07 octubre 2012

AREQUIPAZO: "Golpe de Estado" en el Sutep

Comisión transitoria acordó desconocer a dirigentes y continuar huelga. 
 


 

Tras el "Golpe de Estado" que protagonizó un grupo de docentes contra la dirigencia, por su decisión de suspender la huelga que sostenían desde el 5 de setiembre, se estableció una comisión transitoria para continuar con la medida de protesta.

"Nos reunimos en el local (el viernes pasado) a las 17.00 horas para mostrar nuestro rechazo a levantar la huelga indefinida. Sin embargo, nos agredieron y tuvimos que concluir nuestra reunión en la plaza España", indicó Luis Deza Coasaca, integrante de la comisión.

Allí acordaron desconocer a los dirigentes actuales, continuar con la huelga, respaldar a la comisión y llevar a cabo elecciones generales, una vez que concluyan las acciones de reclamo.

Ayer se reunieron en la calle Octavio Muñoz Nájar (frontis del local del Sutep), donde realizaron una concentración, firmando una nueva acta con los puntos mencionados. El lugar estuvo fuertemente resguardado por efectivos policiales.

CONTRA LEY DOCENTE
El presidente de la comisión transitoria, Walter Andía, incluso indicó que existió una "traición" de los secretarios generales, por lo que continuarán exigiendo el retiro del proyecto de la ley de Desarrollo Docente.

También piden un incremento de 1% del PBI en el presupuesto de Educación, y la elaboración de un cronograma de pago de la deuda social a los maestros. "La huelga no ha sido suspendida en ningún momento, en los próximos días se sumarán otras regiones como Tacna o Puno. Nueve regiones siguen en pie de lucha", dijo.

OTRAS REGIONES.
En la región Piura tampoco acatarían lo dispuesto por su dirigencia y continuarán sus protestas.
En tanto, en las regiones de Ica y Áncash, los maestros aún no han tomado una decisión sobre si acatarán o no el levantamiento. En Huánuco esa decisión la toman hoy en una asamblea de sus bases.


FUENTE: larepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPACIO PARA COMENTAR ARTICULO DE LA SEMANA