20 enero 2009

Solamente falta la bandera chilena

Sostiene legislador, al inspeccionar desmontaje y mudanza de la escuela y el aeródromo de Collique, vendido a una inmobiliaria peruana-chilena ilegalmente.
Solamente falta la bandera chilena

Los miembros de la comisión parlamentaria investigadora de la venta de terrenos del Estado del Congreso, Isaac Mekler y Víctor Andrés García Belaunde realizaron ayer una inspección a las instalaciones del Aeroclub del Collique, rematadas a favor de una inmobiliaria peruano-chilena, y constataron la escandalosa e irregular mudanza de los equipos de telecomunicaciones y aeronavegación y todo el mobiliario y equipamiento de las oficinas administrativas y las aulas donde se formaban los pilotos de la aviación civil.

“Constatamos que en esta base controlada por la Fuerza Aérea Peruana (FAP) ya no izan el pabellón nacional, las placas y bustos recordatorios de los héroes de la aviación civil y militar, Jorge Chávez y José Quiñones, con las placas de las promociones, por ejemplo, han sido retiradas violentamente, seguro para que pronto puedan izar la bandera chilena”, expresó Mekler, presidente de la comisión.

Agregó que lo único que no pudieron arrancar es la placa original en la que consta que las 64 hectáreas vendidas ilegalmente fueron compradas por un grupo de peruanos mediante una colecta pública y donadas el 29 de octubre de 1934, con el fin de que sirvan para la escuela.

García Belaunde calificó la venta de Collique y el desalojo como “robo” y un acto más de “vandalismo” del gobierno del presidente García, quien se ha convertido en “el mercader del Perú”. Dijo haber constatado que también fue desmontada la estación meteorológica y la torre de control para su traslado a la Base Aérea Las Palmas, en Surco.

Junto al presidente de la Asociación Deportiva de Aviones de Motor y Planeadores, Carlos Prado, los legisladores confirmaron que no sólo hay una avioneta como dijo con sorna el presidente García en una ocasión, sino más de una docena y “en línea”, es decir, operativas, listas para despegar en cualquier momento y servir como vehículo de entrenamiento a los futuros pilotos.

Mekler dijo que en la sesión de la comisión investigadora serán expuestas, para su evaluación e inclusión en el informe final, éstas y otras perlas como que la pista de aterrizaje fue subastada a precio de terral cuando su valor real es de 5 millones de dólares y que no se tomó en cuenta el gigantesco hangar de igual valor, además del proyecto de un taller que la Federación Rusa iba a instalar en el lugar para reparar aviones y helicópteros de ese origen.

Lina Godoy
Redacción : diario la primera

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