal y la globalización a los países oprimidos del mundo dictando órdenes a los Estados y gobiernos serviles.El gobierno aprista acatando el mandato de su amo Bush, impone el plan neoliberal siendo uno de sus objetivos la Reestructuración del Estado, es decir disminuir el gasto fiscal reduciendo las obligaciones económicas y sociales del Estado para con el pueblo, mediante leyes y directivas en función de los intereses de imperialismo y de la gran burguesía.
Alan García lanza la tesis que solo las inversiones privadas extranjeras resolverán la profunda crisis histórica del país, así lo plantea en su libro “La Revolución Constructiva” de fecha 1° de junio del 2006; señala la necesidad de aplicar siete reformas, con ellas nuestra patria debe entregar las riquezas naturales al capital extranjero, entregando la Amazonía en concesión, (Ley de la selva), privatizar las tierras eriazas, concentrar las aguas en manos privadas, (Ley de aguas) y municipalizar la salud y la educación pública, planteando lo siguiente: “…que la salud y la educación pública debe ser financiada por la comunidad organizada para lograr servicios de calidad…” entregando las I.E. a los municipios para su administración y conducción pero sin recursos económicos. Esta tesis es la adecuación de las políticas privatizadoras del B.M. en el libro “Un Nuevo Contrato Social” que orienta a recortar el derecho a la educación pública gratuita reduciendo cada vez más el presupuesto económico del sector Educación (2006 3.4%, 2007 3% y 2008 2.8% del PBI).Cumpliendo esta política el gobierno promulga el D. S. N° 078 y la R.M. 031 que impone el “Plan Piloto de la Municipalización de la Educación 2007”, y este año el D.S. 005 que profundiza la privatización de la escuela y el recorte del derecho al trabajo, obligando a los padres de familia dar aportes económicos permanentes para sostener la escuela, asimismo liquida la estabilidad del profesorado, dándole al Alcalde las facultades de entregar las escuelas en adopción a las empresas privadas y ONGs, también designar y revocar directores, profesores y administrativos, evaluar y despedir a los maestros, con esto los grandes perdedores serán nuestro pueblo que perderá el derecho a la educación.
La Ley de la Carrera Pública Magisterial N° 29062 y su Reglamento el D.S N° 003 tienen el objetivo único de coadyuvar a privatizar la Educación Pública del pueblo peruano y de liquidar la Estabilidad Laboral de 286 879 trabajadores en la educación. También apunta a formar maestros sumisos que renuncien a sus derechos y colaboren con el gobierno para mentalizar al pueblo con los planes del neoliberalismo imperialista.Por lo expuesto, en cumplimiento a los acuerdos de la VI Convención Nacional de Delegados realizada el 19 y 20 de julio del 2008, CONVOCAMOS AL III CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE DELEGADOS DEL SUTEP, en base a los artículos 16, 17, 18, 19 y 28 del Capítulo IV del Estatuto del SUTEP, a realizarse en la provincia de Barranca, los días30 y 31 de enero del 2009, en el local Social del Maestro, con el temario siguiente:


* Informe Balance del CONARE.
* Situación Política Internacional y Nacional.
* Realidad Educativa Nacional.
* Plan de Lucha y Tareas.
* Situación Orgánica del CONARE

A la espera de su implementación y cumplimiento, le reiteramos nuestro saludo sindical clasista.
Sindicalmente;

ROBERT HUAYNALAYA CAMPOSANO
PRESIDENTE DEL CONARE – SUTEP

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