Fuentes recibió con bombas lacrimógenas a maestros en Puno
Represión fue la respuesta.
Con la finalidad de lograr una audiencia con el presidente del Gobierno Regional Hernán Fuentes Guzmán, los maestros agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú-SUTEP, realizaron un plantón en el frontis de la instancia regional pero fueron dispersados con bombas lacrimógenas.
Los dirigentes del SUTEP encabezado por secretario regional Cesar Hugo Tito Rojas, ingresaron a las instalaciones de la región, para plantear sus reclamos al titular de la región: pero nada de eso sucedió, logrando solo conversar con el gerente de Desarrollo Económico César Esquivel Rodríguez. “No nos dio ninguna solución, por el contrario la respuesta fue la represión de las fuerzas del orden”, señaló el dirigente magisterial.
En efecto, los maestros sabiendo que no fueron atendidos sus pedidos, reaccionaron con arengas contra la autoridad regional, arrojando huevos a la Sede de la Región, por lo que la policía dispersó a los manifestantes con bombas lacrimógenas.
PIDEN DESTITUCIÓN
Uno de los pedidos del Magisterio es la destitución inmediata del titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Germán Condori Quiñónez, a quien sindican de supuestos malos manejos cuando fue director de la UGEL-Chucuito-Juli.
Además exigen nombramiento de un nuevo director de la DREP, directores de las UGELs y especialistas, los que deben acceder a dichos puestos de mediante concurso público.
ANUNCIAN RADICALIZAR MEDIDA
Luego de la represión policial, los maestros anunciaron que radicalizarán la medida de fuerza con un paro de 72 horas los días 9,10 y11 de diciembre contra el presidente regional Fuentes Guzmán, si éste no logra reunirse con la dirigencia del Magisterio mañana.
“Fuentes el magisterio te repudia”, “Fuentes y García la misma p…”, fueron algunas arengas que vertieron durante la movilización en el centro de la ciudad en el paro preventivo de 24 horas asumidos ayer.
fuente: diario los andes
No hay comentarios:
Publicar un comentario