18 enero 2009

Tregua es una farsa

El gobierno neonazi israelí aprobó un alto el fuego unilateral, pero mantendrá sus fuerzas de ocupación en Gaza.
Tregua es una farsa

DETALLE

Dos hermanitos de 5 y 7 años, que se refugiaban en una escuela de Naciones Unidas, murieron por los proyectiles de un tanque israelí. Un funcionario de la ONU pidió investigar el caso como crimen de guerra y que los culpables sean llevados a la justicia.
GAZA.- El gobierno israelí decidió ayer un alto el fuego unilateral en la Franja de Gaza, lo que significa que pondría fin a su operación militar sin llegar a un acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Dicha tregua no contempla la salida del Ejército israelí de la Franja de Gaza, algo inaceptable para Hamas.

Según la propuesta, Israel detendría sus operaciones militares en Gaza y observaría la reacción del grupo palestino, pero reanudará su ofensiva si Hamas reinicia el lanzamiento de cohetes.

Algunos analistas internacionales manifestaron ayer que la tregua unilateral israelí no es sino un engaña muchachos que busca culpar a Hamas de una nueva campaña del Estado sionista en el futuro próximo. Dicha tregua habría sido pactada con Estados Unidos y de ella tendría conocimiento el propio secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La fascista ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni, fue muy clara al señalar que “el final no tiene que ser un acuerdo con Hamas, sino un acuerdo contra Hamas”. Para Livni, “si Hamas dispara, tendremos que responder, y si dispara después de un período de tiempo, tendremos que montar otra campaña”.

De otro lado, un vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, dijo en Estambul que el movimiento “no se rendirá ante las fuerzas invasoras ni levantará la bandera blanca”.

“Seguiremos luchando pese a nuestros medios limitados”, agregó Abu Zuhri. “¿Qué esperan que hagamos? ¿Que veamos morir a nuestros hijos? ¿Que aguardemos la muerte en nuestras casas? Esto no sucederá jamás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPACIO PARA COMENTAR ARTICULO DE LA SEMANA