18 febrero 2009

¡A defender nuestra Patria!

¡A defender nuestra Patria!


Nuestra Patria está viviendo momentos decisivos. Se encuentra en un impase profundo. Por un lado, están las fuerzas de la reacción, la corrupción y el neoliberalismo, expresadas en el gobierno aprista y la derecha, que están rematando nuestra patria como si fuera su chacra (vendiendo nuestros recursos a los capitalistas chilenos y gringos). Y por otro, están las fuerzas de la moral, el trabajo, desarrollo y la lucha por un cambio real para las mayorías pobres, expresadas en Puno, en la FEUNA, SUTEP, CGTP, Federación Campesina, FOP, etc.

Hasta la actualidad, estas dos fuerzas han tenido varias batallas. Las grandes “victorias” del Moqueguazo, Levantamiento Amazónico, Canchis (¡Fuera García!), el 14-15 de Mayo y 9 de Julio en Puno, han sido respondidas con la criminalización de la protesta (cerca de 30 trabajadores asesinados, más de 600 con procesos judiciales y más de 15 campesinos torturados en Piura), “mecidas” y la privatización de nuestros puertos, aeropuertos, TLC con USA, China, denuncios mineros (que quitan la tierra a los campesinos), etc.

Este impase se debe a que las direcciones populares nacionales, a pesar de convocar masas (que manifiesta una correlación de fuerzas a favor nuestro), han vacilado en la respuesta política. Todas se han quedado en luchas reivindicativas con perspectivas de “negociación”.

Por esta razón, la convocatoria de la FEUNA, SUTEP, CGTP, entre otras organizaciones, para Lavar la Bandera de la patria, ensuciada por la corrupción aprista, este miércoles a las 10:00 am en el parque Pino (que continuará con una marcha hacia la Plaza de Armas con una “rata” emulando a Rómulo León, García), es una acción de protesta democrática por nuestra dignidad, que todo ciudadano puneño, y asqueado con la corrupción aprista (y regional), debe acatar (de lo contrario las “ratas” corruptas del gobierno se impondrán).

Más aun cuando ahora, producto de la crisis mundial, García, está cargando los efectos de la misma sobre la espalda de nuestro pueblo. Las minas siguen contaminando nuestro ancestral Lago Titicaca, el turismo y comercio están cayendo, los precios de los pasajes, pan, a pesar de haber bajado el petróleo y el trigo, no bajan.

Así las cosas, vemos como la corrupción y la crisis económica, son las dos caras de la misma moneda capitalista, que se basa en el enriquecimiento de unos pocos a costa de la pobreza de millones de pobres trabajadores (niños vendiendo caramelos).

Honorables trabajadores puneños, ha llegado la hora de defender nuestra patria y terminar las tareas inconclusas de nuestros mártires como Túpac Amaru, Micaela Bastidas, Vilca Apaza, Wancho Lima y Eddy Quilca Cruz.

¡Somos el pueblo y la generación de la victoria! Somos los trabajadores que derrocamos a la dictadura fujimontesinista en el 2000. ¡Sí se puede!

Ha llegado la hora de demostrarlo saliendo a luchar hoy miércoles 18, con pasión, arte, patriotismo, combatividad y cultura política revolucionaria. ¡Hay que exigir la vacancia de García por incapacidad moral!

¡A defender nuestra Patria!


fuente: diario los andes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPACIO PARA COMENTAR ARTICULO DE LA SEMANA